Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

MBFWMadrid presenta ‘SPRING/SUMMER 21 TRENDS’ un exclusivo análisis de las tendencias de moda presentadas en la Pasarela

La plataforma digital de MBFWMadrid presenta un contenido exclusivo y único en su sección Fashion Insiders by Mercedes-Benz para todos los amantes de la moda. Un original análisis de tendencias Spring/Summer 21 Trends que muestra las claves de estilo de la próxima temporada de la mano de los expertos de estilismo.

Este contenido —disponible para descarga en PDF en la plataforma digital —ofrece tanto a los profesionales del sector como a los asistentes virtuales de la plataforma, un análisis detallado de las principales tendencias vistas sobre la pasarela madrileña, con un estudio de las prendas, colores, texturas y formas que protagonizarán los meses más cálidos del próximo año.

MADRE NATURALEZA

La personificación maternal de la naturaleza inspira algunos de los looks del próximo verano. Vemos como los aspectos vitales de la misma se incorporan de lleno en forma de siluetas, colores, accesorios y detalles en las prendas sin ningún tipo de atadura. Las apuestas de los diseñadores reflexionan por el consumo más amable y respetuoso con el medio ambiente, así como más limitado y exclusivo.

VIAJE EN EL ESPACIO Y TIEMPO

La inspiración de algunos diseñadores apunta a espacios y tiempos futuros de películas de ciencia ficción que se sienten hoy menos ficticias que nunca. La anacrónica presencia de personajes cinematográficos de historias retro-futuristas se fusionan con elementos de cultura pop y Manga. Los tejidos tecnológicos y siluetas cargadas de sensualidad empoderan a una mujer que pertenece en realidad ya más al presente que al futuro.

ÉRASE UNA VEZ…

Capas y colas aparecen como piezas únicas sobre baño y lencería pero también como extensiones de vestidos. La formalidad o informalidad no precede sino la intención de crear personajes de cuento. Tul, red, gasas, sedas o tejidos técnicos definen si juegas el papel maléfico o el celestial.

ESTRELLA DE LOS 50S

Después de la posguerra en EEUU comienzan a quedar a atrás para dar paso a una década en la que la mujer recupera el esplendor de su indumentaria. ¿Es quizás ese come back una comparativa temporal? Todas las claves de las prendas de los años 50s como caderas y bustos muy pronunciados, la denominada silueta reloj de arena, escotes en forma de corazón, hombros descubiertos, faldas de talle alto, vestidos que marcan cintura con amplios vuelos están reflejadas en la temporada.

CUT OUTS ARQUITECTÓNICOS

La arquitectura de vanguardia inspira no solo conceptualmente a las colecciones sino las propias propuestas de siluetas de la mujer. Los diseñadores investigan sobre el espacio y el aire creando cortes geométricos sobre vestidos midi y tops futuristas. El arriesgado diálogo entre el tejido y piel queda claramente reflejado en algunas de las prendas clave de la temporada.

APLICACIONES FLORALES 3D

La flor destaca como embellecedor de las prendas en formato relieve. Aparece aplicada sobre hombros, cintura, escote, abotonaduras o como propia prenda tridimensional, a veces en color contraste y otras en monocromo. La clave es el tamaño XL.

AZUL OCÉANO

El diálogo sostenible continua en los matices de color. Hay una grandísima presencia de azules pero especialmente uno que evoca el más líquido de los 5 elementos: azul océano. Los diseñadores coinciden en su mirada reflexiva y crítica hacia el medio ambiente.

VESTIDO FLOR

El vestido se convierte en la prenda estrella de la temporada. Desborda la cantidad de apariciones en la pasarela de verano y una de sus formas clave es el vestido a capas: la orgánica silueta se forma con ligeras sedas o reforzadas con tules para intensificar el efecto tridimensional de las hojas. Mini, midi o largo en el mismo tono o jugando con tonalidades de la misma familiar para crear el somático efecto flor.

EL TOP LENCERO DEL FUTURO

El top estrella aparece en clave futura. Lencería como prenda exterior sin miedo el presente. Siempre en tejidos glossy o metálicos y tiras que dibujan la piel y ofrecen sujeción extra. No es necesario abrigarlo con camisas o chaquetas, las líneas cruzadas visten por completo a nuestro personaje de ciencia ficción.

EL CINTURÓN CORSÉ

El cinturón corsé se renueva y se convierte en el accesorio estrella para elevar los looks de verano a un espacio-tiempo eterno. Cinturones de gran envergadura dibujan estructuralmente la cintura y se abotonan, cierran o atan para cumplir su función ancestral: siluetear el vestido largo.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
MBFWMadrid presenta ‘SPRING/SUMMER 21 TRENDS’ un exclusivo análisis de las tendencias de moda presentadas en la Pasarela
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
La moda flamenca se viste de luto
La moda flamenca se viste de luto

El albero amarillo dio este miécoles paso al gris adoquinado del centro de...

Gran Canaria Moda Cálida seguida por 80 000 personas en su formato virtual
Gran Canaria Moda Cálida seguida por 80 000 personas en su formato virtual

La Semana de Moda Baño de Gran Canaria ha sido seguida en su formato virtual...

Raf Simons presenta su primera colección  de su marca propia
Raf Simons presenta su primera colección de su marca propia

Raf Simons debuta en la moda femenina. Esta primera intrusión fue presentada...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
Zuhair Murad, un libro que nos muestra las genialidades de un maestro de la costura

El diseñador Zuhair Murad es uno de los nombres que no puede faltar en toda...

AEC tendencias primavera verano 2022

el próximo jueves 29 de octubre a las 16:00 horas y posteriormente a las...

Ver todo
Curiosities
Kate Moss diseña su primera colección de joyas

La modelo Kate Moss hace de su joyero la mejor carta de presentación para...

La locura: Gucci lanza al mercado unas medias rotas a 140 euros

La firma de moda Gucci lleva tiempo protagonizando polémicas. Si en 2016 tuvo...

Vestidos que han hecho historia en el mundo de la moda

Desde la sencillez del vestido de Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"...

See all
Corporate News
La belleza del diseño hecho bolso 'made in Spain'

La firma española COZARLLADO triunfa con sus maravillosos diseños y la...

Mango lanza su cuenta oficial en Tiktok

Mango estrena su cuenta oficial en TikTok, la plataforma para vídeos de...

¿Pendientes animal print? Mitumi se lanza a la tendencia

No sabemos qué tiene el animal print pero las pasarelas lo han vuelto a...

See all