Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Moda con hilos prometedores

Este martes se celebró el IX Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía.

La XI edición de Andalucía de Moda echó a rodar este martes en el Hotel Alfonso XIII, brindando una oportunidad a los creadores más jóvenes. El evento arrancó con el desfile de los finalistas del IX Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, perteneciente al programa Desencaja, que ha puesto en marcha este año la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía. 

Los trabajos de nueve diseñadores de distintos puntos de la comunidad -Sevilla, Huelva, Cádiz y Granada- fueron valorados por un jurado compuesto, entre otros, por Raúl Perales, director del Instituto Andaluz de la Juventud; Felipe Vivas, presidente de la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda de Andalucía (Adema); Carmen del Marco, presidenta del Gremio de Maestros Sastres y Modistas; y Mercedes Goñi, presidenta de la Asociación Amigos de la Moda. 

Familiares y amigos de los participantes, además de amantes de la moda, se dieron cita en el Salón Andalucía para contemplar las creaciones de Lorena Subires, Helena Moral, Inma Garrain, Raúl Seco, Inma Linares, Carolina Rodríguez, Maura Revuelta, Gracia Romero y Rafnuro. 

"Me gustaría dedicarme al diseño del vestuario de cine", explica la diseñadora Carolina Rodríguez, que se alzó finalmente como ganadora del IX Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía. Fiel reflejo de ese deseo es su colección Silver blood, de la que parte del blanco impoluto, propio de una personalidad aún sin definir, y aparecen tonos rosáceos y verdes esperanza. Una etapa de madurez inspirada en las ninfas del bosque, hasta llegar al negro que representa una mujer femenina de autoestima enérgica. "Mi colección tiene algo de cuento con los blancos y rosáceos y luego, también, quiero reflejar a la mala de la película a través del negro", explica la ganadora. La joven, natural de Huelva, obtuvo 5.000 euros de premio para continuar con su formación. Tras estudiar Diseño y Gestión de Moda en Ceade, Carolina se encuentra realizando Diseño de Moda en la Escuela Sevilla de Moda. 

La sevillana Helena Moral recibió la mención especial de este certamen gracias a su colecciónMira una moderna, inspirada en el estilo pop artístico, con prendas diferentes y originales a partir de otras más cotidianas como pantalones, camisetas y faldas. Helena añade a ello chubasqueros fabricados en plástico transparente con un patronaje experimental. "Quería que esta colección fuese algo ponible, aunque sin ser industrial", declara la diseñadora. Sus creaciones tienen, entre otros detalles, serigrafías hechas a mano: "Los diseños son urbanos para que puedan venderse y que la colección tenga salida". La joven, que estudió Ingeniería en Diseño Industrial, quiere hacer de la moda su profesión. Para ello, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding, con la que construir una página web para dar a conocer sus creaciones (fundlike.com/campaigns/mira-una-moderna/). 

Grace fue otra de las propuestas que se presentaron ayer en el Alfonso XIII, de Inma Linares, otra de las participantes en el certamen. En ésta toma como punto de partida las geometrías de las estructuras japonesas y el minimalismo del escultor Richard Serra."No he dejado de presentarme a concursos en los últimos tiempos para que se me conozca" 

Andalucía de Moda celebra durante la jornada de hoy dos conferencias en la Cámara de Comercio: Observatorio de tendencias de diseño aplicado a la empresa (11:00) y Privalia, escaparate on line de primeras marcas (12:30). Además, Anel Yaos y Susana Lirola mostrarán sus creaciones en un desfile que se celebrará en el Alfonso XIII (19:00). El desfile de Panambi (20:30) pondrá el colofón de la segunda jornada de este escaparate de la moda andaluza, que se prolongará hasta el viernes.

Published:
<< Ver todas las noticias
Moda con hilos prometedores
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela

Chanel homenajeó este miércoles sus propios orígenes y códigos en el...

Zara, una de las empresas que más crecen en 2019
Zara, una de las empresas que más crecen en 2019

La firma Zara, del grupo Inditex, es la que más rápido crece en España desde...

Calendario de la octava edición de We Love Flamenco
Calendario de la octava edición de We Love Flamenco

La octava edición de We Love Flamenco se celebrará del 14 al 19 de enero...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

La Primavera Verano del 2021 llega a Elche de la mano de AEC y WGSN.

Bajo el título Tendencias Futuras Primavera Verano 2021, AEC y WGSN...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

La mítica marca Don Algodon renace con las fórmulas de licencias de uso y franquicias corner

La mítica marca de moda que reinó en los 80 y 90 a punto estuvo de perderse...

See all