Elche apuesta fuerte por ser la capital del calzado con un evento internacional

El sector económico del calzado es el más importante de la ciudad de Elche. En este sentido, el Ayuntamiento se ha propuesto que la ciudad se convierta en la capital zapatera por excelencia y por ello ha puesto en marcha la mesa sectorial del calzado en la que tienen cabida representantes municipales, como el concejal de Empleo y Empresa, Luis Ángel Mateo, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, empresarios del sector y expertos en la materia. De esta forma nace «Elche, Ciudad del Calzado», un proyecto que apuesta por el sector empresarial y por la industria zapatera.

El concejal de Empleo y Empresa, Luis Ángel Mateo, explicó a este diario que «tras la puesta en marcha en septiembre 2011, del Plan de Impulso de la Economía Ilicitana, que es el documento estratégico que guía las actuaciones municipales encaminadas a poner las bases para crear nuevas empresas, generar puestos de trabajo y mejorar, en definitiva, nuestro tejido empresarial y la calidad de vida de los ilicitanos. Y al objeto de la dinamización de las acciones estratégicas sectoriales contenidas en este Plan, han sido constituidas distintas mesas de trabajo: del calzado, de servicios, de agricultura y de comercio».
Estas mesas sectoriales se reúnen con una periodicidad mensual y buscan como objetivo aportar ideas estratégicas para su inclusión en el Plan de Impulso y posterior puesta en marcha.
Concretamente, la mesa de trabajo del Calzado, que empezó a funcionar a principios de este año ya cuenta con un programa ideado y que en breve será visible con un evento internacional. 
Mateo apuntó que «del trabajo de la misma se desprenden propuestas muy interesantes que persiguen dinamizar el sector sobre la base del diseño, la calidad y la innovación, invirtiendo en marketing y comunicación. Apostando por la internacionalización de las empresas y sus productos, la promoción de la marca y la competitividad empresarial, fomentando el emprendimiento y el empleo en el sector, así como la cooperación empresarial y el asociacionismo». En definitiva, dijo el edil, «vinculando la industria del calzado a la imagen de la ciudad».
Entre las acciones que se han propuesto destaca la puesta en marcha del proyecto «Elx con idea», que ha permitido relacionar el sector del calzado con el de la arquitectura y el diseño, al mostrar en distintos puntos de nuestra ciudad obras arquitectónicas temporales realizadas con materiales del calzado.
No obstante, hay otras acciones importantes que se van a desarrollar durante el mes de octubre. La más importante va a ser la primera edición de «Elche Ciudad del Calzado» que concentrará en los días del 17 al 28 de octubre distintos eventos que ensalcen la industria al objeto de posicionar a Elche internacionalmente como la ciudad de referencia como productora y comercializadora de calzado. 

Entre estos eventos está la campaña comercial «Elche, Ciudad del Calzado», desde el 17 de octubre, por la que se invita a todo el comercio y los locales de ocio y restauración de Elche, a sumarse a esta iniciativa a través del material promocional que el Ayuntamiento de Elche les hará llegar a lo largo de estos días, y que consiste en un cartel de la campaña y unos distintivos especiales de los servicios de señora o caballero que permitirá a los ciudadanos y visitantes encontrar el calzado en todos los establecimientos ilicitanos.
Pares a la calle 
«Comercio en la calle» es otra actividad con la que se pretende que del 17 al 28 de octubre, el comercio saque a la calle sus productos o packs promocionales con motivo de esta campaña, sin necesidad de pagar ningún tipo de tasa de ocupación de vía pública.
Asimismo, el 21 de octubre se realizar la jornada «calzadospuntocero» que ofrecerá conferencias, talleres y un espacio de networking, encaminado al intercambio de ideas, dirigido principalmente a empresarios y trabajadores de empresas de calzado y directivos de marketing, publicidad, comunicación y ventas.
También se engloba la celebración de Futurmoda en IFA durante los días el 23 y 24 de octubre, y la visita de «Los zapatos gigantes» al partido Elche-Granada, así como su exposición en la ciudad.
Muestras, fiestas y galardones
Durante esas mismas fechas se exhibirá la exposición «la moda a tus pies», y también se va a destacar la celebración de las fiestas en honor a San Crispín, patrón de los zapateros. De hecho, coincidieron con ellas se organizará un concurso de dibujo escolar.
Mateo destacó que «estos y otros proyectos, se impulsan actualmente desde la mesa de sectorial del calzado, que sigue celebrándose puntualmente cada mes, y que se ha consolidado como una efectiva plataforma de trabajo para el sector del que se ocupa».

Publicado: 05 10 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Elche apuesta fuerte por ser la capital del calzado con un evento internacional
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all