Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento, aumentando un 1% su negocio durante el pasado año fiscal –lo que supone un 5,8% menos que en el ejercicio anterior- España es el país que registró la mayor tasa de crecimiento en volumen de ventas de artículos de lujo, con un 6,2%, seguido de Francia, con un incremento de ventas del 5,8%, según la quinta edición del informe anual Global Powers of Luxury Goods 2018 elaborado por Deloitte.  

En la edición anterior, España fue el segundo país en crecimiento por cuarto año consecutivo, con un incremento en las ventas del 9,7%, por encima incluso de la media mundial, y solo era superado por Francia, que contaba con un crecimiento del 14,9%.

En total, las 100 mayores compañías a nivel mundial han alcanzado una facturación media conjunta de 2.200 millones de dólares. Las firmas francesas registran mayores ingresos medios, mientras que Italia vuelve a liderar el ranking de países con mayor número de compañías entre las 100 mayores firmas del sector de lujo, con 24 empresas (dos menos que en la edición anterior del informe). 

España, a la cabeza del rendimiento

Comparadas con las de otros países estudiados en el informe, las compañías españolas son las más pequeñas, con una media anual de ventas de productos de lujo de 741 millones de dólares. Un año más, la firma de perfumería Puig, la joyería Tous, la Sociedad Textil Lonia (Purificación García y Carolina Herrera) y la marca de relojes Festina Lotus vuelven a estar en el top 100 elaborado por Deloitte.

Puig es, con amplia diferencia, la mayor empresa de productos de lujo en España y se consolida en el top 30 del lujo mundial, en el puesto 27 del ranking (la misma posición que el año anterior), incrementando un 8,8% sus ingresos hasta alcanzar 1.980 millones de dólares. Su crecimiento se explica en parte, por la comercialización de la fragancia Jean Paul Gaultier y por el lanzamiento de nuevos productos, entre los que destaca el éxito de la fragancia Good Girl de Carolina Herrera, según recoge el estudio.

Tous es la segunda firma española en el ranking, que en esta edición gana dos posiciones y pasa a ocupar el puesto 76 del ranking, con un crecimiento en ventas del 11,3%, hasta alcanzar los 368 millones de dólares. Un puesto por debajo se sitúa Sociedad Textil Lonia (77), con una facturación de 365 millones. La última firma española por orden de clasificación es Festina Lotus, que ha alcanzado 250 millones de dólares, un 8,8% menos, cayendo del puesto 84 al 90 en el ranking.

De las cuatro españolas, Textil Lonia es la que mayor margen de beneficio neto registró (11,2%), mejorando en 1,5 puntos porcentuales. Tous también mejoró sus beneficios netos en un 8,7%.

El top 10

El ranking global vuelve a estar encabezado por el líder de este sector, el francés LVMH Möet Hennessy-Louis Vuitton, con una facturación de 41.593 millones de dólares en el ejercicio anterior, de los cuales 23.447 corresponden a artículos de lujo. Le siguen The Estée Lauder Companies, que sube a segunda posición desde el tercer puesto, adelantando a Compagnie Financière Richemont, ahora en tercer lugar.

No hay grandes cambios en el resto de compañías del top ten, completado por las firmas Luxxitca Group y Kering (que vuelven a ocupar el cuarto y quinto lugar, respectivamente), L’Oreal Luxe (que escala una posición y se sitúa en sexto lugar), The Swatch Group (séptima en el ranking, cayendo un puesto), Ralph Lauren Corporation (que mantiene su posición en octavo lugar), PVH Corporation (9) y, en último lugar, Chow Tai Fook Jewellery Group (que vuelve a descender puestos por tercer año consecutivo).

El top ten del ranking recogido por el estudio acaparó casi la mitad del total de ventas efectuadas por el top 100 de compañías de productos de lujo. Según muestra el informe elaborado por Deloitte, tres de las compañías que forman el top 10 son conglomerados, dos de ellas son compañías de cosmética y perfumes, dos son empresas de moda, otras dos se dedican a la joyería y relojes y, finalmente, la líder global en gafas Luxottica es la única empresa de complementos entre el top ten.

Publicado: 24 04 2019
<< Ver todas las noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Convocados los Premios Nacionales de la Industria de la Moda
Convocados los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la VI Edición de...

'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?
'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?

Artesana, atemporal, duradera, de calidad y responsable con el medioambiente....

Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia

Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiosa firma...

Ver todas las noticias...
Events
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

See all
Trends
El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Ver todo
Curiosities
Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Uniqlo, el gigante japonés de la moda que está aterrizando en España

Con prendas básicas y producción en grandes cantidades, la empresa de moda...

Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

See all
Corporate News
Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

See all