Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Empieza la 5ta Muestra de Moda Mexicana en Barcelona

Alrededor de 15 Diseñadores Mexicanos y 10 instituciones de diseño de moda mexicana exhibirán más de 25 piezas para proyectarse en el mercado Europeo. El Centre d' Artesanías de Catalunya, en el emblemático barrio gótico de Barcelona, recibirá a la 5ta Muestra de Moda Mexicana.

La Muestra de Moda Mexicana es una iniciativa de Mexcat de Barcelona en colaboración con FONARTEX y Fonartex de Guanajuato, México, que consiste en un proyecto nacional e internacional de promoción de la cultura mexicana en las disciplinas de textil, calzado, joyería y accesorios, la cual tiene como objetivo posicionar y reconocer el trabajo de los artesanos y diseñadores mexicanos para generar acciones comercial de productos con esencia e identidad mexicana en el extranjero.

La inauguración es el 10 de Octubre a las 18:00 en la sede del evento y entregando los reconocimientos a los diseñadores asistentes acompañados de un brindis. Se tiene contemplado una serie de actividades entre las que destaca la visita a la empresa Leitat Technological Center en Terrasa, Museo del Disseny de Barcelona, conferencia con el Club Catalán de Negocios y otros diseñadores catalanes, visitarán tiendas de materias primas de la ciudad así como conocer varias zonas de diseñadores emergentes de la ciudad entre otras actividades culturales organizadas para los diseñadores mexicanos del del 9 al 16 de Octubre.

Se contará además con la presencia de 14 diseñadores de marcas mexicanas , diseñadores independientes y 11 diseños de universidades e instituciones de diseño de moda de prestigio en México Cime Jalisco , Cedim Nuevo León, Universidad Casa Blanca Sinaloa, Alessandra Farelli Ecatepec, Universidad Madero Puebla, Firenze Chihuahua, Codisdec Coahuila, Universidad Marista SLP, Utsoe Guanajuato, Sor Juana FC Querétaro, Cecati 95 Tabasco.

La participación en esta importante plataforma, que busca la promoción comercial y cultural fuera de México se realizó a través de una convocatoria nacional el 1er trimestre del año, donde se invitó a mexicanos que radiquen en territorio nacional y el extranjero para presentar de 1 a 3 propuestas que integren la cultura de México a través de un diseño contemporáneo en prendas, calzado, marroquinería, joyería y accesorios, seleccionados por un jurado de expertos que elige a los seleccionados nacionales cada edición y que ello, ha fortalecido los lazos entre Catalunya y México realizando actividades donde se promueven ambas culturas y contará por 1era ocasión con el respaldo de instituciones de suma importancia como PROMEXICO y el club catalán de negocios.

Gracias a las 4 ediciones que Mexcat ha realizado como asociación receptora del proyecto en Barcelona , la búsqueda y selección de las piezas en textil están a cargo en México por FONARTEX de Guanajuato a través de su comité organizador y colaboradores ubicados en varios estados de Baja California Norte, Jalisco, Querétaro, Puebla, Tabasco entre otros.

Esta Importante exhibición contará con más de 25 piezas diseños que viajarán por 5ta ocasión. Este año se eligieron sedes internacionales como Barcelona y Milán porque son capitales mundiales de moda contemporánea y prêt-à-porter por excelencia, además de importantes centros de negocios del sector textil y moda en el mundo y actualmente la industria de diseño mexicano (textil, calzado, joyería) requiere fomentar el comercio en los principales centros de negocios internacionales fuera de Estados Unidos, por lo que ambas ciudades representan un escaparate de comercio internacional.

Asistirán aproximadamente 20 diseñadores donde recibirán un reconocimiento. Los asistentes podrán además participar en actividades lúdicas y de reconocimiento del mercado internacional en Milán y Barcelona.

<< Ver todas las noticias
Empieza la 5ta Muestra de Moda Mexicana en Barcelona
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero
Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero

Las ferias de moda y calzado de Ifema Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán...

Caen las ventas de moda en noviembre tras seis años al alza
Caen las ventas de moda en noviembre tras seis años al alza

Las ventas de prendas de moda han caído un 2,6% en noviembre, respecto al...

La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad
La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad

Ante la crisis climática, la moda apuesta por políticas de producción...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Pantone elige 'Classic Blue' como color para el año 2020

Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...

Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Rocalina International presenta Eyeshaker estas Navidades

Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...

Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

See all