'No sin mi bolso' la vida en movimiento

Las pasarelas nacionales e internacionales arrojan esta temporada un mensaje: No sin mi bolso. Una máxima por la que las firmas proponen muchos estilos sin renunciar al mensaje y, sobre todo, a ir cómodo por la vida.

El “No sin mi bolso” se ha subido a la pasarela y son pocos los diseñadores que no apuestan por este complemento para dar el toque final a sus conjuntos, combinando texturas, estilos y colores.

En un intento de aunar estética y funcionalidad, los bolsos, de minis a maxis, desfilan para dar ese aire de sofisticación, tan característico del accesorio, a los “looks”, adaptándose, en la medida de lo posible, a las necesidades de los clientes.

Si un bolso además de ser elegante y bonito, es cómodo y se identifica con su dueño, no se puede pedir nada más. El diseño en el que se confía para guardar aquello que se considera “vital” en el día a día, dice más de uno de lo que se pueda imaginar; es la firma de un estilo.

De pequeños a grandes, de discretos a extravagantes, de lisos a estampados, existe una amplia gama entre la que elegir para encontrar el que más se adapte a la temporada, y a los gustos.

TECNOLÓGICOS

Los bolsos “retro” y setenteros en cuanto a estilo, siempre son esenciales en el vestidor de una mujer, y más, si también, son futuristas en usabilidad, como los de María Escoté.

De tamaño mediano y con una parte transparente, para poder usar los “smartphones” sin tener que abrirlos, la diseñadora ha presentado este nuevo complemento tecnológico, en una colaboración con la firma Samsung, que bautiza a esa mujer ligera, independiente, trabajadora y que no pierde el tiempo.

DE CAZA

Palomo Spain ha apostado por esta temática traducida en cartucheras y bolsos bandoleros de cuero, ante y piel de gacela, con o sin flecos, elaborados en la meca de la marroquinería española: Ubrique, en la Sierra de Cádiz.

CLUTCHS

Los bolsos miniatura o bolsos joya, en los que solo cabe lo esencial, son una de las últimas tendencias. Cómodos para salir a bailar o a bares de copas, sin necesidad de llevar peso, siguen pisando fuerte, como los de Hannibal Laguna, lisos y sencillos, con las iniciales del diseñador en pedrería

“TOTE BAGS”

Y como le pasa al personaje de Mary Poppins, también hay momentos en los que se necesita sacar a pasear ese maxi bolso que se guarda en el armario, que aunque pueda parecer incómodo llevarlo, no lo es.

Más si se tiene un día largo y una agenda apretada, como las estilistas de Manémané, fuente de inspiración de la firma que ha recreado las bolsos de trabajo, en un día cualquiera.

El “Nappa bubble” es otro de los diseños de bolsos “tote”, creado por Tissa Fontaneda, con diferentes formas, tipos de fleco y tamaño pero con un elemento en común: las burbujas en la piel, que aderezaron los “looks” de Ulises Mérida en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

RIÑONERAS

Las riñoneras son el nuevo “it bag” en la Alta Costura francesa, un derivado del bolso que se lleva a la cintura y que además de ser bastante cómodo, resulta un artículo de lujo en marcas como Chanel, que lo ha convertido en su último icono.

CON ADORNOS.

Pedrería, pompones, colgantes, mensajes… todo vale para dar un toque algo más desenfadado a un bolso, como hizo Ágatha Ruiz de la Prada en la pasada edición de la MBFWMadrid, o La Condesa, decorando con perlas incrustadas y carteles de la marca sus diseños de mano.

TEMÁTICOS

Y que la imaginación vuele… la moda cada día nos sorprende más y es que sus límites son insospechados, es capaz de hacer hasta de un perro o una manzana, un bolso.

Porque, como dijo Tom Ford: “Si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el equilibrio. Si todo ello es agradable, se venderá. Si es más que eso, tienes que poseerlo porque si no te mueres”.EFE

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
'No sin mi bolso' la vida en movimiento
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all