Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Madrid vuelve a ser el centro de la moda

Del 25 al 29 de enero tendrá lugar Mercedes Benz Fashion Week Madrid, patrocinada por la firma Mercedes Benz desde hace catorce convocatorias consecutivas, se transformará en el motor del gran momento creativo de la moda.

Gracias a los cambios realizados por la nueva directora de la pasarela, Charo Izquierdo, quien está impulsando el proceso de digitalización de las marcas y logrando que la moda se viva en la ciudad tomando protagonismo y obteniendo relevancia y significación en la mente de los madrileños, la moda se vive con mayúsculas durante más de seis días, ya que desde el día 20 habrá actividades relacionadas.

La edición número 67 de Mercedes Benz Fashion Week Madrid cuenta con 48 diseñadores y marcas con algunas ausencias (como las firmas Roberto Torretta y Francis Montesinos) y varias incorporaciones (como la firma Pedro del Hierro que vuelve a la pasarela después de dieciséis años).

El primero de los desfiles del calendario oficial correrá a cargo de Maria Escoté y el broche final lo dará la firma Palomo Spain.  

La Comunidad de Madrid contribuye a impulsar y apoyar la difusión del diseño y la creación de Moda durante la celebración de MBFWMadrid. Y lo hace una vez más apoyando a diseñadores para que exhiban sus creaciones. Así, en esta edición acogerá en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, los desfiles de tres jóvenes diseñadores del programa general de esta pasarela. En esta ocasión, se han seleccionado para estos desfiles a tres de los ganadores de los Premios Who’s on Next-VOGUE en distintas ediciones. Leandro Cano, último ganador del certamen, y Juan Vidal y Manemané, vencedores en 2013 y 2015, respectivamente presentarán sus colecciones Otoño-Invierno 2018/19 en Puerta del Sol, en la tarde del 25 de enero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), impulsa directamente o bien apoya la realización de una serie de actividades en torno a la Moda y el diseño en diversos espacios de Madrid. Así, por una parte, con el patrocinio de Foro de Empresas por Madrid, el Ayuntamiento ha instalado una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, desde la que se podrá seguir en directo la programación de la 67ª edición de MBFWMadrid, organizados por IFEMA, que se desarrollan en Feria de Madrid, así como otros proyectos de Moda.

El programa de MCDM apoya también la celebración en la jornada del miércoles 24 de enero del evento "El nuevo escaparate de la Moda” que organiza Facebook/Instagram en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week ", que tendrá como escenario la Caja de Música del Palacio de Cibeles.

Asimismo, MCDM emitirá en streaming los desfiles y presentaciones integradas en el calendario de MBFWMadrid, que se celebrarán en distintos escenarios de la ciudad. Este es el caso de la presentación de Oteyza, que tendrá como escenario Matadero Madrid, así como el desfile de Pedro del Hierro, en el Museo del Ferrocarril; el desfile de La Condesa, en el Only YOU Boutique Hotel Madrid; la fiesta de Moisés Nieto en Club Matador y el desfile de Palomo Spain, en el Teatro Real.

gualmente, el programa Madrid Capital de Moda se hará visible en una selección de líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Sexta edición de Madrid es Moda

Junto a todo ello, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) organiza la sexta edición del programa “Madrid Es Moda”. Con la realización de esta acción de moda urbana, ACME quiere contribuir a convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño durante la celebración de MBFWMADRID. Madrid es Moda acoge en esta ocasión todo tipo de expresiones de moda, con un punto en común: la autoría española. Más información: www.madridesmoda.com.

Una vez más, está prevista la retransmisión de los desfiles del calendario de MBFWMadrid en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón

Publicado: 17 01 2018
<< Ver todas las noticias
Madrid vuelve a ser el centro de la moda
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all