Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Jóvenes diseñadores españoles a los que hay que seguir

La moda española tiene cantera. Son jóvenes con talento y muchas ganas de llegar lejos. Por el momento,  su trabajo gusta y aseguran un futuro prometedor en la industria, demostrando, una vez más, el potencial de la moda de España.

Juan Carlos Pajares, moda y escenarios para soñar

Estudió en la prestigiosa escuela Saint Martins de Londres, ha colaborado a nivel internacional con firmas como Missoni o H&M, fue seleccionado como candidato para optar al LVMH Prize Young Fashion Designer, además de haber presentado varias veces sus propuestas sobre la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o ser un diseñador fijo en el armario de la cantante Conchita Wurst.

Sin duda, uno de los sellos distintivos de las propuestas del joven diseñador son sus originales puestas en escena, en las que recrea un contexto idóneo para sus prendas, transportando al espectador a una historia repleta de detalles, y consiguiendo, además, no dejar a nadie indiferente al respecto. “Al final, la moda es divertirse, y a parte del gran esfuerzo que hacemos con esto, tratamos de divertirnos siempre”, aseguraba.

“Creo que existe una nueva generación de diseñadores que luchamos por un sello distintivo, apostamos por nuevas formas de proponer moda”, afirmaba el creador haciendo alusión al “reto” que supone presentar las colecciones en estos escenarios, aportando su visión también sobre el panorama nacional.

Pajares, define su nueva colección como un “mix de texturas armónico”, en la que predomina el color negro y encontramos pata de gallo, lentejuelas, paño, toques de colores neón y estampados abstractos y geométricos.

Paloma Suárez, transparencia emocional

Un Dedal de Oro o la medalla Europea al Mérito en el trabajo, son, algunos de los galardones que han reconocido el talento presente en las creaciones de esta joven Canaria. Bajo el concepto de “Transparencia emocional”, definido según la diseñadora como “la relación entre cada colección con estados de ánimo y emociones generalmente positivas”, Suárez trabaja en darle a la ropa un contenido que vaya más allá de la estética, creando una relación personal entre prenda y portador.

De esta forma, es como las emociones se convierten en la principal inspiración. “Las emociones siempre están presentes en cada colección, cada una habla sobre distintas experiencias que configuran la identidad”, argumentaba respecto a sus prendas, que plasman este torrente de sentimientos por medio de mucho color, brillos y mensajes positivos, que contagian el ambiente de buena energía cada vez que se suben a la pasarela.

Desde que la diseñadora subiera sus diseños por primera vez a la plataforma Samsung EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid hasta ahora han pasado cuatro años, en los que la marca ha seguido estando presente en el formato ,  presentando además sus propuestas en distintas pasarelas. En su séquito de seguidores,  iconos de masas como Aitana Ocaña o el grupo musical “Sweet California”.

A través de la experiencia he ido ganando técnica, visión y experiencia, tanto personal como profesionalmente”, aseguraba Suárez sobre su trayectoria y sobre la evolución en la industria.

Cherry Massia, moda con trasfondo filosófico

Irene R Massia debutó en Samsung EGO con la que fue sin duda una de las colecciones más trascendentales. Con una estética marcada y un trasfondo puramente filosófico como inspiración, la diseñadora crea sus colecciones de estética urbana partiendo de su propia visión del mundo.

“La primera colección tuvo una acogida que ni yo me esperaba, es un reto de superación conmigo misma, yo compito contra mí siempre”. Bajo esta premisa, sigue trabajando sobre sus colecciones para la plataforma, consciente de lo que significa poderlas presentar en este formato: “hay muchísima gente en este sector, y la mayoría de los que yo conozco trabajan 24/7”.

La andaluza lo tiene claro “la moda es trabajo, desde fuera todo parece más sencillo de lo que es, más banal quizás” explicaba la creadora, haciendo referencia a la preparación de colecciones y desfiles, y a todos los procesos que suelen permanecer ocultos o en segundo plano a la hora de hablar de moda.

Respecto a la nueva colección, la presentación de un nuevo ideal de mujer, que se ha presentado en la pasarela de Samsung Ego con una proyección de ánime de fondo, rescatando el universo estético de los 80 de forma paralela a esta inspiración oriental.

“Las prendas en ‘The fall’ son una armadura, y mi ideal de mujer es fuerte y no se rinde nunca”, afirmaba sobre su nueva colección, en la que las modelos desfilaban con actitud, vestidas con prendas coloridas, estampados y mascarillas, un complemento al que la andaluza es fiel.

Threeones: Arte, cultura y sostenibilidad

Adriana Cacigas es la joven diseñadora que está detrás de la marca Threeones, una firma que nace “del amor por Asia, el arte, el diseño y la artesanía”, con el objetivo de aportar una visión de la moda más comprometida con la sociedad.

Cacigas estudiaba diseño en Shanghài cuando recibió la noticia de que había sido aceptada para desfilar en la plataforma Samsung EGO de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pasarela en la que volvería a presentar colección y en la que además estaría presente numerosas ediciones después con su “stand”, además de aparecer en prestigiosas editoriales de moda y de vestir a iconos del momento, como Rosalía.

Threeones es, además, de las pocas marcas emergentes en contar con el sello de la Asociación de Moda Sostenible en España en la elaboración de sus prendas: “por ejemplo, nuestro nuevo bolso ‘Mottanai’ es una propuesta ‘zero waste’, está hecha en algodón orgánico y con prendas que iban a ser desechadas”, argumenta sobre su nueva creación, que puede además convertirse en “top” para darle más utilidades a lo largo de la vida.

“Mi mayor reto es llegar a vivir estable haciendo lo que me gusta, haciendo crecer mi marca y por consiguiente mi mensaje de potenciar las cosas bien hechas”, afirmaba la creadora sobre el hecho de vivir del diseño.

Sobre la moda a nivel nacional, Cacigas aseguraba que “las marcas a pequeña escala están haciendo una propuesta muy interesante, son creadores comprometidos con sus mensajes, y nos hacen soñar con un futuro prometedor en el sector” decía la diseñadora, aportando su visión sobre el sector en la actualidad.

Moda, creatividad, talento y esfuerzo al que estos jóvenes diseñadores ponen cara, demostrando que, las nuevas generaciones de diseñadores tienen aún mucho que aportar. EFE

Publicado: 07 03 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Jóvenes diseñadores españoles a los que hay que seguir
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Louis Vuitton mostró su colección masculina frente a un público sin mascarillas en Shanghai,
Louis Vuitton mostró su colección masculina frente a un público sin mascarillas en Shanghai,

Ha sido en China donde la moda hizo su gran regreso "como antes": este jueves...

La moda ante su peor mes de julio pese a las rebajas
La moda ante su peor mes de julio pese a las rebajas

Las rebajas no consiguen que la moda levante cabeza tras el coronavirus. El...

'El consumo de moda en España': gastamos en julio 114 euros de media, un 7,3% menos que en 2019
'El consumo de moda en España': gastamos en julio 114 euros de media, un 7,3% menos que en 2019

¿Cómo ha afectado la pandemia a las tradicionales rebajas de verano? El...

Ver todas las noticias...
Events
Mipap Milano Prêt-à-Porter Milán - Italia (20.02.2020 - 23.02.2020)

Feria internacional de la moda El Mipap Milano Prêt à Porter es una feria...

CPM Collection Première Moscow Moscú - Ruwsia (24.02.2020 - 27.02.2020)

Feria internacional de moda para hombre, mujer e infantil Esta es la feria de...

Bisutex Madrid (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Las sandalias 'thong', la nueva moda que triunfa este verano

Las sandalias thong son un tipo de calzado minimalista, que tienen un cierto...

Dior Cruise, tradición artesana pegada a las raíces profundas de Italia

Dior y Maria Grazia Chiuri, su directora creativa, han demostrado que es...

Hacia un nuevo concepto de tienda: 'Flagship Store'

El concepto de flagship o flagship store proviene originariamente del mundo...

Ver todo
Curiosities
Claudia Schiffer, de modelo consagrada a diseñadora de moda

La modelo icónica de los años noventa, musa de diseñadores como Karl...

Así son las mascarillas homologadas sin filtro estampadas con las mejores obras del Thyssen

Las mascarillas han llegado para quedarse y con esa intención y haciendo de la...

Rosalía se convierte en la nueva imagen de Nike

Cuando otros se meten en un caparazón a que escampe el temporal, la cantante...

See all
Corporate News
Life Concept consolida su proceso de expansión tras el Covid

La prestigiosa marca de calzado Life Concept, focaliza su expansión en España...

ChicBack cumple su primer año y se confirma como un referente en el mundo

ChicBack, la marca española de ropa íntima que ha puesto de moda los escotes...

Los retos de la industria de la moda posCovid-19

 Entre las industrias más afectadas por la pandemia mundial de Covid-19 se...

See all