Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El sector textil se agarra a las rebajas como clavo ardiendo

El comercio textil prevé elevar sus ventas entre un 3% y un 4% en el periodo de las rebajas de invierno, que oficialmente y de forma generalizada empezarán el 7 de enero, aunque la mayoría de las marcas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret, Asos, Sfera o Bimba y Lola, ya han colgado el cartel de rebajas en sus establecimientos.

"Estimamos que vamos a crecer entre un 3% y un 4% respecto a las rebajas de invierno del año anterior y esperamos que las de este ejercicio sean buenas", ha avanzado el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Eduardo Zamácola, en declaraciones a Europa Press.

Sin embargo, Zamácola ha lamentado que las tradicionales rebajas de invierno, que llegan oficialmente tras la celebración de los Reyes Magos, ya "no tienen el efecto brutal de antes", debido a las constantes promociones y descuentos que ofrecen las marcas durante todo el año.

"Se ha perdido el efecto llamada que tenían antes las rebajas del 7 de enero por el mal endémico del sector de adelantar y acostumbrar al cliente a comprar con promociones durante todo el año", ha explicado.

Por eso, desde Acotex abogan por regular las rebajas de forma "equilibrada" y con las mismas reglas de juego para el mundo 'online' que el 'offline'. "Es un tema espinoso, porque no tiene sentido regular en las tiendas físicas, si no está regulado en el 'online'", ha subrayado.

"No se puede estar con promociones continuas, más que regulación, creo que hay hablar entre todas las marcas para establecer nuevas fechas de rebajas, porque no puede ser la guerra de precios y promociones tan agresivas que llevamos viviendo en los últimos años, porque el consumidor está sentado, con los brazos cruzados, viendo quién es el que hace el descuento más grande porque al final quién lo paga son los comercios", ha explicado.

Desde Acotex han abogado por la unión del sector textil para hablar sobre el futuro de la industria. "Creo que es muy importante que tengamos más comunicación entre todos los 'players' para cambiar la dinámica que estamos viviendo en los últimos años", ha señalado.

EL SECTOR CERRARÁ 2018 EN NEGATIVO

Respecto al sector, el presidente de Acotex ha lamentado que la industria textil terminará 2018 en negativo, tras unos "muy, muy malos" seis primeros meses del año, debido a que en mayo y junio hizo frío. "Sin embargo, el final de invierno ha sido bueno con crecimientos en octubre y noviembre y está claro que cerramos con caída porque la campaña de Navidad no ha sido tremendamente positiva", ha reiterado.

"El sector tiene que hacer una recapitulación, porque no tiene mucho sentido el que el 7 de enero empiecen las rebajas de invierno cuando empieza a hacer frío y poner en las tiendas a mitad de mes la campaña de primavera-verano. Tenemos que retrasar y ver cómo adecuamos la oferta a la demanda porque justo en el pico de demanda no podemos tener productos rebajados. Me encantaría que las rebajas fueran el 15 de marzo", ha reiterado a Europa Press.

Por último y respecto al 'Black Friday', el presidente de Acotex ha subrayado que este año ha oído por primera vez a algunos comerciantes que esta jornada de desucuentos no ha supuesto tanta venta como en años anteriores y que no lo harán el año que viene. "Este año ha pinchado, es una tradición americana que lo único que ha hecho es adelantar la campaña de Navidad y de las rebajas, eso para el comerciante es insostenible", ha indicado.

Publicado: 02 01 2019
<< Ver todas las noticias
El sector textil se agarra a las rebajas como clavo ardiendo
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad
La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad

Ante la crisis climática, la moda apuesta por políticas de producción...

Manolo Blahnik cierra su única tienda en EEUU
Manolo Blahnik cierra su única tienda en EEUU

Manolo Blahnik  su icónica tienda de Manhattan. La empresa de calzado ha...

'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela

Chanel homenajeó este miércoles sus propios orígenes y códigos en el...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Pantone elige 'Classic Blue' como color para el año 2020

Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...

Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Rocalina International presenta Eyeshaker estas Navidades

Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...

Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

See all