Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Daniel Rabaneda, nuevo director creativo de Ángel Schlesser

 Tras más de un año con cambios en la cúpula artística de Ángel Schlesser, la dirección creativa de la firma recae ahora en el diseñador sevillano Daniel Rabaneda, de 31 años, que se enfrenta a esta nueva etapa “feliz”, con “ganas de aprender” y dispuesto a dar “un meneillo” a la veterana marca.

“Estoy realmente feliz de afrontar este proyecto”, ha explicado Daniel Rabaneda poco después de conocerse la noticia de su entrada en Ángel Schlesser, una firma con una trayectoria de 34 años donde cree que puede “hacer cosas muy interesantes” y “demostrar una nueva faceta como creador”.

 

Daniel Rabaneda (Sevilla, 1986), quien fundó su propia marca en 2010 tras estudiar moda en el Centro Público de Artes de Madrid, inicia así una nueva etapa de la mano de Ángel Schlesser, una de las firmas nacionales más reconocidas y en la que el joven siente que va a “aprender y crecer mucho”.

“Las colecciones de Schlesser siempre me han transmitido mucha serenidad”, destaca el director creativo, ahora por partida doble. Y serenidad es precisamente lo que le va a hacer falta este 2018, que ha empezado “como un terremoto” y “con muchas expectativas”.

Un cambio de aires que supone un empujón importante para la carrera del sevillano, quien acumula en su currículum la representación de España en el certamen International Woolmark Prize en 2014, sus colecciones en la pasarela de Madrid entre los años 2011 y 2014 y el premio “Who’s On Next” de Vogue de 2013.

El acuerdo también supone un giro importante para la que ya es su nueva casa. En 2016, Ángel Fernández, fundador y diseñador original de Ángel Schlesser, cedió su puesto al frente de la firma tras venderla al empresario Óscar Areces.

La dirección creativa recayó entonces en Carolina Menéndez y Alexandre García, y ahora le ha llegado el turno a Daniel Rabaneda. Una combinación de roles, singular en España, donde los bailes de diseñadores entre firmas no son habituales.

Por eso, la decisión ha provocado la sorpresa general, incluso al propio director electo, quien asegura que todavía está “asimilando” la decisión, que se tomó la semana pasada, cuando el equipo de Schlesser se puso en contacto con él para ofrecerle el puesto.

“Después de ocho años con mi firma y trabajando a mi ritmo, me dio un poco de miedo. Pero en la reunión les vi muy seguros con su decisión y eso me dio seguridad”, ha confesado Rabaneda.

Vientos de cambio en Ángel Schlesser

Ahora el equipo está gestionando la colección que acaban de presentar en la semana de la moda madrileña, y él se está dedicando a conocer los que serán su nuevo calendario de trabajo, que compaginará con su docencia en el Centro Superior de Diseño de Moda de la Comunidad de Madrid, donde enseña diseño desde 2015.

En cuanto el torbellino de pedidos finalice, llegará la hora de coger los lápices y diseñar con la etiqueta Schlesser, firma a la que Rabaneda llega “con ideas infinitas”.

“Me identifico mucho con el diseño de Ángel Schlesser, pero quiero meterle un meneillo”, comenta con humor el nuevo director creativo de la casa, quien asegura que quiere mantener a “la mujer” de la firma para “respetar la trayectoria”, pero renovando el enfoque.

A pesar de todos los cambios que están por venir, el uso de los colores, la ausencia de estampados definidos, la limpieza y los pocos volúmenes, son elementos que seguramente sigan presentes en el estilo Schlesser, porque también son la insignia de Rabaneda.

La firma homónima del sevillano seguirá funcionando con él al frente, como siempre, pero convertida ahora en un “laboratorio de ideas”.

“Mi trabajo en Rabaneda va a ser más periódico, y como es una firma más joven, voy a poder usarla para experimentar e investigar”, explica su fundador, quien, apartado de las pasarelas desde 2014, tiene pensado retomar en algún momento “las presentaciones” de las colecciones que cree con su marca original.

Así, el diseñador marca distancias entre sus proyectos en Rabaneda y su recién estrenado trabajo en Ángel Schlesser, una firma que asegura “admirar” desde que comenzó a interesarse por la moda, y de la que destaca la capacidad de crear prendas elegantes “sin aditivos ni florituras”.

Publicado: 06 02 2018
<< Ver todas las noticias
Daniel Rabaneda, nuevo director creativo de Ángel Schlesser
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia

Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiosa firma...

La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles
La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles

La Consejería de Empleo e Industria, que dirige Germán Barrios, ultima los...

La de la industria de la moda: las claves de su rentabilidad
La de la industria de la moda: las claves de su rentabilidad

La industria de la moda es un negocio que se reinventa constantemente, que...

Ver todas las noticias...
Events
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

See all
Trends
El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Ver todo
Curiosities
Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Uniqlo, el gigante japonés de la moda que está aterrizando en España

Con prendas básicas y producción en grandes cantidades, la empresa de moda...

Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

See all
Corporate News
Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

See all