Lidl refuerza su apuesta por la moda: una segunda colección con Heidi Klum y nueva línea de lencería

La compra de moda en un lugar de paso como es el supermercado es ya una realidad que forma parte de la rutina de muchas españolas, de ahí que Lidl haya vendido en el último año 6,6 millones de prendas y accesorios de su marca Esmara. De hecho, según se deprende de los datos extraídos por Kantar WorldPanel en su estudio Actitudes Lifestyles 2017, casi 5 millones de mujeres ya compran moda en el supermercado -adquiriendo una media de 6 prendas al año- y, de ellas, el 60% (3,2 millones) ya han obtenido alguna vez al menos una prenda de Lidl. Esto posiciona a la cadena alemana de supermercados en un lugar destacado dentro del entorno las tendencias con prendas de su marca femenina. De hecho, en su camino por la introducción de la moda democrática, Esmara ha ido creciendo paulatinamente en cuanto a desarrollo de producto y aumento en ventas, llegando a suponer ya más de un 10% del negocio de bazar en Lidl.

Es por ello que la cadena ha decidido realizar acciones estratégicas y de valor añadido con la marca, como la campaña a nivel internacional con la modelo Heidi Klum, quien lanzó como diseñadora su primera colección exclusiva para Lidl el pasado septiembre y que ahora presenta una segunda, inspirada en la Navidad, o la apuesta por la moda íntima a través del lanzamiento de la línea Esmara Lingerie. Propuestas que apoyan la tendencia de compra de las consumidoras ya que, como afirma Florencio García, Retail Sector Director de Kantar WorldPanel: “Más del 56% de las españolas que adquieren prendas en cadenas especializadas, compran también moda en el súper por sus precios competitivos. De hecho, 1 de cada 2 compradores prefiere adquirir dos prendas más económicas a una sola de una marca concreta. Está consolidándose entre las consumidoras la percepción de que es posible adquirir prendas low-cost en canales no especializados sin perder ‘moda’

Segunda colección de Heidi Klum: Let’s Celebrate

En esta apuesta por el concepto “smart fashion”, que busca democratizar las tendencias y hacerlas accesibles a todos los públicos llevando la moda desde el lineal del súper al fondo de armario, Lidl lanzó el pasado 7 de septiembre su primera colección cápsula de mano de la Top Model Heidi Klum. Esta colaboración, que ha puesto a Esmara en el punto de mira dentro del panorama de la moda internacional, ha supuesto el pistoletazo de salida para una colaboración a largo plazo con la modelo y de la cual otro fruto es Let’s Celebrate, una segunda colección centrada en las tendencias más navideñas, que estará a la venta el próximo 4 de diciembre. “Después del éxito de la primera colección, Heidi & The City, la Navidad se convertía en el momento perfecto para volver a colaborar con una prescriptora de tendencias como Heidi Klum, cuya colección respira un toque de festividad en todas sus prendas”, explica Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España.

Una colección con toque glam en la que los auténticos protagonistas son los tejidos satinados, las lentejuelas y el terciopelo siguiendo una gama cromática que va desde el tradicional y siempre acertado negro a tonalidades burgundy a otros colores más navideños, como el dorado, bronce o plateado. Las prendas que forman parte de la misma van desde vestidos a faldas mini, tops con texturas o más básicos, pantalones con un giro navideño, monos en clave chic, americanas oversize, abrigos furry o accesorios como bolsos de fiesta o cubre-cuellos de pelo.

Esta estrategia de continuidad de la mano de Heidi Klum responde a un exitoso modelo de colaboración cuyo fruto son prendas de edición limitada que acercan las tendencias más top a todos los públicos.

Nueva colección de moda íntima: Esmara Lingerie

La democratización de la moda de Lidl arrancó el pasado octubre de 2016 con Esmara –Smart Fashion-, una propuesta de prendas prácticas para esa consumidora ecléctica que combina diferentes tipos de prendas y que, por su ritmo de vida, aprecia la comodidad de poder comprar en un lugar de paso como el supermercado. En esta línea, el modelo de Lidl de Smart Discount trasciende el Street Wear con Esmara Lingerie, una nueva línea de lencería femenina con una amplia variedad de prendas en cuanto a estilo y gama cromática, disponible en Lidl desde el 28 de diciembre de 2017.

En esta nueva propuesta, las consumidoras podrán acceder a conjuntos, bodies, y aliados homewear como batines. El encaje y los bordados serán los grandes protagonistas de esta nueva colección en tonos rojizos, vino o negros, sobre todo.

La apuesta de Lidl por la moda, respuesta a las tendencias del mercado

La colaboración con Heidi Klum, de gran alcance a nivel internacional, o el lanzamiento de su nueva línea de lencería Esmara Lingerie, responden a la apuesta de Lidl por el nuevo concepto ‘smart fashion’, en línea con las necesidades de los consumidores de moda actuales. Desde hace un año, la cadena plantea sus colecciones como un salto de la moda desde el carro de la compra al armario de ese 90% de consumidoras que afirma poder encontrar ropa de calidad fuera de las cadenas especializadas, según el estudio de Kantar WorldPanel.

Las tendencias avanzan a pasos agigantados y los consumidores buscan moda rápida, económica y accesible en lugares de compra fácil, como es el supermercado. Mediante el concepto «smart discount», Lidl democratiza las tendencias con un modelo de “compra inteligente, cercana y sin complicaciones, ideal para la mujer de hoy, que cada vez dispone de menos tiempo para cuidarse”, señalan desde la compañía. Una propuesta que responde al orgullo que siente el 73% de los españoles al comprar moda a buen precio. De hecho, esta dinámica de precios asequibles resulta práctica para 6 de cada 10 personas, que reconocen que así no hay que esperar a períodos de rebajas.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Lidl refuerza su apuesta por la moda: una segunda colección con Heidi Klum y nueva línea de lencería
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all