Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Lovely Pepa, o como convertirse en una it-girl

Desde hace unos años se ha puesto de moda el término it-girl y recientemente el de it-boy. Algo de lo más Fashion y en el que han entrado por obra de gracia nombres como el de Olivia Palermo y la actriz Paula Echevarria, entre muchas. Cada mañana miles de chicas lo primero que hacen es abrir el blog o la página de estas chicas para ver que es lo último o como combinan sus prendas.

Hacerse fotos con un look favorito, hablar de las prendas más de moda para una es de lo más it, pues en eso consiste ser una it, una persona que crea tendencia se convierte "en escaparate humano" -por definirlo de alguna forma sin ofender a nadie- ponerse guapa y que el jardinero (cómo es el caso de una gran celebrity), tu novio, tu amiga o un fotógrafo profesional te hagan unas fotos posando de derecha a izquierda, de frente y del revés.

Este es el caso de Alexandra Pereira, una joven de 24 años que ha llevado a la máxima potencia su blog, Lovely Pepa, el blog independiente más seguido de España, que comenzó con un simple boca a boca: "Era un poco friki y ahora también -se ríe-".

Alejandra, se lo ha tomado muy en serio y lo ha convertido en su profesión: "Trabajo con un fotógrafo y una mánager. Desde hace dos años es mi trabajo porque me ponía una prenda y se agotaba. Al principio era un trueque con las marcas y eso cambió desde hace dos años". De hecho ella era estudiante de economía y comenzó a hacerlo para desconectar.

250.000 visitas en su blog mensuales y 240.000 visitas en instagram la avalan. Ahora viaja continuamente y trabaja con marcas de todo el mundo y su novo es su propio fotógrafo, con el que lleva ocho años. Fotos, novio, blog... algo que no sería de extrañar si no fuera porque tanto ha sido el éxito de su hazaña que tiene mánager: "Empecé en una plataforma de blogs y ellos eran mis agentes. Pero me gusta andar por libre. Un día conocí a María Cordero por casualidad y me di cuenta que era la persona ideal para llevarme, por su humanidad, trato maravilloso y eficaz".

Pepa comenzó dándose a conocer "primero en Vigo y poco a poco se fue expandiendo por el globo terraqueo" tal y como nos cuenta. Muy consciente de las nuevas tecnologías está pendiente de Google Analytics -una herramienta que son las estadísticas de las visitas que uno tiene en su propia página-. Lo tiene todo tan calculado que su blog está escrito tanto en castellano como en inglés, consciente de la repercusión mediática que tiene.

Considera su blog de lo más diferente porque: "Viajo contigo y cuelgo vídeos de las ciudades a las que voy y eso les fascina".

Lovely Pepa es un elegante blog que se llama como la perra de Alexandra que llegó a su vida justo cuando llegó el blog: "No quería que fuera un stylefashion, la adoptamos y siempre salía en mis fotos".

Alexandra se siente identificada por la forma de vestir: "Aunque no la conozco, y la veo o me parece que es así porque no salgo, no bebo, no me drogo... y por su estilo, es Olivia Palermo. Y no mide 1,80, es muy bajita". En su estilo también le encanta Mirsolava Duma: "Mide 1,50 y se saca un partido fashion. Es muy weet, y no son las típicas rubias de ojos azules".

En cuanto a españolas destaca a Naty Abascal de la cual dice que tiene un estilazo y alba lo que hacen las españolas que se han lanzado al mundo blogger: "Se critica a Sara Carbonero o a Paula. Y eso hay que ignorarlo. Ensalzamos a los de fuera y criticamos lo de aquí".

En cuanto a Letizia lo tiene claro: "Sosa". Y cree que se debe a que: "Cada vez que innova se la critica. No tiene esa libertad. Si eres tu mismo, se te va a criticar. Es difícil". Y de su vestuario se queda: "El vestido rojo con abertura, que fue criticado".

Alexandra asegura que a pesar de la modernidad de nuestros tiempos y por muy fashion que la gente se crea: "Hay mucha vulgaridad en el mundo". Cambiaría su imagen porque necesitan mejorar a Paris Hilton o Pamela Anderson.

Ahora acaba de publicar su libro El mundo de lovely Pepa

<< Ver todas las noticias
Lovely Pepa, o como convertirse en una it-girl
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
'Mamá, quiero ser diseñador de moda'
'Mamá, quiero ser diseñador de moda'

Desde muy jóvenes muchos niños ya tiene definido cuál será su futuro, una...

Zara, Bershka y Mayoral, las marcas más fuertes de la moda española
Zara, Bershka y Mayoral, las marcas más fuertes de la moda española

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, Bershka y Mayoral se sitúan como...

Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero
Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero

Las ferias de moda y calzado de Ifema Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Pantone elige 'Classic Blue' como color para el año 2020

Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...

Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Rocalina International presenta Eyeshaker estas Navidades

Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...

Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

See all