Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Little Creative Factory cierra los desfiles de la última jornada de la 21ª 080 BARCELONA FASHION

La moda infantil ha sido protagonista en el cierre de desfiles de la 21ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Tras Bobóli, Little Creative Factory ha presentado su colección para otoño-invierno 2018-19 “Horizons”. Una propuesta ejecutada en tejidos clásicos como lino y algodón que utiliza tintes vegetales para lograr una gama cromática muy personal que incluye desde rojo éxido, blanco calcario y azul intenso junto a estampados de rayas y cuadros.

La última jornada de esta nueva edición de la pasarela catalana ha despegado esta mañana con el “Tsunami” de Pilar del Campo, la creadora que domina el uso de la piel y la moderniza con audaces diseños. Inspirada en este poderoso fenómeno meteorológico, Pilar del Campo ha presentado looks espectaculares con sofisticadas chaquetas y abrigos de pelo largo para mujer mientras que los hombres se visten con cazadoras de piel negra o metalizadas.
.

En un estilo totalmente distinto, y ejemplo de la diversidad que caracteriza la pasarela 080 Barcelona Fashion, Ester Ferrando Knitwear ha sido la siguiente a presentar su colección para otoño-invierno 2018-19. La diseñadora Ester Ferrando se estrena con su colección “Laberinto”, inspirada en la estética vikinga y la simbología celta. El punto es el protagonista de una colección en la que también aparecen cotas de malla y la superpoisición de prendas como los recursos elegidos para experimentar con materiales, texturas y volúmenes. El celtic blue es el color que sirve como base y se combina con ocre, verde, tostados y granates en esta colección para hombre y mujer.
 
A continuación, el joven creador Adrià Machado ha presentado “Komorebi” con su marca de moda mujer amt. Bautizada como “luz que penetra entre los árboles” en japonés, el diseñador presenta una línea que mezcla tejidos ligeros y luminosos como tencel y algodón con otros como foil y presenta un diálogo entre la luz y las sombras a través de formas orgánicas y looks muy llevables.

Para cerrar los desfiles matutinos, Agnès Sunyer ha presentado “Contrastes” , que ha supuesto su estreno en 080 Barcelona Fashion. La polifacética creadora apuesta aquí por una colección de contrastes en tejidos, formas y colores primarios para una mujer cosmopolita que busca la versatilidad de las prendas para combinarlas a su manera y potenciar, así, su identidad.
 
Bóboli ha abierto la tarde de desfiles de la última jornada de 080 Barcelona Fashion con su colección ready to buy para la primavera-verano 2018 bajo el nombre de “Welcome to the jungle”. Estampados frescos y exhuberantes se combinan con detalles deportivos en una propuesta divertida y desenfadada en colores muy vivos, ideales para el verano.

En paralelo a los desfiles, hoy la 21ª edición del 080 Barcelona Fashion ha acogido también la Jornada “Conéctate” by FUTURMOD, que ha reunido a cerca de un centenar de asistentes a la sala Francesc Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau, sede de esta edición. A lo largo de todo el día, un total de 15 proyectos de emprendedores se han ido presentando en formato de elevator pitch frente a un auditorio formado por responsables de empresas de moda, inversores, miembros de la administración y otros emprendedores en esta gran jornada de matchmaking, que busca facilitar conexiones entre los diferentes agentes y generar actividad económica en el sector de la moda.
 
La inauguración ha contado con la presencia de la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta, la directora general d’Indústria, Àngels Chacón, y el president del Clúster Català del Tèxtil (MODACC), Lluis Costa. Vilalta ha señalado la importancia de jornadas como esta que “representan un espacio necesario para crear vínculos entre el emprendimiento y la empresa” y ha valorado el hecho de que se celebre en el marco del 080 porque “aporta un valor añadido al certamen”. Por su parte, Chacón ha destacado que se trata de una inciativa “fruto de la colaboración públic-privada” y en relación a los proyectos presentados ha resaltado que evidencian “que el textil es un sector lleno de futuro”.

Publicado: 02 02 2018
<< Ver todas las noticias
Little Creative Factory cierra los desfiles de la última jornada de la 21ª 080 BARCELONA FASHION
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all