Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa industria de la electrónica de consumo no cesa nunca. Los smartphones ya son cotidianos desde hace años y, poco a poco, las tabletas se van haciendo hueco también en nuestros hogares y empresas. No hace mucho asistimos al nacimiento de las Smart TVs o televisores inteligentes, con posibilidades como conexión a Internet o la inclusión de su propio sistema operativo.
Pero las compañías no cesan en el lanzamiento de productos o dispositivos que supuestamente vienen a mejorar y potenciar los ya existentes o, al menos, a ocupar un hueco que antes no había sido completado por ningún mercado. Aquí es donde entramos en el terreno de la que puede convertirse en la próxima revolución en lo que a dispositivos móviles se refiere. Estamos hablando de los smartwatches o "relojes inteligentes".
Breve historia de los relojes inteligentes
Los relojes inteligentes ya existían en el pasado, empresas como Seiko y Casio (míticos los relojes calculadora) ya lanzaron sus propios "relojes ordenadores" en la década de los ochenta con relativo éxito. En el verano del año 2000, la compañía IBM mostró al público un prototipo de reloj sobre el que estaban trabajando. El reloj tenía preinstalado Linux 2.2.5 y una memoria de 8 MB. Posteriormente se le añadió un acelerómetro, un mecanismo de vibración y un sensor de huellas digitales (algo parecido al ahora novedoso Touch ID de Apple).
IBM estableció una colaboración con Citizen Watch para crear el "WatchPad". El reloj incluiría un software de calendario, Bluetooth, 8 MB de memoria RAM y 16 MB de memoria flash interna. Aunque la empresa Citizen tenía la esperanza de poder introducir su producto entre ejecutivos y algunos estudiantes, el proyecto fue cancelado en el año 2002.
Pero sobre todo en la primera década del nuevo milenio se han lanzado varios modelos procedenes de compañías como Fossil, Microsoft, Samsung, Sony, Apple (el mismo iPod nano ofrecía la posibilidad de convertirse en reloj mediante una correo para la muñeca), el alto precio y las posibilidades reducidas de estos pioneros relojes inteligentes hicieron que este producto no terminase de cuajar entre los consumidores.
Las grandes marcas de moda, entre las que destaca Zara, H&M, Stradivarius,...
La Semana de la Moda Masculina de Milán termina hoy, después de cinco días...
La firma Oteyza vuelve a desfilar de manera virtual en el calendario oficial de...
"El chándal es un signo de derrota. Cuando pierdes el control sobre tu vida,...
Este mes de Diciembre, como ya es una tradición del instituto, Pantone...
Lo más probable es que el “exposed thong” nació a partir de lo que se...
Louis Vuitton ha revelado planes para una serie de eventos que tendrán lugar...
La emblemática joyería Tiffany de Nueva York, frente a la que Audrey Hepburn...
Con la intención de reproducir emociones cálidas, Loewe ha editado una...
Encontrar el zapato perfecto es complicado. Pero encontrar zapatos que encima...
Los pijamas de invierno deben reunir una serie de requisitos esenciales para...
Inspirada en el hermoso país de Marruecos con sus abalorios y telas y con el...