Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Estudiar moda, el sueño de muchos jóvenes

Trabajar en la industria textil es, desde hace aproximadamente un lustro, una tendencia en alza entre las encuenstas que preguntan a jóvenes preuniversitarios a qué querrían dedicarse en el futuro. Entre las filas de grandes marcas españolas como Zara, Mando, Loewe, Cortefiel, Adolfo Dominguez o El Ganso, se encuentran alumnos formados por escuelas y profesores que han hecho posible que nuestro país sea líder en un sector que no deja de demandar cada vez más profesionales cualificados.

Estudiar diseño de moda es clave para formarse como diseñador y poder acceder tanto a crear una colección propia como a trabajar para una de las empresas creadoras de moda que existen en España - La moda continúa ganando peso en la economía española y alcanza actualmente el 2,9% del PIB, siendo uno de los sectores económicos más importantes de España, con una contribución a la renta del país semejante, por ejemplo, a la del sector primario, o la banca y los seguros. Alrededor de un 5% de la población de nuestro país está empleada en este campo: da trabajo tanto a modistas, diseñadores, curtidores, patronistas y jefes de compras, entre otros, en las más de 6.800 empresas y marcas españolas dedicadas a la moda, el calzado y los accesorios.

Entre las filas de grandes marcas españolas como Zara, Mando, Loewe, Cortefiel, Adolfo Dominguez o El Ganso, se encuentran alumnos formados por escuelas y profesores que han hecho posible que nuestro país sea líder en un sector que no deja de demandar cada vez más profesionales y, sobre todo, cada vez más cualificados. Tanto así que a la moda se le ha concedido rango de Grado en la universidad.

Amplia oferta de programas

La oferta académica de especialización en Moda a nivel nacional es amplia, y se divide en carreras de grado, formación profesional, másteres y cursos especializados. Algunos de los centros más prestigiosos del país son el IED Madrid, Elisava en Barcelona, o Goymar en Galicia.

El IED Madrid ofrece grados, formación profesional, másteres y cursos de especialización. Tiene un grado oficial de 4 años en Diseño de Moda, centrado en el trabajo y la experiencia en talleres de diseño, para “aprender haciendo”. Cuenta con acuerdos con algunas de las más importantes firmas españolas, con las que colaboran habitualmente. Sus alumnos siempre están entre los ganadores o finalistas de concursos como el Samsung EGO de la MBFW, Elle Fashion Show o Vogue Who’s on Next. También tiene un curso de formación profesional de Patronaje y Moda, o un curso de un año de Sastrería, así como cursos más cortos de especializaciones específicas. Sus másteres van desde el Diseño de Moda, a la Comunicación, Estilismo o Dirección y Gestión de Empresas de Moda.

La escuela barcelonesa Institut Catalá de la Moda ofrece estudios superiores en Diseño de Moda y también en Patronaje Industrial. Cuenta también con programas de Postgrado de carácter profesionalizador y su oferta se complementa con variado abanico de cursos de especialización, workshops y cursos intensivos de verano.

La escuela de Diseño y Moda Goymar, en La Coruña, tiene cursos de 3 años en Diseño de Moda, bienales de Patronaje, y varios cursos de especialización. Se instruye en La Coruña, y se centra en el proceso de creación y desarrollo de una colección, desde la interpretación de las tendencias a la presentación del resultado. Es ideal para trabajar como técnico en producción en un taller de diseño o en una agencia de publicidad.

<< Ver todas las noticias
Estudiar moda, el sueño de muchos jóvenes
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela

Chanel homenajeó este miércoles sus propios orígenes y códigos en el...

Zara, una de las empresas que más crecen en 2019
Zara, una de las empresas que más crecen en 2019

La firma Zara, del grupo Inditex, es la que más rápido crece en España desde...

Calendario de la octava edición de We Love Flamenco
Calendario de la octava edición de We Love Flamenco

La octava edición de We Love Flamenco se celebrará del 14 al 19 de enero...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

La Primavera Verano del 2021 llega a Elche de la mano de AEC y WGSN.

Bajo el título Tendencias Futuras Primavera Verano 2021, AEC y WGSN...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

La mítica marca Don Algodon renace con las fórmulas de licencias de uso y franquicias corner

La mítica marca de moda que reinó en los 80 y 90 a punto estuvo de perderse...

See all