Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Hong Kong Fashion Week, espejo de la globalización

Hong Kong es gran exportador de moda y complementos de moda en el mundo. Entre enero y mayo de 2013, exportó ropa y complementos de moda por un valor de 7.500 millones de dólares americanos. Los cinco principales destinos de estas exportaciones fueron EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido y China Continental, por este orden. En relación a las importaciones, durante los cinco primeros meses de 2013, Hong Kong compró moda y complementos de moda por un valor de 5.700 millones de dólares americanos.

Con estos datos, no es de extrañar que Hong Kong Fashion Week se convierta dos veces al año en cita imprescindible para los principales exportadores e importadores de moda y complementos del mundo. Como es habitual, la edición de Primavera/Verano, en la que estamos, es más floja que la Otoño/Invierno, sin embargo, tal y como hemos podido hablar con muchos expositores, el comprador que ha visitado la feria “toma decisiones” y pertenece a “importantes grupos de compra de todo el mundo”.

Concretamente, en esta edición, Hong Kong Fashion Week cuenta con 1.268 expositores, 348 locales y 685 internacionales, procedentes principalmente de China Continental (479), India (85), Indonesia (32) y Taiwán (22). Países como Polonia o Rusia han participado por primera vez en la exposición atraídos por la creciente clase media del mercado chino y su alto poder de consumo.

Según Alina Rätsep, Directora de Marketing y Desarrollo de Negocios de la empresa rusa International Fashion Group, propietaria de las marcas ForzaViva y Lowett, “nos interesa esta feria para potenciar nuestra marca entre compradores independientes de mercados como Latinoamérica y Europa, pero principalmente buscamos grandes compradores que buscan producciones de grandes volúmenes”. Se sienten satisfechos con su participación en el evento, ya que a su stand se han acercado compradores de India, Rusia, California, Italia y China Continental.

Presencia española
Entre los expositores figuran también dos españoles: The Bay Flower S.L, que resulta ser el mayor expositor internacional en espacio expositivo (36 metros cuadrados) y CETEMMSA.

Joan Canals, presidente de la Agrupación Española de Género de Punto; Josep Lluís Checa, Deputy Director of President del Centro Tecnológico de Servicios de I+D, CETEMMSA; y Alex Molinero, Director de Fitex en Hong Kong, se encuentran en conversaciones con el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) para posibles colaboraciones internacionales de las que, por el momento, prefieren se mantengan off the record.

La presencia de CETEMMSA también se ha visto reflejada en el programa de actividades paralelas de Hong Kong Fashion Week, cada vez más profesional, enfocado a las relaciones comerciales internacionales y los aspectos técnicos de la industria. En ella, Josep Lluís Checa ha presentado junto a Invista, una exposición muy interesante sobre materiales textiles tecnológicamente funcionales.

The Bay Flower S.L es una compañía con sede en Madrid pero con una fábrica en China que da empleo a 200 trabajadores en el departamento de confección y a 15 diseñadores en la oficina de creación. En Madrid, cuenta con 10 empleados. En palabras de Yu Sun, Director de The Bay Flower S.L, “es la primera vez que asistimos a este tipo de eventos. La situación económica que vive España nos obliga a buscar otros mercados fuera de nuestro país, donde las ventas han descendido vertiginosamente (…) Hemos recibido muchos visitantes de EEUU y Latinoamérica, pero pocos europeos”. De España, sólo han recibido la visita de El Corte Inglés.

Nuevas áreas expositivas
Durante esta edición, Hong Kong Fashion Week ha estrenado nuevas áreas que los organizadores han considerado necesarias para complementar la oferta: Men in Style, con 14 expositores: Packaging and Design, con cuatro expositores y Small Order Zone, con 149 artículos seleccionados rigurosamente entre los expositores que permiten pedidos de bajos volúmenes.

Estos nuevos segmentos se unen a las zonas habituales del evento: Brand Name Gallery, Novias y Ceremonia, Denim, Tejidos&Fibras, Fashion Gallery, Joyería, Garment Mart, Bolsos, Moda infantil, Diseñadores internacionales e Íntimo y Baño.

* Para más información: http://www.hktdc.com/

Published:
<< Ver todas las noticias
Hong Kong Fashion Week, espejo de la globalización
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Louis Vuitton mostró su colección masculina frente a un público sin mascarillas en Shanghai,
Louis Vuitton mostró su colección masculina frente a un público sin mascarillas en Shanghai,

Ha sido en China donde la moda hizo su gran regreso "como antes": este jueves...

La moda ante su peor mes de julio pese a las rebajas
La moda ante su peor mes de julio pese a las rebajas

Las rebajas no consiguen que la moda levante cabeza tras el coronavirus. El...

'El consumo de moda en España': gastamos en julio 114 euros de media, un 7,3% menos que en 2019
'El consumo de moda en España': gastamos en julio 114 euros de media, un 7,3% menos que en 2019

¿Cómo ha afectado la pandemia a las tradicionales rebajas de verano? El...

Ver todas las noticias...
Events
Mipap Milano Prêt-à-Porter Milán - Italia (20.02.2020 - 23.02.2020)

Feria internacional de la moda El Mipap Milano Prêt à Porter es una feria...

CPM Collection Première Moscow Moscú - Ruwsia (24.02.2020 - 27.02.2020)

Feria internacional de moda para hombre, mujer e infantil Esta es la feria de...

Bisutex Madrid (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Las sandalias 'thong', la nueva moda que triunfa este verano

Las sandalias thong son un tipo de calzado minimalista, que tienen un cierto...

Dior Cruise, tradición artesana pegada a las raíces profundas de Italia

Dior y Maria Grazia Chiuri, su directora creativa, han demostrado que es...

Hacia un nuevo concepto de tienda: 'Flagship Store'

El concepto de flagship o flagship store proviene originariamente del mundo...

Ver todo
Curiosities
Claudia Schiffer, de modelo consagrada a diseñadora de moda

La modelo icónica de los años noventa, musa de diseñadores como Karl...

Así son las mascarillas homologadas sin filtro estampadas con las mejores obras del Thyssen

Las mascarillas han llegado para quedarse y con esa intención y haciendo de la...

Rosalía se convierte en la nueva imagen de Nike

Cuando otros se meten en un caparazón a que escampe el temporal, la cantante...

See all
Corporate News
Life Concept consolida su proceso de expansión tras el Covid

La prestigiosa marca de calzado Life Concept, focaliza su expansión en España...

ChicBack cumple su primer año y se confirma como un referente en el mundo

ChicBack, la marca española de ropa íntima que ha puesto de moda los escotes...

Los retos de la industria de la moda posCovid-19

 Entre las industrias más afectadas por la pandemia mundial de Covid-19 se...

See all