Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

IFEMA clausuró la 72ª edición de MBFWMadrid aunando la digitalización de la moda y la seguridad

La 72ª edición de MBFWMadrid ha apagado las luces de la pasarela después de haber recibido la visita de alrededor de 6.000 visitantes desde el inicio de la convocatoria, el pasado 10 de septiembre, y hasta el domingo 13 de septiembre. La mayor pasarela de moda española organizada por IFEMA ha celebrado su edición más especial rodeada de rigurosas medidas de seguridad, que han permitido con éxito llevar a cabo los desfiles con público, y además asegurar la difusión de sus contenidos exclusivos a todo el mundo a través de su nueva plataforma digital, un proyecto enmarcado en la gran apuesta de IFEMA por la hibridación de sus eventos.

Cuatro días y veinticinco desfiles presenciales y Fashion Film

Dieciséis diseñadores consagrados y nueve jóvenes talentos han sido los protagonistas del calendario de esta edición, marcada por el COVID19, que han presentado sus nuevas colecciones en diversos formatos. Andrés Sardá, Devota&Lomba, Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada, Marcos Luengo, Dolores Cortés, Dominnico, Ángel Schlesser, Pertegaz, Brain&Beast, Custo Barcelona,  Isabel Sanchís -diseñadora valenciana que estrenaba presencia en este evento-  y Maison Mesa -por primera vez con desfile en la pasarela del pab. 14.1 de IFEMA- han optado por desfiles presenciales sobre la pasarela para dar a conocer sus propuestas para la nueva temporada. Por su parte, MALNE, Fernando Claro y Juan Carlos Pajares -también nueva incorporación al calendario en IFEMA- han optado por la proyección de Fashion films combinados con performance sobre el escenario.

Dentro del programa dedicado a impulsar el talento en el diseño de moda, Samsung EGO, nombres propios que se abren paso en la moda nacional como Paula Alegría (ganadora del Samsung EGO Innovation Project), Paloma Suárez y Fátima Miñana, Marta Casal y Rubearth, Robber Rodríguez y Deyi, Accidental Cutting- Eva Iszoro y Peter Sposito Studio han desfilado en esta edición de MBFWMadrid durante la jornada del domingo.

Además de los desfiles, durante los cuatro días de celebración de la pasarela, una selección de jóvenes diseñadores han puesto sus colecciones a la venta en el showroom de Samsung EGO, accesible para todo el público asistente.

Programa OFF

MBFWMadrid ha contado con un interesante programa off del 10 al 13 de septiembre, en el que prestigiosos diseñadores de la talla de Moisés Nieto, García Madrid, Pilar Dalbat y Oteyza, entre otros, han presentado sus propuestas en diferentes formatos fuera de IFEMA. Asimismo, la iniciativa Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo de Madrid Capital de Moda, ha desarrollado en paralelo a la pasarela MBFWMadrid, una acción, entre otras, en el centro de Madrid encaminada a reactivar el Slow Fashion español.

 

Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo

La firma Ángel Schlesser, por primera vez bajo la dirección creativa de Juan Carlos Mesa, se alzó como ganadora de los premios que otorga L’Oréal Paris a la Mejor Colección. Una línea marcada por la inspiración en la actriz Katherine Hepburn como baluarte de la mujer contemporánea, independiente, con personalidad, deportista y arriesgada.  La colección ha querido representar a la mujer Schlesser que vive siempre en el presente con un pie en el futuro y sin renunciar a su pasado. Por su parte, el premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo fue a parar a manos de Neus Bermejo.

Premio Mercedes-Benz Fashion Talent

El premio Mercedes-Benz Fashion Talent ha recaído en el joven diseñador Rober Rodríguez, quien ha presentado su colección ‘Despierta Despierta’, que habla del despertar del ser humano como individuo y apuesta por el concepto de transformación, que lleva a cabo cualquier ser humano a lo largo de su vida.

Mercedes-Benz Fashion Talent ha cumplido dieciséis ediciones premiando el talento y la creatividad de los jóvenes talentos. En esta ocasión, el premio que se ha otorgado a Rober Rodríguez es una dotación económica de 3.000€, en lugar del intercambio habitual con una pasarela internacional, por las limitaciones de movilidad establecidas por el Covid-19.

Un salto en la digitalización del evento

Con el lanzamiento de la nueva plataforma de MBFWMadrid, un proyecto que se enmarca en la apuesta decidida de IFEMA por la hibridación de sus eventos, la digitalización de la pasarela ha supuesto un avance tanto en el alcance de los contenidos como en el aumento de seguidores en los canales sociales de MBFWMadrid. Experiencias digitales, contenidos exclusivos sobre moda y lifestyle, talleres online de diferentes áreas, conferencias con expertos del sector, tendencias de belleza, y otras formas de acercarse a la pasarela y al ‘está pasando’ de MBFWMadrid están accesibles para el público de todo el mundo interesado en la moda en la web oficial de la pasarela.

De este modo, la comunidad en redes sociales se ha mantenido fiel a la Semana de la Moda, llegando a una conexión en Instagram TV de 15.520 usuarios y alcanzando un 590% más de cuentas en Instagram respecto a semanas anteriores. Asimismo, la emisión de los desfiles en HD a través del canal de Instagram TV por primera vez en esta edición ha permitido aumentar en un 2.000% más las interacciones con los contenidos.

Publicado: 19 09 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
IFEMA clausuró la 72ª edición de MBFWMadrid aunando la digitalización de la moda y la seguridad
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
Jaime Álvarez, ganador del Who's on Next 2020 por reinventar la moda masculina con artesanía y vanguardia
Jaime Álvarez, ganador del Who's on Next 2020 por reinventar la moda masculina con artesanía y vanguardia

El diseñador Jaime Álvarez, que define la nueva masculinidad con artesanía...

S.M la reina Leticia ha entregado los VI Premios Nacionales de la Industria de la Moda
S.M la reina Leticia ha entregado los VI Premios Nacionales de la Industria de la Moda

Esta mañana se ha celebrado la entrega de los VI Premios Nacionales de la...

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week digital dinamiza la industria de la moda nupcial
Valmont Barcelona Bridal Fashion Week digital dinamiza la industria de la moda nupcial

Entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre se han conectado a la plataforma...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
Zuhair Murad, un libro que nos muestra las genialidades de un maestro de la costura

El diseñador Zuhair Murad es uno de los nombres que no puede faltar en toda...

AEC tendencias primavera verano 2022

el próximo jueves 29 de octubre a las 16:00 horas y posteriormente a las...

Ver todo
Curiosities
Kate Moss diseña su primera colección de joyas

La modelo Kate Moss hace de su joyero la mejor carta de presentación para...

La locura: Gucci lanza al mercado unas medias rotas a 140 euros

La firma de moda Gucci lleva tiempo protagonizando polémicas. Si en 2016 tuvo...

Vestidos que han hecho historia en el mundo de la moda

Desde la sencillez del vestido de Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"...

See all
Corporate News
¿Pendientes animal print? Mitumi se lanza a la tendencia

No sabemos qué tiene el animal print pero las pasarelas lo han vuelto a...

Azul Marino Casi Negro rinde homenaje a la mujer en su última colección

La firma española trata de dar reconocimiento a esas mujeres que fueron...

Daniel Chong cumple 10 años llenando de color nuestros looks

Daniel Chong es un joven diseñador y craftsmen que ha revolucionado la...

See all