Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La Primavera Verano del 2021 llega a Elche de la mano de AEC y WGSN.

Bajo el título Tendencias Futuras Primavera Verano 2021, AEC y WGSN presentarán el martes 29 de octubre de 2019 a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de Elche, las tendencias de moda con casi dos años de antelación a que los productos finales, zapatos, bolsos, joyería y complementos vean la calle.

En esta ocasión se da la bienvenida a una temporada nueva en la que toma especial protagonismo el poder de la naturaleza para transformar los retos en cambios, dando pie a que los diseños reconcilien el pasado y el presente, luces y sombras, naturaleza y tecnología para crear una visión sostenible del futuro. Surge el carácter artesanal como moderno concepto del minimalismo y se crean nuevas realidades mediante el diseño físico con un prisma digital.

Tres tendencias Carácter artesanal, Evasión Digital, Transformar, marcarán las líneas creativas para la creación de las colecciones de la primavera verano del 2021. 

Carácter artesanal; adopta un enfoque más lento con respecto a la moda y reexamina nuestra relación con la ropa, pues conceptos como: “minimalismo, vintage y reventa”, cambian el ciclo de vida de los productos que consumimos. Así veremos algunos conceptos claves, la sostenibilidad, la artesanía como un nuevo lujo, el concepto de edición limitada y la apuesta por el arte. Carácter artesanal contará con una paleta de colores de tonos naturales elevados y con una cualidades lavadas y suaves inspiradas en el look imperfecto de las tinturas orgánicas, que funcionarán en combinación con tonos cálidos, brillantes y fríos. Esta tendencia adoptará una versión elegante del minimalismo.

Evasión Virtual; crea nuevas realidades mediante el diseño físico con un prisma digital. Remezcla, remasterizados y hackeos. Todo, desde los gráficos gamer hasta la sastrería, tienen cabida en esta tendencia, reinterpretada a través de un filtro digital. Los conceptos de diseñar para un mundo digital marcarán las claves. Los colores en esta tendencia vendrán marcados por aquellos tonos saturados con un toque artificial y colores vivos.   

Transformar; adapta el poder de la naturaleza para transformar los retos en cambios. Los looks elegantes serán más elegantes, las construcciones ligeras serán clave. Se apostará por la sostenibilidad. Abogue por la personalización y el reciclaje. Los colores oscilan entre luces y sombras y entre artificiales y naturales, con un equilibro entre tonos primarios y tonos de base realzados.

El calzado de caballero conservará el atractivo duradero de los básicos. Desde el mocasín de diario al Oxford clásico, ofrezca versatilidad para el estilismo casual y formal con carácter artesanal. Veremos zapato de verano sin cierres, con materiales como los antes y el nobuck, combinados con materiales reciclados y suelas de goma. Chanclas de cueros suaves y vegetales, además de Botas Chelsea y deportivos técnicos y clásicos para el hombre. 

El calzado de mujer, se destacará por incorporar materiales trenzados, con efectos naturales románticos y folclóricos, las margaritas tomarán especial protagonismo, al igual que los adornos de pedrería y materiales acuosos esmaltados, dorados y planteados. Las influencias vintage y la nostalgia del pasado seguirán causando impacto en el diseño. Veremos sandalias, zuecos y botines. Clásicos de verano rediseñados de estilo minimalista retro y el interés por las construcciones artesanales son la base para el calzado de P/V 21 de mujer. Éxito de la bota western y gruesa, Botas hasta la rodilla, zapatos con tira al talón y mule de corte alto. Calzado de descanso lujoso, chanclas con recortes y trabilla al dedo. Veremos la alpargata de ballet con un enfoque más contemporáneo. La sandalia de cuero artesanal tejidas y anudadas, vuelve la sandalia de puntera cuadrada, la bota distópica, el zapato de salón regio con satén y adornos de flores, perlas y cristal, y el calzado de salón con empeine alto, además de los deportivos maximizados.     

<< Ver todas las noticias
La Primavera Verano del 2021 llega a Elche de la mano de AEC y WGSN.
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela

Chanel homenajeó este miércoles sus propios orígenes y códigos en el...

Zara, una de las empresas que más crecen en 2019
Zara, una de las empresas que más crecen en 2019

La firma Zara, del grupo Inditex, es la que más rápido crece en España desde...

Calendario de la octava edición de We Love Flamenco
Calendario de la octava edición de We Love Flamenco

La octava edición de We Love Flamenco se celebrará del 14 al 19 de enero...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

La Primavera Verano del 2021 llega a Elche de la mano de AEC y WGSN.

Bajo el título Tendencias Futuras Primavera Verano 2021, AEC y WGSN...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

La mítica marca Don Algodon renace con las fórmulas de licencias de uso y franquicias corner

La mítica marca de moda que reinó en los 80 y 90 a punto estuvo de perderse...

See all