Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La cantante Anitta abre la Semana de la Moda de Sao Paulo

Bajo el "poder transformador de la energía creativa", la cantante brasileña Anitta, de la mano de la firma Agua de Coco, y la colección confeccionada por un grupo de presos marcaron hoy la apertura de la primera jornada de la 45ª Semana de la Moda de Sao Paulo.

Los colores vivos y la representatividad fueron los grandes protagonistas en las pasarelas en el primer día de una de las principales citas de la industria de la moda en América Latina, también conocida como Sao Paulo Fashion Week.

La jornada fue marcada por el desfile del Proyecto Ponto Firme, del modista Gustavo Silvestre, cuyas piezas -todas de tejido croché- fueron confeccionadas por 19 presidiarios de una cárcel de Sao Paulo durante nueve meses.

Ni siquiera los fallos técnicos pudieron eclipsar un desfile que se presentó también como un manifiesto por la representatividad, en el que los modelos que exhibieron los 44 estilos del proyecto eran en su mayoría de raza negra, hecho poco usual dentro del sector.

El punto alto de la presentación de Ponto Firme fue el poema declamado por una de las modelos, quien llevaba puesto un largo vestido blanco y clamó por justicia para los negros y homosexuales.

"Yo sé cómo ser trueno que nada deshizo. Yo ya fui trueno y nada, nada me puede deshacer", declamó la modelo, quien también condenó el "exterminio" de la concejala y férrea defensora de los derechos humanos Marielle Franco, asesinada el mes pasado en Río de Janeiro.

Ponto Firme entregó al público 44 estilos que combinaron coloridos gorros, bolsos, chaquetas y zapatos en croché con osados peinados y transparencias.

Los 19 creadores de las piezas, quienes están encarcelados en una prisión en la región metropolitana de la capital paulista, no pudieron estar presentes en el desfile pero lo acompañaron en directo a través de internet.

"Ellos nunca recibieron un elogio, nunca fueron reconocidos por alguna cosa positiva hasta ahora", declaró en una entrevista con Efe el fundador del proyecto, el modista Gustavo Silvestre.

Silvestre añadió que, con el desfile en la Semana de la Moda, la iniciativa, que nació hace dos años y medio, "ganó otra dimensión" y sirvió como un "acelerador de la autoestima".

Un vestido negro y transparente, que dejaba el cuerpo de la modelo expuesto, fue uno de los diseños que más captaron la atención de los asistentes.

Otras creaciones de Ponto Firme estuvieron cargadas de contrapuntos con piezas que exhibían vibrantes colores, sobre todo el naranja, rojo, verde y azul, e irregulares formas geométricas.

La diseñadora Liana Thomaz, de la marca Agua de Coco, también apostó por los colores vivos y entregó un desfile protagonizado por la diversidad en el elenco de modelos, que subieron en la pasarela durante un concierto en directo de la cantante Anitta.

Con la propuesta de transmitir "el espíritu del Brazilian style", la modista exhibió composiciones en tonalidades doradas, rojas y amarillas que combinaron elegancia y sencillez.

Con una selección musical en la que cantó algunos de sus éxitos y clásicos de la música popular brasileña, Anitta debutó en las pasarelas y atrajo todas las miradas al vestir una falda amarilla con detalles geométricos en gris y blanco y un cropped también amarillo con mangas largas, ambas piezas firmadas por Thomaz.

Las creaciones en camadas también fueron uno de los destaques del desfile de la marca, que abrió esa 45ª Semana de la Moda con la súper modelo Carol Trentini vistiendo un bañador blanco y negro con mangas largas.

En un desfile dinámico y vibrante, la feminidad se tomó las pasarelas con estilos que incorporaron colores, transparencias, bordados y referencias "vintages" bajo el comando musical de Anitta.

Inspirada en el "característico visual del Brazilian style", la colección de Agua de Coco, que decidió acabar con las clasificaciones de verano o invierno de sus colecciones y pasó a abordar producciones por temas específicos, rindió homenaje al "espíritu carioca, las bellezas naturales y la tropicalidad de Brasil".

"Ese visual característico sirvió de inspiración para la colección 'Brasil con Z', trayendo los colores, formas, sensualidad y tropicalidad percibidas más allá de las fronteras tupiniquins (indígenas)", expresó la marca.

Con un elenco que reunió modelos de diferentes etnias, edades y cuerpos, la diversidad fue la gran protagonista de esa primera jornada de la 45 Sao Paulo Fashion Week, que acogerá a 29 desfiles hasta el próximo jueves en diversos puntos de la capital paulista. EFE

Publicado: 22 04 2018
<< Ver todas las noticias
La cantante Anitta abre la Semana de la Moda de Sao Paulo
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all