Similify, tecnología ‘made in IESE’ para encontrar unos zapatos a través del móvil

¿De dónde son esos zapatos? ¿Los tendrán en más colores? O, ¿Encontraré en otra tienda unos similares a un precio más económico? Son algunas de las preguntas que asaltan la cabeza de muchas de las consumidoras adictas al calzado. Similify, una aplicación para smartphones creada por ex alumnos de la escuela de negocios IESE, ha llegado para contestar todas estas cuestiones. Esta herramienta encuentra modelos de zapatos idénticos o similares a partir de una fotografía, ofreciendo al consumidor varias opciones, tanto de color como de precio.  

Luis Manent y Rodolfo Guichón han sido los encargados, junto a otros dos socios, de la creación de Similify. Con una inversión inicial de 300.000 euros, la empresa Wide Eyes Technologies (propietaria de la marca Similify) ha lanzado esta aplicación, que realiza la búsqueda de zapatos similares al deseado en distintas plataformas de venta online.

Wide Eyes Technologies es una compañía de servicios y soluciones para el sector de la moda, basadas en tecnología de visión e inteligencia artificial para en el reconocimiento visual de objetos y análisis de tendencias. La compañía divide en dos su negocio. El primero es la venta a terceros de la herramienta creada para reconocer objetos, mientras que la segunda es Similify, que se rentabiliza mediante las comisiones (del 12% al 25%) de cada venta realizada gracias a la aplicación.

El primer paso para utilizar Similify es realizar la foto de un modelo de zapato a través de la cámara de la aplicación. Una vez realizado este paso, el usuario deberá dibujar con su dedo el contorno del zapato, para que la aplicación pueda crear un filtro y ofrecer un resultado que se adapte más al modelo deseado. Una vez finalizada la búsqueda, Similify mostrará todas sus opciones y el consumidor podrá comprar el que más se ajuste a sus necesidades.

Similify cuenta en la actualidad con una base de datos formada por más de 70.000 referencias y en sus motores de búsqueda se encuentran compañías como SpartooHeels,Shoescribe o Yoox. En la actualidad, el equipo Similify está en conversaciones con empresas españolas de moda y calzado y operadores internacionales especializados en comercio online.

A corto plazo, el equipo de Similify espera poder añadir a su base de datos nuevos productos, como moda y complementos. Entre los planes más cercanos se encuentran lanzar una versión para Android, ya que en la actualidad la aplicación sólo está disponible para smartphones deApple.

Similify, que desde su lanzamiento ha logrado instalarse en los dispositivos de más de 7.000 personas, planea internacionalizarse y desembarcar en nuevos mercados. Entre las prioridades de la compañía se encuentran Latinoamérica y Europa.

“Esta aplicación se lanza como respuesta a una de las acciones más cotidianas que llevamos a cabo los usuarios de smartphones, que es hacer una foto a un producto para luego buscarlo en Internet y comprarlo a un precio competitivo”, explican desde la compañía. “La experiencia de Similify nace como respuesta a tendencias en el ecommerce como elshowrooming (probar offline y comprar online) queriendo convertir a estos consumidores en visual shoppers: lo veo, lo quiero, lo compro”, añaden.

La empresa, con sede en Barcelona, prevé llegar break even en septiembre de 2014. “El objetivo que nos marcamos a corto plazo es más conceptual que económico, ya que por el momento lo que más nos interesa es aumentar usuarios y resultar una aplicación interesante para las compañías del sector”, concluyen desde la empresa.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Similify, tecnología ‘made in IESE’ para encontrar unos zapatos a través del móvil
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all