Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Elche apuesta fuerte por ser la capital del calzado con un evento internacional

El sector económico del calzado es el más importante de la ciudad de Elche. En este sentido, el Ayuntamiento se ha propuesto que la ciudad se convierta en la capital zapatera por excelencia y por ello ha puesto en marcha la mesa sectorial del calzado en la que tienen cabida representantes municipales, como el concejal de Empleo y Empresa, Luis Ángel Mateo, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, empresarios del sector y expertos en la materia. De esta forma nace «Elche, Ciudad del Calzado», un proyecto que apuesta por el sector empresarial y por la industria zapatera.

El concejal de Empleo y Empresa, Luis Ángel Mateo, explicó a este diario que «tras la puesta en marcha en septiembre 2011, del Plan de Impulso de la Economía Ilicitana, que es el documento estratégico que guía las actuaciones municipales encaminadas a poner las bases para crear nuevas empresas, generar puestos de trabajo y mejorar, en definitiva, nuestro tejido empresarial y la calidad de vida de los ilicitanos. Y al objeto de la dinamización de las acciones estratégicas sectoriales contenidas en este Plan, han sido constituidas distintas mesas de trabajo: del calzado, de servicios, de agricultura y de comercio».
Estas mesas sectoriales se reúnen con una periodicidad mensual y buscan como objetivo aportar ideas estratégicas para su inclusión en el Plan de Impulso y posterior puesta en marcha.
Concretamente, la mesa de trabajo del Calzado, que empezó a funcionar a principios de este año ya cuenta con un programa ideado y que en breve será visible con un evento internacional. 
Mateo apuntó que «del trabajo de la misma se desprenden propuestas muy interesantes que persiguen dinamizar el sector sobre la base del diseño, la calidad y la innovación, invirtiendo en marketing y comunicación. Apostando por la internacionalización de las empresas y sus productos, la promoción de la marca y la competitividad empresarial, fomentando el emprendimiento y el empleo en el sector, así como la cooperación empresarial y el asociacionismo». En definitiva, dijo el edil, «vinculando la industria del calzado a la imagen de la ciudad».
Entre las acciones que se han propuesto destaca la puesta en marcha del proyecto «Elx con idea», que ha permitido relacionar el sector del calzado con el de la arquitectura y el diseño, al mostrar en distintos puntos de nuestra ciudad obras arquitectónicas temporales realizadas con materiales del calzado.
No obstante, hay otras acciones importantes que se van a desarrollar durante el mes de octubre. La más importante va a ser la primera edición de «Elche Ciudad del Calzado» que concentrará en los días del 17 al 28 de octubre distintos eventos que ensalcen la industria al objeto de posicionar a Elche internacionalmente como la ciudad de referencia como productora y comercializadora de calzado. 

Entre estos eventos está la campaña comercial «Elche, Ciudad del Calzado», desde el 17 de octubre, por la que se invita a todo el comercio y los locales de ocio y restauración de Elche, a sumarse a esta iniciativa a través del material promocional que el Ayuntamiento de Elche les hará llegar a lo largo de estos días, y que consiste en un cartel de la campaña y unos distintivos especiales de los servicios de señora o caballero que permitirá a los ciudadanos y visitantes encontrar el calzado en todos los establecimientos ilicitanos.
Pares a la calle 
«Comercio en la calle» es otra actividad con la que se pretende que del 17 al 28 de octubre, el comercio saque a la calle sus productos o packs promocionales con motivo de esta campaña, sin necesidad de pagar ningún tipo de tasa de ocupación de vía pública.
Asimismo, el 21 de octubre se realizar la jornada «calzadospuntocero» que ofrecerá conferencias, talleres y un espacio de networking, encaminado al intercambio de ideas, dirigido principalmente a empresarios y trabajadores de empresas de calzado y directivos de marketing, publicidad, comunicación y ventas.
También se engloba la celebración de Futurmoda en IFA durante los días el 23 y 24 de octubre, y la visita de «Los zapatos gigantes» al partido Elche-Granada, así como su exposición en la ciudad.
Muestras, fiestas y galardones
Durante esas mismas fechas se exhibirá la exposición «la moda a tus pies», y también se va a destacar la celebración de las fiestas en honor a San Crispín, patrón de los zapateros. De hecho, coincidieron con ellas se organizará un concurso de dibujo escolar.
Mateo destacó que «estos y otros proyectos, se impulsan actualmente desde la mesa de sectorial del calzado, que sigue celebrándose puntualmente cada mes, y que se ha consolidado como una efectiva plataforma de trabajo para el sector del que se ocupa».

Publicado: 05 10 2013
<< Ver todas las noticias
Elche apuesta fuerte por ser la capital del calzado con un evento internacional
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
Arranca la XXVI edición de El Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2020
Arranca la XXVI edición de El Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2020

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30...

La Audiencia Nacional archiva la denuncia contra Tous
La Audiencia Nacional archiva la denuncia contra Tous

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado el archivo de la...

Tous, ¿el oso pierde peso?
Tous, ¿el oso pierde peso?

Justo cuando la firma Tous celebra su centenario, este negocio familiar, que...

Ver todas las noticias...
Events
Moda Nueva York - EEUU (11.01.2020 - 13.01.2020)

Feria de Moda La moda como una feria internacional de moda exclusivas de mujer...

Couromoda Sao Paulo - Brasil (13.01.2020 - 15.01.2020)

Feria internacional de calzado, artículos deportivos y artículos de...

Fashion Week Hong Kong - China (13.01.2020 - 16.01.2020)

Exposición de moda Hong Kong Fashion Week es una feria de la moda y para que...

See all
Trends
Las mujeres de Rubens inspiran a Dolce & Gabbana

Siguiendo la estética barroca tan característica de los cuadros de Rubens-...

Botas, lanas, telas recicladas: Milán dicta la tendencia para el hombre 2020-2021

Botas, lanas gruesas, telas recicladas... La industria de la moda dictó las...

El 'total look white' conquista la moda urbana

La llegada del invierno no solo ha traído consigo días grises, noches largas...

Ver todo
Curiosities
Diseñadores que no se deben perder de vista

Gabriela Hearst, Esteban Cortazar o Pierpaolo Piccioli son algunos de los...

10 directores creativos que han dominado la industria de la moda en 2019

Desde hace varios años la moda se enfrenta a un cambio de escenario motivado...

'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

See all
Corporate News
Nicolasita, la primera marca de ropa dedicada a la lactancia materna

Nicolasita, una marca y tienda online creada en Madrid por Elena Díaz, es la...

Las empresas de componentes para el calzado acuden a la EXPOSICIÓN LINEAPELLE LONDRES en enero.

AEC inicia el 2020 con la participación de las empresas de componentes para el...

Actividades de SEBIME en el sector de Bisutería los meses de enero y febrero

SEBIME, iniciará el año con las participaciones agrupadas en las ferias de...

See all