10 directores creativos que han dominado la industria de la moda en 2019

Desde hace varios años la moda se enfrenta a un cambio de escenario motivado por las redes sociales, la aparición de un nuevo público ‘millennial’ y el componente cíclico de las tendencias que propone tanto nuevos diseños como una revisión de estilos que predominaron en el pasado.

Actualmente existe una amplia lista de directores creativos que han ayudado a transformar las firmas más tradicionales e importantes de la industria además de crear nuevos nombres que juntos construyen las bases de la moda en el siglo XXI. Estos son los diseñadores mas representativos que han dominado el sector de la moda en el 2019:

Maria Grazia Chiuri

Maria Grazia Chiuri ha adoptado un papel fundamental en la relevancia del feminismo en el mundo de la moda actual. Desde que la italiana aterrizó Christian Dior, tras formarse en Fendi y Valentino, sus diseños siempre se han centrado en continuar con el legado de los antecesores de la ‘maison’ al mismo tiempo en que se ha inspirado en el papel de la mujer en el arte para vehicular sus colecciones.

Virgil Abloh

Virgil Abloh ha conseguido crear una de las nuevas firmas disruptivas que ha sacudido cualquier patrón clásico del mundo de la moda " off white". Sin formación en diseño de moda, el joven arquitecto e ingeniero industrial tomó referencias del mundo de la construcción, el arte y el deporte para desarrollar colecciones de prendas virales con el sello técnico de la firma hasta que fue conquistando la moda. Actualmente Abloh ha conseguido convertirse en el nuevo director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton.

Alessandro Michele

Desde que entró como director creativo de Gucci en 2015, Alessandro Michele mimetizó la línea más clásica de la firma con nuevas propuestas que buscaban tanto el factor viral de las redes sociales como sorprender a sus clientes con propuestas disruptivas. Con el tiempo las colecciones del diseñador se fueron sofisticando hasta abrazar una estética de época donde el estilo romántico se mezcla con estilismos imposibles.

Pierpaolo Piccioli

Pierpaolo Piccioli ha convertido las colecciones de Valentino en un discurso romántico que mezcla vestidos de princesa con estilismos de las mujeres, y también hombres, más elegantes y sofisticadas. El diseñador, que se convirtió en el director creativo de la firma tras la salida de Valentino, ha mantenido la esencia que ha caracterizado la ‘maison’ desde sus inicios gracias a un sofisticado juego de vestidos vaporosos, prendas repletas de plumas y un despliegue de color que define un estilo único.

Nicolas Ghesquière

La llegada de Nicolas Ghesquière supuso un cambio de estilo de Louis Vuitton. Tras abandonar Balenciaga, el diseñador modificó tanto el resultado estético de las colecciones como el acabado de su popular monograma, además de introducir nuevas propuestas para acercar la firma a una nueva generación de jóvenes.

Anthony Vaccarello

Anthony Vaccarello se formó en una de las universidades de moda más prestigiosas del mundo que le abrieron las puertas para trabajar en firmas como Fendi o la línea Versus de Versace. Su evolución dentro de la industria tuvo un momento determinante cuando fue elegido como el sustituto de Hedi Slimane al frente de Saint Laurent y desde entonces el diseñador ha sabido mantener la nueva estética que estableció su antecesor. 

Miuccia Prada

La influencia política y su compromiso social ha motivado a Miuccia Prada ha transformar las colecciones de Prada en un vehículo para analizar y establecer diálogos entre la cultura, la sociedad o la economía y las propias prendas. La que también es directora creativa de Miu Miu ha creado uno de los imperios de la moda con mayor historia que ha establecido las claves para adaptarse al nuevo panorama de la industria.

Demna Gvasalia

Demna Gvasalia rompió los esquemas del mercado y creó Vetements, la firma donde la ropa deportiva de lujo se vendía en colecciones secretas que aparecían por sorpresa y casi en edición limitada. Una vez conquistó una amplia masa de seguidores, el diseñador fue el encargado de tomar el relevo a Alexander Wang en Balenciaga, donde consiguió transformar el estilo tradicional en propuestas que todo el mundo quiere llevar.

Hedi Slimane

Hedi Slimane presenta uno de los estilos más coherentes y propios que existe en el mundo de la moda. Actualmente Slimane se encarga de elaborar las colecciones de Celine, una línea que reproduce a la perfección el estilo rockero y rebelde que alude directamente a la década de los 80 y que empleó en Saint Laurent y Dior Homme con anterioridad.

Stella McCartney

Stella McCartney se ha posicionado como la diseñadora más comprometida con el medio ambiente, las prácticas sostenibles y la lucha contra el maltrato animal. Desde que fundó su firma homónima ha seguido con una filosofía que busca mezclar las tendencias de cada temporada con procesos productivos que respeten el entorno.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
10 directores creativos que han dominado la industria de la moda en 2019
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


News
Shein la amenaza del mundo de la moda
Shein la amenaza del mundo de la moda

Shein ha surgido como una fuerza disruptiva en el mundo de la moda,...

Clausura de la XXI Semana de la Moda de Andalucía
Clausura de la XXI Semana de la Moda de Andalucía

La Semana Internacional de la Moda en Andalucía (SIMA 41) ha concluido en el...

SIMA 41 llena de vida las calles de Sevilla
SIMA 41 llena de vida las calles de Sevilla

La XXI Semana Internacional de la Moda en Andalucía (SIMA41) continúa...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all