Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Claves para lanzar una nueva colección de moda al mercado

El sector de la moda implica un incesante ritmo de lanzamientos. Cada temporada las marcas deben afrontar la salida al mercado de sus nuevas colecciones planificando campañas de marketing y comunicación que logren alcanzar los objetivos de visibilidad, ventas y fidelización esperados. Sabemos que no pasará mucho tiempo entre el dibujo de los primeros bocetos y la confección de las prendas que conformará esa nueva colección de moda.

Será a partir de ahí cuando la gestión de muestras, preparación de notas de prensa, gifting a Influencers, etc. arranque. Es por ello que los seis meses previos a este momento serán fundamentales para planificar correctamente aquellas acciones que le ofrezcan a tu marca un mayor retorno por inversión (ROI).

A veces la falta de recursos limita las posibilidades del departamento de marketing y comunicación. Tener clara la estrategia y volver a lo básico: target, mensaje, canal y sobre todo, medición será esencial.  

En este post queremos hacerte un resumen con las principales claves fundamentales para promocionar tu colección.

Crea contenido e historias para tu audiencia

Antes de nada recuerda que la moda fue diseñada siguiendo la imaginación y las líneas de la belleza. Y eso es algo que los consumidores de este sector saben. Es aquí cuando te toca preguntarte, ¿cómo quieres que tu marca sea recordada esta temporada? La prenda es la protagonista pero todos los detalles deben estar cuidados al milímetro ya que las imágenes que se tomen de tus muestras serán utilizadas en todas las acciones posteriores: lookbooks, linesheets, cobertura de prensa, redes sociales, etc. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras y cuidar todo el entorno de cada fotografía ayudará a asegurar el éxito del lanzamiento de tu nueva colección.

Pero no se trata únicamente del aspecto visual, sino del storytelling que haya detrás de ello. En medio de una realidad totalmente masificada por los mensajes publicitarios, el usuario busca historias que enamoren, con las que realmente conecte y que le ofrezcan un valor real. El marketing de contenidos es mucho más que subir fotos de los productos de tu nueva colección de moda en Instagram, se trata de contar una historia que logre cumplir las tres fases de tu embudo de marketing: visibilidad o generación de interés, consideración o ventas y fidelización. Por lo tanto, piensa cómo promocionar tu nueva colección yendo más allá del producto.

Digitaliza tu nueva colección de moda para RRPP. y ventas

Hacer que tu colección esté disponible de manera online para tu equipo de relaciones públicas y ventas es esencial a la hora de generar la visibilidad que la marca busca. Hoy en día las firmas han transformado sus lookbooks y linesheets en inventorios digitales perfectamente categorizados y accesibles desde cualquier lugar del mundo. Solo para aclarar maticemos estos dos conceptos: los lookbooks son destinados a la prensa y al público en general ya que ofrecen una visión global de la colección, mostrando cómo pueden ser usadas las prendas. Los linesheets se suelen enviar a los compradores para que estos realicen pedidos en función de las diferentes especificaciones: la tela, el estilo, el precio, las tallas, etc.

Disponer de un linesheet online accesible hace que cualquier trabajador de la marca pueda encontrar toda la información relacionada con los lanzamientos de anteriores colecciones simplemente conectándose a Internet. Al mismo tiempo, utilizar estas galerías digitales le permitirá a tus equipos de relaciones públicas o agencias compartir fácilmente las imágenes e información de producto con periodistas e influencers en cuestión de unos pocos clicks.

Prensa, préstamos e Influencers como parte de tu estrategia

Ahora que por fin cuentas con muestras de tu nueva colección en tus manos, probablemente deberías empezar a pensar a qué medios vas a enviárselas. Debes tener en cuenta cuáles son tus objetivos de ventas y el tipo de prensa que deseas que cubra tu nueva colección. Asegúrate de enviar las muestras a todo el mundo relevante aprovechando todas las oportunidades editoriales disponibles. Preparar una campaña de gifting con aquellas prendas menos costosas de tu colección, puede ser una buena opción para llamar la atención de los Influencers. Si además, inviertes parte de tu presupuesto en personalizar esos productos, estarás ofreciendo a los influenciadores algo único con mayores posibilidades de aparecer en alguna de sus publicaciones.

Si de verdad quieres generar ruido en torno al lanzamiento de tu nueva colección de moda, permanecer de brazos cruzados no es una opción. Tu estrategia de relaciones públicas debe estar planificada de manera muy cuidadosa con meses de antelación porque, como siempre decimos, crear y nutrir relaciones lleva su tiempo. Y eso es exactamente lo que debes hacer desde tu marca cuando desarrollas una estrategia de influencer marketing: construir relaciones alrededor de tu propia marca.

Los influencers tienen la capacidad innata de crear expectación justo antes de que una colección se lance. Es lo que hace Hugo Boss por ejemplo. En su campaña #MasterTheLight, blogueros como Bryan Yambao de Bryanboy, Rumi Neely de Fashion Toast, y Mariano di Vaio de MDV Style son algunos de los influencers con los que la marca contó a la hora de lanzar su nueva colección Boss Eyewear.

Los elementos básicos para la promoción de una colección, en esencia, no han cambiado. Los fundamentos siguen siendo los mismos, simplemente añadimos el entorno y componente digital. Es importante identificar en qué plataformas están los consumidores que forman parte detarget de tu marca, de forma que podamos dibujar una estrategia y storytelling adaptado a sus intereses y necesidades.

www.launchmetrics.com 

<< Ver todas las noticias
Claves para lanzar una nueva colección de moda al mercado
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all