Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El libro pionero para el aprendizaje de diseño de moda con medios digitales

El sector de la moda es uno de los sectores más beneficiados por el uso de las últimas tecnologías. Hoy en día, los diseñadores de moda aprovechan las ventajas de las herramientas digitales para crear mejores diseños de moda y diseñar colecciones en el menor tiempo posible. Gracias a la utilización de programas de diseño de moda por ordenador, el diseñador de moda puede hacer infinitas pruebas de color en sus diseños, reutilizar figurines, dibujar las fichas técnicas de las prendas o crear diseños de estampados con innumerables combinaciones de colores en cuestión de minutos.

Pero ¿qué programas utiliza un diseñador de moda para diseñar? ¿con qué herramientas dibuja las fichas técnicas de las prendas? o ¿qué programa utiliza para diseñar estampados textiles?

Todas estas preguntas tienen respuesta en el nuevo libro titulado DISEÑO DIGITAL DE MODA, publicado por la conocida editorial española ANAYA Multimedia y escrito por Anna María López López, autora especializada en diseño digital, moda y tendencias con una decena de libros publicados. El nuevo libro Diseño Digital de Moda de 352 páginas a todo color, muestra numerosos ejemplos de diseño de moda profesional y ejercicios prácticos paso a paso para diseñar moda con herramientas digitales, especialmente enfocado para aprender a diseñar moda con programas de diseño vectorial.

En los primeros capítulos del libro Diseño Digital de Moda, se muestran los inicios de la tecnología CAD-CAM aplicada al sector moda, su evolución hasta la impresión 3D y una introducción a los programas especializados del sector utilizados en las grandes empresas de moda (Lectra, Gerber Technologies, C-Design Fashion,Audaces...), para en los capítulos siguientes, adentrarse en mostrar las técnicas y prácticas de diseño vectorial aplicadas al dibujo de prendas de vestir y al diseño de moda por ordenador.

Como valor añadido, el libro Diseño Digital de Moda, incorpora contenido digital adicional que el lector podrá descargar de la web oficial www.disenodemoda.com, como por ejemplo, plantillas de figurines estilizados de hombre y mujer (creados en exclusiva para el libro, por el diseñador Eduardo Meliá), figurines articulados listos para diseñar moda sobre ellos, más de 400 cliparts de dibujos de prendas en plano (flats), o numerosos figurines técnicos de hombre, mujer y niño preparados para realizar fichas técnicas de moda.
Un material extra, muy valorado por los diseñadores de moda profesionales que podrán abrir su programa de diseño vectorial favorito y empezar a diseñar moda de hombre, mujer y niño, sobre las plantillas de figurines incluidas en el libro o mediante la combinación creativa de los cliparts de prendas de vestir y los detalles de moda incorporados.

El libro también incluye un capítulo Galería con los diseños ganadores y finalistas del Concurso Internacional de Diseño Digital de Moda , toda una muestra del talento creativo más actual.

No es la primera vez que la editorial ANAYA apuesta tan fuerte por un libro de moda, ya en el año 2002 editaron el primer libro sobre Diseño de Moda por Ordenador de la autora Anna María López y años después una segunda edición titulada Técnicas de Diseño de Moda por Ordenador, libros especializados en mostrar las enormes ventajas del uso del ordenador para diseñar moda. Durante la última década, ambos libros se convirtieron en manuales de referencia en escuelas de moda de todo el mundo para impartir los cursos de diseño de moda digital y por ello, esta esperada nueva edición, titulada Diseño Digital de Moda, completamente actualizada y ampliada, es el manual imprescindible para aprender a diseñar moda con software de diseño  tanto en escuelas de moda, como entre diseñadores de moda freelance que opten por el aprendizaje individualizado.

Diseño Digital de Moda es el libro especializado recomendado para aprender a utilizar las herramientas digitales para crear moda. Gracias a este completo manual, el diseñador de moda actual ya puede elegir entre seguir diseñando mediante el método tradicional, con lápiz y papel, o dar el salto a las nuevas tecnologías para dar rienda suelta a su creatividad.

<< Ver todas las noticias
El libro pionero para el aprendizaje de diseño de moda con medios digitales
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Carlota Barrera, una nueva promesa para la moda
Carlota Barrera, una nueva promesa para la moda

La diseñadora de moda es la flamante ganadora de "Who's On Next", un galardón...

Un turbante de 705€ de Gucci enciende una nueva polémica
Un turbante de 705€ de Gucci enciende una nueva polémica

La casa de moda italiana llegó a los titulares a principios de esta semana por...

La Mercedes-Benz Fashion Week regresa del 5 al 10 de julio a Madrid
La Mercedes-Benz Fashion Week regresa del 5 al 10 de julio a Madrid

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la mayor plataforma de promoción de la moda...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Claves para lanzar una nueva colección de moda al mercado

El sector de la moda implica un incesante ritmo de lanzamientos. Cada temporada...

La tendencia que vemos en los accesorios para el pelo

Desde que el minimalismo perdió fuerza, tras acabar con la odiada estética de...

Ver todo
Curiosities
Rihanna presenta en París la primera colección de Fenty

Tras realizar hace apenas unas semanas la noticia del lanzamiento de una firma...

La moda de los 'Bikinis adhesivos'

La fiebre por este atuendo, que se ha viralizado por haberse visto en modelos...

El creciente negocio de la piel de pescado por el que apuestan marcas de lujo como Dior y Ferragamo

Steinunn Gunnsteinsdóttir admite que a su familia le tomó más de un par de...

See all
Corporate News
Jean-Paul Gaultier, ganador del Premio Felicidad Duce 2019 de LCI Barcelona

El Premio a la Moda Felicidad Duce nació en el año 2000, cuando la...

Giusi Lara, nueva directora de IED Madrid

El Istituto Europeo di Design acaba de designar a su nueva directora en Madrid,...

Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

See all