Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Moda: Exclusividad y lujo parisino

La semana de la alta costura de París fue grandiosa. Lujo, brillo, fastuosidad, arte y un sin fin de detalles dignos de las divas. Fue un culto a la exclusividad.

 La capital francesa es la única ciudad en el mundo que dedica una semana a la haute couture, que comenzó el pasado domingo, y que se centra en esas prendas exclusivas, hechas a mano con telas de alta calidad y que muchas veces son exhibidas como obras de arte, sin el objetivo de ser vendidas.

Stéphane Rolland Vestidos en sedas y organzas con delicadeza impresionante. Siluetas puras que conviven con ramificaciones se asientan en la espalda y envuelven las piernas, balanceándose sobre la marcha. Los bordes de los vestidos se elevan mostrando bordados de líquenes, las faldas cubren y descubren las piernas bajo ventanas de organza.

Zuhair MURAD Impera la delicadeza del encaje, la sutileza de las transparencias que no enseñan nada que no debería ser enseñado, lo primaveral de las aplicaciones de flores en 3D, la feminidad de las faldas ligeras en seda, gasa o tul. El detalle de los cinturones dorados con formas de plumas y hojas encantan. Los colores son suaves: blancos, crudos y toda la gama de pasteles, malvas, melocotones, verdes, amarillos y rosas, para reforzar esa imagen de exaltación del romanticismo. Hay tops de encaje con pantalones anchos y maravillosos abrigo-vestidos blancos con botonadura dorada.

Elie Saab Los vestidos saben a romanticismo y a los clásicos que hacen suspirar cuando uno contempla las fotos de las divas de Hollywood. El añil, el violeta, el magenta y el champagne cobran protagonismo en detrimento del color maquillaje o nude. Los tejidos fluidos y vaporosos y los drapeados que abrazan sensualmente al cuerpo tomando como referencia siempre a la cintura, como símbolo de feminidad. Los vestidos en los que aparecen bordados de flores o de motivos florales sobre estampados aportando relieve al dibujo provocan un llamativo efecto artístico, que recuerda a los cuadros de Monet. Los escotes adoptan formas geométricas muy distintas a las que el libanés acostumbra.

Armani Privé La colección evoca el Loulou de la Falaise. Es un look de princesas zíngaras con turbantes en la cabeza, el nuevo complemento. La paleta de colores es excepcional: azules marinos, tonos tierra para la noche, grises y lilas azulados que destacan en los tejidos. La noche se viste de tejidos ricos como la seda, el raso, el encaje y los brillos. Adornos, brocados y bordados de estética bizantina potencia ese aire vintage de las prendas. Algo que, además, también se consigue con el acabado envejecido y nacarado de los tejidos. El escote palabra de honor es favorito.

Ralph&Russo Los guantes en honor a la Rita Hayworth de Gilda aparecieron en la pasarela de faldas de tubo con chaqueta de corsé, capas estructuradas en crepé de seda e hileras de minúsculos botones forrados. Los modelos se apoyaron en las asimetrías de colas y volantes, así como en circulares y controlados drapeados. La pedrería dibujó contrastes de azabache sobre fondo blanco y se engarzó en leggings de encaje. Ralph&Russo defiende que algunos de sus vestidos albergan 1,600 horas de bordado, 800,000 perlas y lentejuelas y 120 botones forrados de tela hechos a mano.

No hay duda de que para su colección de Alta Costura primavera-verano 2014Jean Paul Gaultier se ha inspirado en las mariposas. Y es que, el creador francés reproduce el colorido y la forma de las alas de este insecto lepidóptero en todas sus creaciones. De este modo, supone esta una de sus pasarelas más colorida de los últimos tiempos. 

Los diseñadores holandeses Viktor & Rolf –Viktor Horsting y Rolf Snoeren- han vuelto a revolucionar la Alta Costura con un desfile muy singular que nada ha tenido que ver con el resto de presentaciones. Ya hicieron lo mismo en la pasada edición de la pasarela parisina, a la que volvieron tras 13 años de ausencia en esta cita. Ahora, vuelven a sorprender con una colección únicamente diseñada en látex y que fue mostrada por el Ballet Nacional de Holanda durante un espectáculo de danza.

Mucha feminidad, romanticismo y elegancia. Tres características que pudieron verse en la nueva colección de Alta Costura de Maria Grazia Chiuri yPierpaolo Piccioli, diseñadores de la casa Valentino. Una propuestas destinadas a la primavera-verano 2014, que toman como referente el mundo de laópera. De hecho, el primero de los ‘looks’ fue una creaciones en la que imprimía un pentagrama. 

Donatella no podía dejar de ser fiel a su estilo. Por ello, los colores vibrantes han tenido su hueco privilegiado en esta colección. Los hemos visto en vestidos largos de seda con aberturas laterales en las faldas. ¿El toque final? Las capuchas de estética ‘disco’ que acompañan a estos llamativos trajes de noche. 

En el Grand Palais de París, Chanel volvió a hacer gala de su majestuosidad. En esta ocasión, la puesta en escena fue más minimalista, con la participación de una orquesta en directo. De hecho, quiso recrear en el escenario un 'night club'. Sin embargo, no por ello, se perdió ese halo de sofisticación que caracteriza a cada uno de los ‘shows’ del diseñador Karl Lagerfeld para esta casa francesa. 

Sobre la pasarela, hemos visto un desfile de Giambattista Valli protagonizado por colores muy saturados, que se confeccionan en bloques contrastados de color y textura, y formas contundentes. En cuanto al patronaje, predominan diseños muy estructurados y cinturas muy marcadas. Tanto los 'minivestidos' como los vestidos largos se caracterizan por la presencia muy marcada de elementos que les dan volumen. 

Raf Simons para Christian DiorEn un primer vistazo, la nueva colección de la casa francesa se torna muy minimalista, sobre todo por su paleta cromática, muy suavizada y dominada por tonos pastel o neutros. Sin embargo, son diferentes y complicadas técnicas de costura las que aportan vanguardismo y trabajo artesanal a cada uno de los diseños. Una nueva feminidad que juega con los volúmenes, los contrastes y la ornamentación de cada tejido con aplicaciones en relieve. 

Publicado: 25 01 2014
<< Ver todas las noticias
Moda: Exclusividad y lujo parisino
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia

Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiosa firma...

La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles
La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles

La Consejería de Empleo e Industria, que dirige Germán Barrios, ultima los...

La de la industria de la moda: las claves de su rentabilidad
La de la industria de la moda: las claves de su rentabilidad

La industria de la moda es un negocio que se reinventa constantemente, que...

Ver todas las noticias...
Events
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

See all
Trends
El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Ver todo
Curiosities
Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Uniqlo, el gigante japonés de la moda que está aterrizando en España

Con prendas básicas y producción en grandes cantidades, la empresa de moda...

Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

See all
Corporate News
Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

See all