Daniel Rabaneda, nuevo director creativo de Ángel Schlesser

 Tras más de un año con cambios en la cúpula artística de Ángel Schlesser, la dirección creativa de la firma recae ahora en el diseñador sevillano Daniel Rabaneda, de 31 años, que se enfrenta a esta nueva etapa “feliz”, con “ganas de aprender” y dispuesto a dar “un meneillo” a la veterana marca.

“Estoy realmente feliz de afrontar este proyecto”, ha explicado Daniel Rabaneda poco después de conocerse la noticia de su entrada en Ángel Schlesser, una firma con una trayectoria de 34 años donde cree que puede “hacer cosas muy interesantes” y “demostrar una nueva faceta como creador”.

 

Daniel Rabaneda (Sevilla, 1986), quien fundó su propia marca en 2010 tras estudiar moda en el Centro Público de Artes de Madrid, inicia así una nueva etapa de la mano de Ángel Schlesser, una de las firmas nacionales más reconocidas y en la que el joven siente que va a “aprender y crecer mucho”.

“Las colecciones de Schlesser siempre me han transmitido mucha serenidad”, destaca el director creativo, ahora por partida doble. Y serenidad es precisamente lo que le va a hacer falta este 2018, que ha empezado “como un terremoto” y “con muchas expectativas”.

Un cambio de aires que supone un empujón importante para la carrera del sevillano, quien acumula en su currículum la representación de España en el certamen International Woolmark Prize en 2014, sus colecciones en la pasarela de Madrid entre los años 2011 y 2014 y el premio “Who’s On Next” de Vogue de 2013.

El acuerdo también supone un giro importante para la que ya es su nueva casa. En 2016, Ángel Fernández, fundador y diseñador original de Ángel Schlesser, cedió su puesto al frente de la firma tras venderla al empresario Óscar Areces.

La dirección creativa recayó entonces en Carolina Menéndez y Alexandre García, y ahora le ha llegado el turno a Daniel Rabaneda. Una combinación de roles, singular en España, donde los bailes de diseñadores entre firmas no son habituales.

Por eso, la decisión ha provocado la sorpresa general, incluso al propio director electo, quien asegura que todavía está “asimilando” la decisión, que se tomó la semana pasada, cuando el equipo de Schlesser se puso en contacto con él para ofrecerle el puesto.

“Después de ocho años con mi firma y trabajando a mi ritmo, me dio un poco de miedo. Pero en la reunión les vi muy seguros con su decisión y eso me dio seguridad”, ha confesado Rabaneda.

Vientos de cambio en Ángel Schlesser

Ahora el equipo está gestionando la colección que acaban de presentar en la semana de la moda madrileña, y él se está dedicando a conocer los que serán su nuevo calendario de trabajo, que compaginará con su docencia en el Centro Superior de Diseño de Moda de la Comunidad de Madrid, donde enseña diseño desde 2015.

En cuanto el torbellino de pedidos finalice, llegará la hora de coger los lápices y diseñar con la etiqueta Schlesser, firma a la que Rabaneda llega “con ideas infinitas”.

“Me identifico mucho con el diseño de Ángel Schlesser, pero quiero meterle un meneillo”, comenta con humor el nuevo director creativo de la casa, quien asegura que quiere mantener a “la mujer” de la firma para “respetar la trayectoria”, pero renovando el enfoque.

A pesar de todos los cambios que están por venir, el uso de los colores, la ausencia de estampados definidos, la limpieza y los pocos volúmenes, son elementos que seguramente sigan presentes en el estilo Schlesser, porque también son la insignia de Rabaneda.

La firma homónima del sevillano seguirá funcionando con él al frente, como siempre, pero convertida ahora en un “laboratorio de ideas”.

“Mi trabajo en Rabaneda va a ser más periódico, y como es una firma más joven, voy a poder usarla para experimentar e investigar”, explica su fundador, quien, apartado de las pasarelas desde 2014, tiene pensado retomar en algún momento “las presentaciones” de las colecciones que cree con su marca original.

Así, el diseñador marca distancias entre sus proyectos en Rabaneda y su recién estrenado trabajo en Ángel Schlesser, una firma que asegura “admirar” desde que comenzó a interesarse por la moda, y de la que destaca la capacidad de crear prendas elegantes “sin aditivos ni florituras”.

Publicado: 06 02 2018
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Daniel Rabaneda, nuevo director creativo de Ángel Schlesser
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all