Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Cómo ser el perfecto hipster

Vivimos en una paradoja, todo lo ´vintage´ es de modernos, y los modernos son hipsters. Ser hipster mola, porque decir cosas en inglés queda de lo más ´cool´, pero ante todo hay que tener en cuenta que no se trata de una moda más, sino de todo un estilo de vida que no cualquiera puede llevar.

   Si eres de los que escuchan la palabra ´hipster´ y sonríes y asientes sin tener ni idea de lo que escuchas, la revista Grazia ha elaborado una serie de puntos para identificar rápidamente esta cultura.

   Ante todo destacar que se trata de una cultura unisex, tanto la moda como el estilo de vida no entiende de sexos, así que ya seas hombre, mujer, animal o planta, no te salvas de pertenecer a esta corriente.

1. LA BICICLETA, EL MEJOR AMIGO DEL HIPSTER

   No importa a dónde vayas, el buen hipster se preocupa por el medio ambiente, así que ya sea para trasladarse tanto 100 metros, como 100 kilómetros, siempre cogerá la bicicleta por la ciudad. En realidad no es más que otro complemento, ya que siempre podrá hacer su llegada triunfal en bici pero haber hecho todo el trayecto en metro. Eso sí, si alguien pregunta ha hecho todo el recorrido pedaleando al más puro estilo Verano Azul.

2. ABRÓCHATE HASTA EL CUELLO

   Posiblemente el punto que más incoherencia encuentres en toda la filosofía hipster. Si optas por ponerte un polo o una camisa que no se te pase abrocharte hasta el último botón ¡Si están ahí es para usarlos!

   Eso sí, lo que no enseñes por arriba enséñalo por abajo , nada de recatadas faldas. Si eres una chica tu uniforme de guerra se compone de micro shorts, aunque sea invierno, mientras que si eres un hombre, pitillos pesqueros que no den lugar a la imaginación.

3. EL PELO ES TU MEJOR ALIADO

   Este es el punto más andrógeno. Si eres mujer nada quedará mas moderno que un corte pixie a lo Justin Bieber, aunque también podrás dejarte una frondosa melena recogida en un moño. Para los hombres, la barba es un imprescindible, y si eres de los que te gusta llegar hasta el fondo apuesta por un moño. ´It´s so cool´

4. ESCUCHA MÚSICA INDIE

   El buen moderno es el que no se deja llevar por las modas (¡Já!), así que todos los grupos que escuches asegúrate de que nadie más los siga. Acuérdate de marcar el territorio, y que cualquiera sepa de tu buen gusto musical comprándote unos cascos tamaño XXL. Además intenta escuchar todos los grupos que puedas, y si son en inglés, mejor. Así si alguna vez se hacen famosos podrás decir "Yo los conocí desde sus inicios... pero ya no son lo que eran, su primer disco fue el mejor". Russian Red, Lana del Rey o Zombie Kids ya no son hipster, ahora son mainstream.

5. ME GUSTÓ MÁS EL LIBRO 

   Olvídate de ver cine para disfrutar, ahora solo verás películas checoslovacas en versión original con subtítulos en japonés. Además, una película no la considerarás película si dura menos de 3 horas, y por supuesto el árbol de la vida es tu película favorita, porque te has sentido identificado en todo momento con los personajes.

   Truco: El buen hipster es, además, un cultureta, así que podrás ver todas las adaptaciones al cine de libros de culto y decir que este fue mucho mejor, ya que la película no ha conseguido captar la esencia, aunque no te hayas leído ni la primera página.

6. LO VINTAGE ES TU MEJOR COMPLEMENTO

   No posees nada que tenga menos de 20 años, a menos de que sea un libro, que por supuesto lucirás allá donde vayas, y es que un libro de mil páginas es incluso mejor complemento que el diamante más caro.

   Por supuesto, no lo tendrás para leerlo, sino para pasearlo y posarlo sobre la mesa de tu cafetería preferida (starbucks) mientras que interactúas con tu iPad con las gafas de pasta (de mentira) puestas.

7. EN TECNOLOGÍA A LA ÚLTIMA

   A pesar de que en cuanto a estilo y complementos llevas la ropa de tu abuela, en tecnología tienes que estar a la última. Si eres un buen hipster te harás con todo aquello que empiece por ´i´ (iPod, iPad, iPhone...). Al fin y al cabo la manzana es el origen de todos nuestros males, lo dice el Génesis, y una historia con dos mil años de antigüedad es el meta-vintage. La manzana es hipster.

8. TODO CON FILTRO SE VE MEJOR

   Los filtros que tienes en Instagram son fundamentales: aunque tengas 20 diferentes no todos son útiles (Sutro es el rey, después de eso todo es decadencia); así que lo mejor es descargarse aplicaciones para la cámara para conseguir infinitos filtros más que te hagan parecer todo un profesional.

   ¿La regla no escrita de Instagram? NUNCA se utilizan marcos, NUNCA. Y si eres tan profesional que no necesitas filtro no te olvides de decirlo con tu hastag #SinFiltro.

9. EL HIPSTER SIEMPRE NEGARÁ SER HIPSTER

   Tan sólo es un alma libre en busca de cosas nuevas, de innovación y en constante lucha contra lo establecido, porque le aburre.

   Bonus: ¿Trabajan? Sí, claro, los hipsters del siglo XXI trabajan, pero sólo es en tres tipos de profesiones: las relacionadas con el diseño gráfico, aquellas que incluyan la palabra online o los puestos con nombre en ingles (brand manager, social media strategist, online contributor, publicist booking manager, etc.).

 

Fuente CHANCE (Europa Press)

<< Ver todas las noticias
Cómo ser el perfecto hipster
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
Louis Vuitton mostró su colección masculina frente a un público sin mascarillas en Shanghai,
Louis Vuitton mostró su colección masculina frente a un público sin mascarillas en Shanghai,

Ha sido en China donde la moda hizo su gran regreso "como antes": este jueves...

La moda ante su peor mes de julio pese a las rebajas
La moda ante su peor mes de julio pese a las rebajas

Las rebajas no consiguen que la moda levante cabeza tras el coronavirus. El...

'El consumo de moda en España': gastamos en julio 114 euros de media, un 7,3% menos que en 2019
'El consumo de moda en España': gastamos en julio 114 euros de media, un 7,3% menos que en 2019

¿Cómo ha afectado la pandemia a las tradicionales rebajas de verano? El...

Ver todas las noticias...
Events
Mipap Milano Prêt-à-Porter Milán - Italia (20.02.2020 - 23.02.2020)

Feria internacional de la moda El Mipap Milano Prêt à Porter es una feria...

CPM Collection Première Moscow Moscú - Ruwsia (24.02.2020 - 27.02.2020)

Feria internacional de moda para hombre, mujer e infantil Esta es la feria de...

Bisutex Madrid (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Las sandalias 'thong', la nueva moda que triunfa este verano

Las sandalias thong son un tipo de calzado minimalista, que tienen un cierto...

Dior Cruise, tradición artesana pegada a las raíces profundas de Italia

Dior y Maria Grazia Chiuri, su directora creativa, han demostrado que es...

Hacia un nuevo concepto de tienda: 'Flagship Store'

El concepto de flagship o flagship store proviene originariamente del mundo...

Ver todo
Curiosities
Claudia Schiffer, de modelo consagrada a diseñadora de moda

La modelo icónica de los años noventa, musa de diseñadores como Karl...

Así son las mascarillas homologadas sin filtro estampadas con las mejores obras del Thyssen

Las mascarillas han llegado para quedarse y con esa intención y haciendo de la...

Rosalía se convierte en la nueva imagen de Nike

Cuando otros se meten en un caparazón a que escampe el temporal, la cantante...

See all
Corporate News
Life Concept consolida su proceso de expansión tras el Covid

La prestigiosa marca de calzado Life Concept, focaliza su expansión en España...

ChicBack cumple su primer año y se confirma como un referente en el mundo

ChicBack, la marca española de ropa íntima que ha puesto de moda los escotes...

Los retos de la industria de la moda posCovid-19

 Entre las industrias más afectadas por la pandemia mundial de Covid-19 se...

See all