Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Vuelve la 2ª edición de LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

Después del gran éxito de la pasada edición, vuelve LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL, el único festival de fashion films de la ciudad de Barcelona y el primero en el mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad.

El festival batió todos los récords en su primera edición y se convirtió en el punto de encuentro y el place to be del sector de la moda, el cine, el audiovisual y la publicidad. Más de 300 invitados, entre los que se encontraban destacados cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes, compartieron experiencias, intercambios informativos y conocieron a los ganadores de la primera edición de LCI BCNFFF.

Más de 150 candidaturas de todo el mundo se inscribieron en la primera edición del festival, en las que destacó una elevada participación internacional tanto de países de la Unión Europea como del resto del mundo. 

La 2ª edición de LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL cuenta con numerosas novedades y volverá a posicionar Barcelona como capital de la moda, como ya sucede en otras ciudades referentes de la industria de la moda que cuentan con su propio festival de fashion films: London Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival, International Fashion Film Festival Brussels, Fashion Film Festival Milano, y Madrid Fashion Film Festival.

Como estrella especial invitada, esta edición contará con la participación de Victor Claramunt, uno de los directores de fashion films más importantes del mundo y ganador del premio al mejor director en el festival internacional La Jolla de los EEUU (el equivalente a los Oscar de Hollywood en Fashion Films) y que ha trabajado para importantes firmas como LongcChamp, Coca -Cola, PlayStation, Sony Music, Adidas, Andres Sarda, Nestle y Castrol.

Su pieza Breaking Rules, realizada para Bibilou, ha ganado más de 20 premios internacionales -convirtiéndose en uno de los fashion films más premiados del mundo- y su trayectoria ha sido reconocido con numerosos premios: Mejor Fashion Film/Artista Emergente en Berlin Fashion Film Festival, Mejor Concepto Creativo en el Festival de la moda de Medellin, Mejor Fashion Film y mejor Producción en el Australian International Fashion Film Festival, entre otros. 

El premiado director de cine, célebre por su estilo único y por componer piezas mágicas, presentará en exclusiva su último fashion film en el festival.

Además, el certamen volverá a contar con una comisión de expertos de reconocido prestigio que seleccionará a los finalistas entre todas las candidaturas. El comisionado está formado por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la fashion brand consultant Maya McCarthy, y el diseñador y director de arte Fabricio Pérez.

El certamen reconocerá sobre todo la originalidad y la creatividad de los fashion films. Los premios a los que se pueden optar en esta edición son: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Emergente, Mejor Estilismo, Mejor Estilismo Emergente, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Arte Emergente, Mejor Idea, Mejor Idea Emergente, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Fotografía Emergente.

La convocatoria de esta 2a edición del festival ya está abierta, y las personas que quieran participan pueden presentar sus propuestas audiovisuales en el formulario de inscripción que encontrarán en el siguiente link:

https://barcelonafashionfilmfestival.net/suscripcion-2018/

El proceso de inscripción de esta 2ª convocatoria se cerrará el 29 de junio, coincidiendo con la en la edición de verano de la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion (del 25 al 29 de junio).

La gran Gala Final de la 2ª edición del LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL se celebrará el 25 de octubre, y volverá a contar con un gran escenario de excepción: el Museu del Disseny de Barcelona.

Publicado: 18 05 2018
<< Ver todas las noticias
Vuelve la 2ª edición de LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all