Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Hasta 16 millones de euros por joya: la cara oculta de los Oscar

El próximo domingo 24 de febrero tendrá lugar una de las galas del cine más esperadas: los Oscar. Unos premios que gozan de prestigio internacional y que muchos galordonados aprovechan para hablar de problemas sociales y políticos. La gala, además y por primera vez desde hace 30 años, no tendrán presentador; una decisión que no ha estado exenta de polémica. Pero al margen de esta y de lo que supone ganar una estatuilla, los Oscar tienen una cara oculta.

Y es que, según los datos que maneja el comparador Acierto.com, resultan tremendamente rentables para todas las partes; desde para los propios actores, hasta para los negocios de la zona. El caso más llamativo es el de las joyas.

Joyas de ensueño, ¿qué pasa si se pierden?

No, porque los actores no serán los únicos que brillarán durante los Oscar, sino que también lo harán las joyas. Diamantes, rubíes, pendientes, anillos, gargantillas y todo tipo de accesorios lanzarán sus destellos y formarán parte del vestuario de las celebridades. Lo más sorprendente es su precio: algunas de las que se han lucido hasta el momento incluso han superado los 20 millones de euros. 

Entre las más caras se encuentran el collar de diamantes de Lucida Start que vistió Anne Hathaway en los Oscar 2011 -cuyo valor alcanza los 8 millones de euros-, los pendientes de Lorrain Schwartz y el anillo que llevó Angelina Jolie en 2009 -todo cuesta 3 millones de euros-, el conjunto de pendientes y sortija del que presumió Cate Blanchett en 2014 -12 millones de euros-, y la réplica del diamante Hope que vistió Gloria Stuart en 1998 -este valorado en 16 millones de euros-.

Pero, ¿qué pasaría si estas celebrities perdiesen una de estas preciosidades? Se trata de un peligro real. Por fortuna y dado su valor, se encuentran aseguradas. Además, cuando se trasladan a los salones de belleza o residencias de los actores, se toman las máximas medidas de seguridad.

En cualquier caso y tal y como explica el comparador de seguros Acierto.com, cualquiera puede asegurar sus joyas. De hecho, si tienes unas que excedan determinado valor, es probable que tengas que declararlas aparte (en el seguro de hogar). Es el caso, por ejemplo, de que sobrepasen los 3.000 euros o el 10% del contenido asegurado.

Lo primero será acudir a un profesional para que las tase y calcule el valor de cada pieza. La tasación debería incluir una descripción específica, el tamaño de la gema, los metales de los que está hecha, etcétera. Además hay que especificar que están guardadas en una caja fuerte. De lo contrario, la póliza te costará unos 80 euros adicionales. Cuando el valor exceda los 6.000 euros tendrás que acreditar su existencia mediante fotos.

Si eres víctima de un robo la compañía aseguradora te indemnizará por el valor estimado o declarado, razón de más para tasarlas bien. Y cuidado si has dicho que estaban en la caja fuerte pero no las habías guardado en ella. Sea como fuere, deberías revisar las condiciones de la póliza al dedillo.  

La rentabilidad de los Oscar

Por otra parte y aunque las estrellas no reciben dinero -eso sí, la estatuilla cuesta unos 657 euros-, estar nominado a mejor actor o actriz supone ganar un 20% más en el siguiente papel, y la facturación en taquilla puede incrementarse hasta un 150% después de la ceremonia.

Ahora bien, debe tenerse en cuenta la inversión que llevan a cabo los productores, que solo en los DVDs que envían a los académicos, pueden llegar a gastar hasta 250 mil euros. A este desembolso hay que añadirle el de la campaña de difusión, la publicidad, y demás.

Otro de los beneficios económicos tiene que ver con los anuncios. Emitir uno de 30 segundos durante la gala ronda los 2 millones de euros. Sobre la economía local, los datos revelan un impacto que no baja de los 60 millones de euros -productoras, actores, invitados y demás gastan a espuertas en restaurantes, hoteles, etcétera. Solo en limusinas el gasto estimado es de 1,5 millones de euros.

<< Ver todas las noticias
Hasta 16 millones de euros por joya: la cara oculta de los Oscar
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
Tras Nueva York, llega la Semana de la Moda de Londres
Tras Nueva York, llega la Semana de la Moda de Londres

Tras Nueva York, la Semana de la Moda de Londres de las colecciones...

Los españoles gastamos de media 565 euros al año en moda
Los españoles gastamos de media 565 euros al año en moda

Momad presenta las nuevas tendencias. 800 marcas de 37 países presentan sus...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Colores de moda que nos llegan este otoño-invierno 2019/2020 según Pantone

Publicado para la industria de la moda por el Pantone Color Institute, el...

La Semana de la Moda de Bombay apuesta por los tejidos artesanales

La Semana de la Moda de Bombay comenzó hoy una nueva edición, en la que 90...

Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Ver todo
Curiosities
Beyoncé y Rihanna: las fuerzas más poderosas de la moda

Este trimestre, la industria de la moda se rindió ante dos mujeres pioneras....

Agencias de modelos que muestran otra cara de la belleza

Con tantos años de vender un estándar de moda heteronormado, capitalista y...

Comprar moda de lujo de segunda mano está en auge en las tiendas online

Comprar moda de diseño de segunda mano está en auge en las tiendas online. El...

See all
Corporate News
Essential, la discreción de las monturas eternas

O el alter ego de quienes quieren dos monturas, una para vestir y sorprender; y...

Lanzamiento ChicBack, la marca que ha revolucionado la lencería en el mundo

Lucir espalda sin renunciar a llevar sujetador ya no será un problema gracias...

Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

See all