Un total de 28 firmas de moda nupcial muestran sus diseños a agentes de EEUU, Kuwait, México, Polonia, Rusia y Emiratos

Un total de 28 firmas de moda nupcial y de fiesta presentan desde este martes y hasta este jueves, a una decena de agentes internacionales de Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Estados Unidos, México, Polonia y Rusia sus diseños de calidad, en un encuentro comercial organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, empresa dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Un total de 28 firmas de moda nupcial y de fiesta presentan desde este martes y hasta este jueves, a una decena de agentes internacionales de Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Estados Unidos, México, Polonia y Rusia sus diseños de calidad, en un encuentro comercial organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, empresa dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En una nota, Extenda ha explicado que la acción de promoción internacional, que tiene lugar en la sede de Extenda en Sevilla, tiene como objetivo dar a conocer a una selección de importadores, distribuidores y tiendas, la calidad del diseño nupcial y de fiesta de Andalucía.

Así, en cuanto a la representación extranjera, asisten tres compradores emiratíes, tres agentes estadounidenses, uno kuwaití, uno mexicano, uno polaco y otro ruso, que trabajan con tiendas de lujo y centros comerciales, entre otros, de alto nivel, como ´Dress Me Chic´ de Estados Unidos que vende por internet a 150 tiendas en Norteamérica y Sudamérica, o ´Sposa Group´ de Emiratos Árabes.

Asimismo, la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, dio la bienvenida a las firmas andaluzas y extranjeras participantes. Además, las firmas de la comunidad tendrán la oportunidad durante la celebración del encuentro de cerrar acuerdos la decena de agentes e importadores y compradores para boutiques mediante la celebración de reuniones bilaterales y un ´showroom´.

Empresas Andaluzas

Las empresas andaluzas participantes provienen de Sevilla (Beatriz Reina Complementos, Florsali, Silverworld, Madison Diseño, ISESA, Luis Miguel Complementos, Mova Moda-Ave María, Peris Complementos, Pilar Vera, Rosalía Zahino, Cherubina, Dublos y Juan Vara) y Córdoba (Higar Novias, Novissa Novias, Ana Torres, Matilde Cano, María Bordallo e Higarnovias). De esta manera, también acudirán marcas de moda de Granada, como Rosa Rueda-Manila, Hijas de Encarna López y María del Mar Cano Balsera, de Málaga, como Anastasia Benitez, Rosarioberrocal y Modas Zarpa, de Almería como Susana Lirola, de Cádiz, Kahyra y de Huelva, como Maite Cárdenas.

Así, las firmas asistentes pertenecen al sector de la moda nupcial y fiesta, que incluyen vestidos de boda, madrina e invitadas, complementos y calzado. De este modo, el encuentro de negocios cuenta con el apoyo de las oficinas de Extenda en Miami, Nueva York, México D.F., Varsovia, Dubái y Moscú. La participación de Extenda en esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Extenda y la Moda

Extenda y la moda Además de este encuentro y otras acciones de promoción tradicional, Extenda ha creado un portal web denominado ´Moda Andalucía´, donde ya se exponen un total de 830 diseños de 82 empresas andaluzas del sector de moda con el objetivo de mostrar su oferta en los mercados internacionales. En este sentido, Extenda puso en marcha en 2012 dentro de su estrategia de promoción internacional en Internet para diferentes sectores que se llevarán a cabo a través de su red profesional 2.0, Extenda Plus, el portal web ´Moda Andalucía´. Con este portal se ha desarrollado un plan de promoción del sector en mercados internacionales como México, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, China, Francia, Polonia y Rusia.

De esta forma, con más de 3.400 visitas desde su puesta en marcha, la iniciativa ha respondido a una estrategia de promoción 2.0 de Extenda basada en los principios del ´social media´, con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación. Así, la red en la que se desarrolla esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y ´networking´ e internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión.

Mercados exteriores

Según los datos de Extenda, en los primeros siete meses de 2013 las exportaciones de moda andaluza han arrojado una cifra de 312,4 millones de euros, un 3,5 por ciento más que las ventas en el mismo periodo del año anterior. De este modo, las principales potencias provinciales fueron Málaga (101,8 millones de euros y un 32,6 por ciento del total, seguida de Córdoba (75,4 millones de euros) con el 24,2 por ciento de las ventas de la comunidad y un crecimiento del 71 por ciento , con lo que pasa así de ocupar la cuarta posición en 2012 a ocupar la segunda en lo que va de 2013, y Cádiz (63,6 millones de euros) con el 20,4 por ciento del total y un alza del 12,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

Así, los productos más vendidos en este orden son prendas textiles de vestir (82,9 millones de euros y un alza del 1,2 por ciento), joyería y relojería, con 79,2 millones de euros (25,4 por ciento del total) con un alza del 20 por ciento, y las materias textiles (53 millones de euros). Destaca el crecimiento de la sección de puericultura, en la sexta posición, con un aumento del 198,8 por ciento, es decir se ha triplicado, con respecto a los primeros siete meses de 2012 (18,5 millones de euros).

Asimismo, por mercados, Portugal (39 millones de euros) y Francia (38,1 millones de euros) lideran los destinos de la moda andaluza, con ventas similares, seguidos de Turquía e Italia. En cuanto a la delegación internacional presente en esta acción, Polonia es el décimo mercado de destino (5,4 millones de euros) que ha crecido en ventas un 7,3 por ciento con respecto a 2012, seguido de Estados Unidos en la onceavo puesto México en el décimo segundo, y Rusia en el trece, con exportaciones por valor de 4,3 millones de euros y un alza del 7,8 por ciento. Finalmente, Emiratos Árabes Unidos, en el puesto 17 y con 3,5 millones de euros, también está al alza con un incremento del 29 por ciento. Por otra parte, el pasado año 2012 un total de 1.788 empresas de moda andaluzas exportaron sus creaciones, un 7,6 por ciento más que en 2011. 

Europa Press

Publicado: 23 10 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Un total de 28 firmas de moda nupcial muestran sus diseños a agentes de EEUU, Kuwait, México, Polonia, Rusia y Emiratos
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


News
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo
Valentino nombra a Alessandro Michele nuevo director creativo

El ex diseñador de Gucci Alessandro Michele ha sido nombrado director creativo...

Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all