Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Da comienzao la Fashion Week Madrid

La pasarela madrileña, que se extenderá hasta el próximo día 12 de julio, se presenta ambiciosa y nocturna, con unos horarios que se alargaran hasta pasadas las diez de la noche, “La noche de Madrid es muy interesante”, dijo a Efe la directora de la pasarela, Charo Izquierdo.

Por primera vez pasa de septiembre a julio, una drástica decisión “para evitar coincidir con la pasarela londinense, un cita importante para la moda”, argumenta Izquierdo.

Con la idea de introducir a España en el mapa de la moda internacional y tener identidad propia, la directora de Ifema -el recinto ferial madrileño que acoge gran parte de los desfiles- ha preparado esta edición con más medios de comunicación como Vogue Alemania o Elle Rusia y compradores internacionales como Net-a-Porter, uno de los portales de compras de moda de lujo más importantes del mundo.

Muchas jornadas y muchos espacios diferentes. La moda española estará en el pabellón 14.1 de Ifema y también en lugares tan emblemáticos como el Museo del Ferrocarril, donde la cordobesa Juana Martín presentará su colección crucero “Cure”.

Después, en un hotel de la capital, la diseñadora Maya Hansesn rendirá homenaje al mítico caramelo Chupa Chups con una colección explosiva y llena de vitalidad en la que por primera vez presentará diseños para hombres.

El jueves 5 de julio se verá el trabajo de Juanma Capón, diseñador que está detrás de la firma LexDeux, y las propuestas de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y los del Istituto Europeo di Desing (IED).

Al día siguiente será el turno de las propuestas de Pilar Dalbat en la Casa Árabe y los trajes masculinos de la firma Oteyza que presentará en Matadero con bailarines del Ballet Nacional de España (BNE) y una coreografía de su director, Antonio Najarro.

También ese día, Rabaneda, al frente de la firma Schlesser mostrará sus propuestas en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid y la firma Shoop lo hará en el mercado de Las Ventas.

Tras la cita más joven de la pasarela, Samsung EGO, que tendrá lugar el sábado 7, llegará la jornada de los diseñadores consagrados en Ifema que comenzarán con las coloristas propuestas de Ágatha Ruíz de la Prada, seguidas de las de Teresa Helbig, Ulises Mérida, Miguel Marino, María Escote y Pedro del Hierro.

Mientras que Palomo Spain se trasladará hasta el Museo Nacional de Ciencias Naturales para mostrar sus creaciones masculinas.

La actriz y modelo venezolana Rosanna Zanetti será la protagonista de “Confidential”, la nueva colección de Andres Sardá, que desfila el lunes 9, el mismo día que también mostrarán su trabajo Malne, The 2nd Skin Co, Roberto Torretta, Custo Barcelona, Devota&Lomba, Roberto Verino y María Ke Fisherman.

El martes 10, INuñez, Duyos, Hannibal Laguna, García Madrid, Ana Locking, Oliva y Dolores Cortés, diseñadora que contará con la modelo brasileña Lais Ribeiro.

Leandro Cano mostrará su colección “Perdón y Amén”, un trabajo más comercial con gran riqueza de tejidos y estampados que no se verá en un desfile al uso, sino mediante una “performance”. El trabajo de Beatriz Peñalver pondrán el punto final a esta jornada.

El miércoles 11, a las diez de la noche, Moisés Nieto exhibirá sus piezas en un lujoso hotel de la capital, pero antes se verán los nuevos trabajos de Duarte y Juan Vidal en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Una jornada que comenzará en Ifema con los bellísimos estampados de Ailanto, seguidos de las míticas chaquetas de La Condesa, los fabulosos tejidos de Marcos Luengo, las prendas confortables de Menchen Tomas o la sofisticación de Jorge Vázquez.

En total diez días de moda, a los que Carlota Barrera, quien debuta en esta edición, echará el día 12 el cierre con una desfile masculino. EFE

Publicado: 04 07 2018
<< Ver todas las noticias
Da comienzao la Fashion Week Madrid
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all