Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Los españoles gastarán menos en el Black Friday 2019

Se acerca el último viernes del mes de noviembre. Con el paso de los años, el que podría considerarse como un día normal como cualquier otro se ha convertido en una fecha clave en el consumo en España: el Black Friday.

De hecho, lo que antes se podía considerar como un perfecto desconocido para los ciudadanos, ahora es prácticamente conocido por la totalidad de los españoles. Según El Observatorio Cetelem, el 94% ya sabe qué es el Black Friday.

Un fenómeno que va a más. Atendiendo a un estudio de Finder, el sitio web de comparaciones financieras, el interés de búsqueda en línea para este evento de compras aumentó un 22% desde 2018. Eso se traduce en que España ocupa el séptimo lugar en el mundo en cuanto a volumen de búsquedas en Internet del Black Friday.

Según dicho informe, más de un tercio de la población adulta está planeando comprar algo. Y, lo que es más increíble, casi cuatro de cada cinco compradores están dispuestos a hacer fila para aprovechar una oferta. ¡Casi tres millones de españoles!

El que para mucho ya es el pistoletazo de salida de las compras navideñas promete no defraudar un año más. Ya sea en tienda física, o vía online, cada vez son más los que quiere sacar el máximo partido a las ofertas que se pondrán para disfrute de todos.

Para ver la rápida evolución que está teniendo el Black Friday entre los consumidores españoles basta con echar un rápido vistazo a los datos de 2018. Así, y según El Observatorio Cetelem (perteneciente al grupo BNP Paribas Personal Finance), el 46% de los españoles encuestados pensó realizar alguna compra. De ellos, un 65% afirmó que ese gasto sería un adelanto de los regalos de Navidad.

¿Cuál fue el producto preferido? La moda, bien para uso propio, bien para regalar a terceros. Así, el 48% de los encuestados por El Observatorio Cetelem eligió la moda como primera prioridad.

A continuación, calzado y complementos (34%), dispositivos móviles (27%), seguido a muy corta distancia por electrodomésticos/informática/tecnología (26%). Dadas las fechas, los juguetes, y salud y belleza (ambos con un 21%) también tuvieron su público, y ocio y deportes (también ambos con un 13%).

Si traducimos esas preferencias a euros, el gasto medio en el Black Friday durante 2018 fue de 226 euros, según informe sobre el gasto durante el Black Friday de los españoles 2018 realizado por El Observatorio Cetelem. Es decir, una caída del 9% respecto a lo gastado durante 2017. Aquellos que gastaron entre 100 y 300 euros fueron un 39% de los encuestados. También hubo quien situó esa horquilla entre los 300 y los 500 euros (un 16%), mientras que el 8% tiró la casa por la ventana, llegando a desembolsar entre 500 y 1.000 euros. ¿Más de 1.000 euros? Un 3%. Entre cero y 100 euros, un 35%.

Lejos de apaciguarse, la intención de compra de los españoles durante el Black Friday de 2019 seguirá creciendo como la espuma. Así, el 51% de los españoles encuestados por El Observatorio Cetelem, en su estudio intención gasto Black Friday 2019, tiene pensado alizar alguna compra. Son aquellas personas que tienen entre 25 y 34 años, los más dispuestos a rascarse el bolsillo este día.

En concreto, la intención de gasto en 2019 será de 262 euros durante este año, un 6% inferior a la de 2018, cuando se situó en 280 euros. Otra cosa es el gasto final que, durante 2018, y como hemos visto, se quedó en 226 euros.

Publicado: 21 11 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Los españoles gastarán menos en el Black Friday 2019
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
Llega la mas relevante de las pasarelas internacionales la 'Paris Fashion Week'
Llega la mas relevante de las pasarelas internacionales la 'Paris Fashion Week'

El calendario de Paris Fashion Week está marcado con ausencias y con la duda...

La Semana de la Moda de Londres pone fin a su edición más atípica
La Semana de la Moda de Londres pone fin a su edición más atípica

La Semana de la Moda de Londres celebró ayer, mediante un encuentro virtual,...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La aplicación TikTok busca no perder protagonismo y crea el 'Mes de la moda' en el que desfilarán grandes del diseño

Desde que la cuarentena por el coronavirus descubriera a la sociedad que TikTok...

Arranca la semana de la moda londinense con Burberry volcado en la naturaleza

La Semana de la Moda de Londres arrancó su edición más inusual al programar...

'Cut-out' la tendencia que se lleva

La combinación perfecta de los looks del street style, las publicaciones en...

Ver todo
Curiosities
El concepto de mujer ideal a traves de la historia

Escondidos en los pasillos del Fashion Institute of Technology en Nueva York...

Claudia Schiffer, de modelo consagrada a diseñadora de moda

La modelo icónica de los años noventa, musa de diseñadores como Karl...

Así son las mascarillas homologadas sin filtro estampadas con las mejores obras del Thyssen

Las mascarillas han llegado para quedarse y con esa intención y haciendo de la...

See all
Corporate News
Dansi, presenta su nueva colección invierno 2020-2021 con estampados de serpiente como estrella.

Ya ha llegado el otoño y con él las ganas de renovación. Para el cambio de...

El club exclusivo que quiere cambiar la forma de consumir moda

Pantala, la nueva plataforma de alquiler de moda de diseño por suscripción...

Lefties lanzará en septiembre la venta 'online' en España

Lefties, la firma de moda accesible del Grupo Inditex, lanzará su venta...

See all