Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Similify, tecnología ‘made in IESE’ para encontrar unos zapatos a través del móvil

¿De dónde son esos zapatos? ¿Los tendrán en más colores? O, ¿Encontraré en otra tienda unos similares a un precio más económico? Son algunas de las preguntas que asaltan la cabeza de muchas de las consumidoras adictas al calzado. Similify, una aplicación para smartphones creada por ex alumnos de la escuela de negocios IESE, ha llegado para contestar todas estas cuestiones. Esta herramienta encuentra modelos de zapatos idénticos o similares a partir de una fotografía, ofreciendo al consumidor varias opciones, tanto de color como de precio.  

Luis Manent y Rodolfo Guichón han sido los encargados, junto a otros dos socios, de la creación de Similify. Con una inversión inicial de 300.000 euros, la empresa Wide Eyes Technologies (propietaria de la marca Similify) ha lanzado esta aplicación, que realiza la búsqueda de zapatos similares al deseado en distintas plataformas de venta online.

Wide Eyes Technologies es una compañía de servicios y soluciones para el sector de la moda, basadas en tecnología de visión e inteligencia artificial para en el reconocimiento visual de objetos y análisis de tendencias. La compañía divide en dos su negocio. El primero es la venta a terceros de la herramienta creada para reconocer objetos, mientras que la segunda es Similify, que se rentabiliza mediante las comisiones (del 12% al 25%) de cada venta realizada gracias a la aplicación.

El primer paso para utilizar Similify es realizar la foto de un modelo de zapato a través de la cámara de la aplicación. Una vez realizado este paso, el usuario deberá dibujar con su dedo el contorno del zapato, para que la aplicación pueda crear un filtro y ofrecer un resultado que se adapte más al modelo deseado. Una vez finalizada la búsqueda, Similify mostrará todas sus opciones y el consumidor podrá comprar el que más se ajuste a sus necesidades.

Similify cuenta en la actualidad con una base de datos formada por más de 70.000 referencias y en sus motores de búsqueda se encuentran compañías como SpartooHeels,Shoescribe o Yoox. En la actualidad, el equipo Similify está en conversaciones con empresas españolas de moda y calzado y operadores internacionales especializados en comercio online.

A corto plazo, el equipo de Similify espera poder añadir a su base de datos nuevos productos, como moda y complementos. Entre los planes más cercanos se encuentran lanzar una versión para Android, ya que en la actualidad la aplicación sólo está disponible para smartphones deApple.

Similify, que desde su lanzamiento ha logrado instalarse en los dispositivos de más de 7.000 personas, planea internacionalizarse y desembarcar en nuevos mercados. Entre las prioridades de la compañía se encuentran Latinoamérica y Europa.

“Esta aplicación se lanza como respuesta a una de las acciones más cotidianas que llevamos a cabo los usuarios de smartphones, que es hacer una foto a un producto para luego buscarlo en Internet y comprarlo a un precio competitivo”, explican desde la compañía. “La experiencia de Similify nace como respuesta a tendencias en el ecommerce como elshowrooming (probar offline y comprar online) queriendo convertir a estos consumidores en visual shoppers: lo veo, lo quiero, lo compro”, añaden.

La empresa, con sede en Barcelona, prevé llegar break even en septiembre de 2014. “El objetivo que nos marcamos a corto plazo es más conceptual que económico, ya que por el momento lo que más nos interesa es aumentar usuarios y resultar una aplicación interesante para las compañías del sector”, concluyen desde la empresa.

<< Ver todas las noticias
Similify, tecnología ‘made in IESE’ para encontrar unos zapatos a través del móvil
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela

Chanel homenajeó este miércoles sus propios orígenes y códigos en el...

Zara, una de las empresas que más crecen en 2019
Zara, una de las empresas que más crecen en 2019

La firma Zara, del grupo Inditex, es la que más rápido crece en España desde...

Calendario de la octava edición de We Love Flamenco
Calendario de la octava edición de We Love Flamenco

La octava edición de We Love Flamenco se celebrará del 14 al 19 de enero...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

La Primavera Verano del 2021 llega a Elche de la mano de AEC y WGSN.

Bajo el título Tendencias Futuras Primavera Verano 2021, AEC y WGSN...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

La mítica marca Don Algodon renace con las fórmulas de licencias de uso y franquicias corner

La mítica marca de moda que reinó en los 80 y 90 a punto estuvo de perderse...

See all