Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Kate Moss cumple 40 años como una de las más ricas e influyentes modelos internacionales

Con 14 años, Kate Moss fue descubierta en 1988 en el aeropuerto JFK de Nueva York por Sarah Doukas, fundadora de la agencia de modelos Storm Model. La joven, nacida en Croydon, un barrio del sur de Londres, el 16 de enero de 1974, regresaba de unas vacaciones en Bahamas. Un año antes, sus padres (camarera ella, agente de viajes él) se habían divorciado. En julio de 1990 protagonizó su primera portada, en la revista «The Face». Las fotos en blanco y negro de Corinne Day, especialmente un retrato de Moss corriendo por la playa en topless, marcaron el final del canon de la moda de los 80 y la llegada del look grunge de los 90. Su campaña en 1993 para Calvin Klein la situó en la cima del llamado «heroin chic», un culto a la languidez y delgadez que criticó el mismo presidente Bill Clinton.

Kate Moss ha protagonizado más portadas en la edición británica de «Vogue» (34) que ninguna otra modelo, además de varias en otras ediciones de la revista y 17 más para «W». Este año, además, se incorpora a la cabecera de «Vogue UK» en calidad de editora de moda, la primera profesional de las pasarelas que da ese salto a las redacciones. Su primer trabajo se verá en el número de marzo. En su primer «shooting» con Moss, la actual directora de la revista, Alexandra Shulman, se dio cuenta de que «cuando hablaba sobre la ropa comprende perfectamente qué es lo que convierte cada prenda en especial; es capaz de mostrarte algo hacia lo que en principio sientes indiferencia», explica. Moss ha protagonizado campañas para Gucci, Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Rimmel o Bulgari, y ha sido fotografiada por los más grandes fotógrafos de moda, como Mario Testino, Mario Sorrenti o Juergen Teller.

La revista «Forbes» situaba a Moss el año pasado como la cuarta modelo más rica del mundo, y su fortuna está estimada en más de 25 millones. Moss, como muchas otras reinas de las pasarelas, ha sabido convertir su imagen en negocio. En marzo lanzará su segunda colección para Topshop, que en 2007 le pagó unos tres millones de libras (3,6 millones de euros) por la primera colaboración. Moss causó furor al posar por sorpresa como maniquí en el escaparate de la tienda de Oxford Street de la marca. Además, ha lanzado cuatro fragancias con Coty y diseñado bolsos para Longchamp. Sus incursiones empresariales, sin embargo, la dejan muy por detrás de la brasileña Gisele Bündchen, la modelo más rica del mundo desde hace siete años, con unos ingresos en 2012, según «Forbes», de unos 30 millones, seguida por la australiana Miranda Kerr (30) y Adriana Lima (32).

Su delgadez inspiró lo que la fotógrafa Corine Day definió como el «realismo sucio» en el imaginario del estilo. No es alta. Su timbre de voz es demasiado agudo. Pero, desde su desfile con la primera colección grunge de su amigo Marc Jacobs para Perry Ellis en 1992, desbancó de las portadas a las modelos altas y curvilíneas de los 90, como Cindy Crawford (1,75) Elle Macpherson (1,83) o Claudia Schiffer (1,80 . Los huesos marcados, las ojeras y la ausencia de curvas de campañas como las que hizo en la época para Calvin Klein asociaron para siempre a su imagen la acusación de glorificar la anorexia. La modelo ha aclarado en varias entrevistas que nunca ha padecido ese trastorno, y que jamás ha consumido heroína. Pero jamás ha logrado sacudirse algunas declaraciones tan polémicas como esta de 2009: «Nada sabe tan rico como la sensación de estar delgada».

Su sueldo en el último año, de octubre 2012 a octubre 2013, según «The Guardian». Es el mayor de la carrera de una modelo, esposa y madre de una hija que alcanza la madurez personal en la cúspide de su carrera profesional. Este mes ha celebrado su cumpleaños vestida de conejita «Playboy» en la portada de un número especial por el 60 aniversario de la legendaria revista. En diciembre, la Asociación de la Moda Británica le concedió un premio especial por su carrera. El año pasado, una subasta de fotografías de la modelo en Christie’s alcanzó unos 1,8 millones. En una década meteórica, la modelo pasó de ganar 3,6 millones en 2004-2005 a casi diez millones en 2011, según las cifras de «Forbes».

Fue el «annus horribilis» de la modelo. En verano había aparecido en la zona VIP del festival de Glastonbury con unas botas de agua de Hunter. La instantánea popularizó para siempre el look con katiuskas. Pero en septiembre el tabloide «Daily Mirror» publicó unas imágenes difusas en las que la modelo parece estar esnifando cocaína con su entonces novio y cantante de los Babyshambles, Pete Doherty (34). Moss perdió por ello sus contratos con Burberry, Chanel y H & M., aunque su ostracismo fue efímero. Burberry y Chanel volvieron a contar con ella. Un año después, había asegurado hasta 18 contratos con marcas como Rimmel, Agent Provocateur, Virgin Mobile, Calvin Klein Jeans y Burberry. Y en 2007 la revista «Time» certificó su absolución eligiéndola como una de las cien personas más influyentes del mundo.

Kate Moss llega a los 40 felizmente casada y sin rencor hacia sus exnovios. Al menos, hacia Johnny Depp (50). Quince años después de su ruptura con el actor, tras una tempestuosa relación iniciada en 1994, los dos se acaban de reencontrar en el último vídeo musical de Paul McCartney. En julio de 2011 se casó con el guitarrista de la banda The Kills, Jamie Hince (45), en una pequeña iglesia de la campiña inglesa y vestida por su íntimo amigo John Galliano, que acababa de romper su relación con Dior tras unos comentarios presuntamente antisemitas. En 2002 nació su hija Lila Grace, fruto de su relación de varios años con Jefferson Hack (42), fundador de la revista británica «Dazed & Confuzed». Pero su romance más tormentoso fue el que la unió al músico Pete Doherty. Se conocieron en la fiesta por el 31 cumpleaños de la modelo. En un concierto en 2007 anunciaron su compromiso, para separarse pocos meses después.

Es la edad a la que ella mismo ha dicho que, como pronto, escribiría sus memorias. «No puedes lograr un buen libro si no vas a dar la campanada, y yo no puedo hacerlo todavía», aseguraba recientemente. La serenidad con la que esta chica de Croydon que conquistó el planeta Moda aborda su carrera se explica, en gran parte, por la lealtad y la discreción que le brinda un círculo íntimo de amigos que cultiva desde hace muchos años. Incluye a Doukas, su descubridora hace 25 años, que sigue siendo su agente y confidente, el publicista Fran Cuttler, el estilista James Brown y el propio Galliano. En la entrevista que el cantante Tom Jones le hace en «Playboy», Moss se pregunta qué habría pasado si no se cruza con Doukas en el JFK: «No sé lo que habría sido de mí, probablemente estaría trabajando en un bar de Croydon».

<< Ver todas las noticias
Kate Moss cumple 40 años como una de las más ricas e influyentes modelos internacionales
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad
La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad

Ante la crisis climática, la moda apuesta por políticas de producción...

Manolo Blahnik cierra su única tienda en EEUU
Manolo Blahnik cierra su única tienda en EEUU

Manolo Blahnik  su icónica tienda de Manhattan. La empresa de calzado ha...

'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela

Chanel homenajeó este miércoles sus propios orígenes y códigos en el...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Pantone elige 'Classic Blue' como color para el año 2020

Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...

Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Rocalina International presenta Eyeshaker estas Navidades

Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...

Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

See all