El lujo sigue moviéndose en España, tres nuevas tiendas han abierto sus puertas en la Milla de Oro de Madrid

Las firmas Bottega Veneta, Salvatore Ferragamo y Geox Serrano se rinden a la calle Serrano, el eje del lujo de la capital.

Tres espacios que marcan las tendencias del lujo y confort en el retail. Espacios experienciales, donde el principal objetivo es el bienestar del cliente “más espacio, más luz (más natural), más experiencia”, aseguran desde FiPro Studio. Y es que esa es precisamente la tendencia que está reinando en las tiendas: la experiencia de usuario. “La compra online, la realidad aumentada, la inteligencia artificial… . Son algunos de los elementos que están revolucionando el espacio de venta de todas las firmas. Utilizar la tecnología para facilitar la compra y ampliar las posibilidades de servicio al cliente. Probadores inteligentes, facilidad de pago, realidad aumentada…”, explica el arquitecto y CEO de FiPro Studio, Paolo Setti.

Tres nuevas tiendas en el eje del lujo de Madrid

Geox reabre su flagship de Madrid en la calle Serrano, 30. Una tienda con 180 metros cuadrados de carácter moderno y vanguardista, con un toque industrial. El diseño de la tienda se basa en el concepto X-Store, en una apuesta de Geox por la tecnología avanzada, que encaja a la perfección con el resto de valores inspiracionales que la marca ha asumido desde en principio, tales como estilo italiano, diseño contemporáneo, sostenibilidad y bienestar.

El principal objetivo de la firma es aportar una experiencia de compra excepcional, adentrando a los clientes en un nuevo espacio de inspiración en el que el bienestar y la comodidad sean imprescindibles en su experiencia dentro de la tienda.

Su arquitectura se inspira en el concepto de desmaterialización espacial, con líneas depuradas y mezcla de materiales. Mientras que el mobiliario está reducido al mínimo para así recalcar la sensación de frescura y libertad. “El diseño más sencillo del mobiliario en relación con desarrollo de la arquitectura y de sus materiales (ladrillo, cemento, madera, etc), hacen que el producto aumente su valor por sí mismo. No hay una relación directa y dependiente entre ambiente y producto, sino que el ambiente es cómodo y familiar, haciendo agradable la experiencia de ver y probar el producto”, explica Paolo Setti.

En Serrano 70 encontramos Bottega Veneta, que también ha inaugurado su nueva tienda en el núcleo del lujo de Madrid, ampliando su espacio para incluir también la colección de hombre. Un total de 559 metros cuadrados en dos niveles diferentes, en los que el espacio y la luz juegan un papel fundamental, creando así una sensación de intimidad,  sofisticación y lujo en el interior y una experiencia de usuario única. Diseño monocromático de colores cálidos, combinación de texturas y materiales nobles, mármol, madera y pieles.

Es una firma que se posiciona como marca de lujo, por tanto su producto tiene que resaltar y exponerse en la tienda como si de una joya se tratase. “Como en una joyería, el producto reluce expuesto en huecos más claros y luminosos. La experiencia de usuario es intensa, pero pausada, no hay excesos, ni redundancias. Clara representación del estilo Bottega Veneta”, explica Paolo Setti.

El lujo sigue moviéndose en España y se hace patente con la nueva apertura, también en Serrano, de la nueva tienda de Salvatore Ferragamo. Un espacio de más de 600 metros cuadrados organizados en dos plantas, comunicadas por unas escaleras de mármol. Un espacio pensado para la sofisticación, la tranquilidad y confort en la experiencia de compra. Materiales de primeras calidades, formas redondeadas y un elegante diseño marcan el elegante estilo de esta boutique.

Hasta ahora, la firma tenía su tienda en el número 36 de la misma calle. En esta nueva localización, en el número 68, entre Ortega y Gasset y Don Ramón De la Cruz, Ferragamo se ubica cerca de firmas como Lottusse, Gucci y Cartier.

El equilibrio perfecto entre arte, decoración, exclusividad, lujo y artesanía que caracteriza a Paolo Setti y su estudio FiPro queda impregnado en la arquitectura de estas nuevas tiendas, proyectos con los que persigue hacer sentir al visitante una experiencia que perdure en el tiempo, y asegurar a las firmas un espacio único para vender su producto. Parece que la arquitectura de FiPro Studio y su forma de entender las tiendas, siguen revolucionando el retail, ya no sólo en Italia, también en nuestro país.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El lujo sigue moviéndose en España, tres nuevas tiendas han abierto sus puertas en la Milla de Oro de Madrid
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all