Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Diseñadores que no se deben perder de vista

Gabriela Hearst, Esteban Cortazar o Pierpaolo Piccioli son algunos de los diseñadores que no debes perder de vista en este nuevo año que acabamos de estrenar.

 En los últimos años han aparecido una nueva generación de diseñadores de moda que han dado un nuevo aire a la industria de la moda como lo ha hecho J.W Anderson en Loewe, un niño prodigio que ha dado un giro de 180 grados a la marca, al igual que Antonio Vacarello, en la casa Saint Laurent, tras la estela de Hedi Slimane.

Considerado el niño mimado de la moda americana, Alexander Wang es un diseñador con talento que se formo en la reconocida escuela Parsons School of desings. Con poco más de 20 años creo su propia firma de ropa y contó con el beneplácito de Anna Wintour.

Tal ha sido su éxito que posee una segunda línea, T by Alexander Wang, y dos tiendas propias, una en Nueva York y otra en Pekín. Tras la destitución de Nicolas Ghesquière en 2012, Wang se puso al frente de Balenciaga hasta 2015.

En su universo creativo surgen diseños para hombre y mujer, piezas básicas, de aire deportivo y corte casual. Los pantalones "boyfriend" y el bolso "Rocco Duffel" son algunos de sus afamados diseños.

Nicolas Ghesquière, autodidacta y formado en el taller de Jean Paul Gaultier, ocupó el puesto de director creativo de las colecciones femeninas de la casa Louis Vuitton tras su paso por la firma Balenciaga donde trabajo durante quince años.

Mezclas de colores y estructuras complejas forman parte de sus creaciones, una estética fuerte y arriesgada, siempre en busca de la innovación con gran capacidad para crear tendencias.

Gabriela Hearst y Esteban Cortázar, latinos que arrasan

La uruguaya Gabriela Hearst ofrece un aire campestre y ecológico a la moda. Continúa cosechando éxitos con diseños en los que prima la calidad, la sosteniblidad y la artesanía, su bandera es la ropa duradera, bien elaborada, lejos de las tendencias y la ostentosidad.

La diseñadora, que creo su firma en el 2015 y abrió un flagshiop store en Madison Avenue, en la Nueva York, ha conseguido que el que LMHV invirtiera en su firma.

Además de tener más de cincuenta puntos de venta en distintas ciudades del mundo, el pasado mes de septiembre abrió tienda en Londres, en Brook Street-

Apasionada del campo y de las materias primas de máxima calidad, para el próximoaño, la diseñadora propone vestidos y trajes minimalistas en los que el ganchillo adquiere protagonismo.

Meghan Markle, Glenn Close o Invanka Trump ya tiene en sus armarios prendas y bolsos de esta firma, que está considerada como la "hermés" de América.

Esteban Cortázar, de 36 años, puede presumir de tener una de las firmas más valoradas del momento. Nació en Bogotá (Colombia), pero se creció en Miami, donde descubrió su gusto por la costura.

Con 18 años debutó en la pasarela neoyorquina. Fue el diseñador más joven en hacerlo. En el 2007, este modisto, amante del aprendizaje autodidacta y artista particularmente curioso de la vida y el arte, se convirtió en el nuevo diseñador del prét-à-porter de Ungaro.

Dos años después abandona la dirección creativa de Ungaro para relanzar su firma que habla de mujeres cosmopolitas y prendas lujosas.

Sus raíces latinas están presentes en su trabajo en el que priman las formas asimétricas, las superposiciones y las transparencias, se unen a tejidos de última generación.

Italianos con gran talento

Alessandro Michele, director creativo de las colecciones masculina y femenina de Gucci, apuesta por una estética andrógina en la que suele aparece líneas románticas y oníricas.

La libertad y el color forman parte de los códigos de este diseñador a quien le encanta aportar notas excéntricas a sus creaciones en las que se mezcla la estética del renacimientos con los años ochenta, setenta, una mezcla que adoran los millennials.

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, nació en Roma y se formó en los años ochenta en el Instituto Europeo di Design, donde conoció a Maria Grazia Chiuri, ambos tuvieron éxito en Valentino, pero luego tomaron caminos diferentes: él se quedó en Valentino y ella se marchó a Dior.

En el ADN de las creaciones de Piccioli habitan vestidos románticos e hiperfemeninos que cuentan historias, mientras que los diseños de Chiuri habla de feminismo contemporáneo con un gran sentido estético.

Sus delicadas y alabadas creaciones están cuajadas de belleza y fantasía que enamoraran. Imposible perderles de vista. EFE

<< Ver todas las noticias
Diseñadores que no se deben perder de vista
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Canceladas las pasarelas de París y Milán que se tenían que celebrar este verano
Canceladas las pasarelas de París y Milán que se tenían que celebrar este verano

La Fashion Week de París de moda masculina, prevista del 23 de junio al 28 de...

El estado de la moda en España antes del Coronavirus
El estado de la moda en España antes del Coronavirus

Antes de que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus,...

Ver todas las noticias...
Events
Mipap Milano Prêt-à-Porter Milán - Italia (20.02.2020 - 23.02.2020)

Feria internacional de la moda El Mipap Milano Prêt à Porter es una feria...

CPM Collection Première Moscow Moscú - Ruwsia (24.02.2020 - 27.02.2020)

Feria internacional de moda para hombre, mujer e infantil Esta es la feria de...

Bisutex Madrid (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Pronovias donará vestidos de novia a todo el personal sanitario que se case antes del 31 de agosto

El trabajo que todo el personal sanitario está haciendo para paliar la...

Tommy Hilfiger lleva su 'show' a Londres

El diseñador americano Tommy Hilfiger, presentó en Londres su "Show" donde...

Los mejores 'Looks' vistos en la ceremonia de los Oscar 2020

Son muchos los modelos que se pasean por la alfombra roja de unos premios...

Ver todo
Curiosities
ZARA, la marca que revolucionó la moda

La historia de Zara comenzó en una tienda de La Coruña, donde Amancio Ortega...

La alta costura desciende a la calle

En noviembre de 2004, el conocido diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, dio un...

El pánico al coronavirus llega a las firmas de moda creando sus propias mascarillas

El mundo de la moda aprovecha la gran demanda de este producto, un 10.000 %...

See all
Corporate News
Fashionalia redefine la moda con la apertura de su primera tienda 'Phygital'

Fashionalia es un Marketplace multimarca disruptivo que busca reinventar la...

María Luisa de España viste al ganador de la 15 edición de los premios Andalucía Belleza & Moda Granada

Fermasa, referente del sector del sur de España es el certamen líder en...

Esta primavera, nueva colección de sol Guillermina Baeza by Cione

Con un perfil abierto a un público más amplio, pero sin perder la esencia de...

See all