Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

10 Clásicos imperecederos de la moda.

Repasamos los clásicos del mundo de la moda que se han vuelto eternos con el paso de tiempo.

1.  El reloj Tank Solo de Cartier

Este emblemático reloj fue creado por Louis Cartier en 1917 y, desde entonces, han sido muchos los que han caído rendidos a sus números romanos y varillas azules, que tiene variantes tanto en oro como en acero, esfera rosa, de pitón o de pantera y corra metálica o de piel. Fue el propio Warhol quien, en 1973, dijo: “No llevo un reloj Tank para mirar la hora. En realidad, ni siquiera le doy cuerda. Llevo un Tank porque es el reloj que hay que llevar”. Pero no únicamente el universo masculino ha caído rendido a sus pies. Muchas mujeres (y entre ellas una infinidad de celebrities), han sucumbido también a sus encantos por su diseño sencillo y eterno que se reinventa sin parar adaptándose a las tendencias.

 2.  El sastre tweed de Chanel

Chanel siempre diseñó en base a su filosofía: Crear ropa cómoda y atemporal para su público más fiel. Con este valor en mente, hace más de ochenta años Chanel revolucionó el panorama de la moda feminizando piezas típicas masculinas. El mítico traje sastre compuesto por chaqueta y falda de punto de lana fue uno de ellas.

3.  Las gafas de sol Ray-Ban Aviator

Las Ray-Ban Aviator son el modelo clásico de la famosa marca de gafas de sol Ray-Ban, que ha hecho méritos para convertirse en uno de los modelos más importantes de la historia. El modelo Aviator nació para proteger los ojos de los pilotos del ejército americano, y es que las viseras de los cascos que llevaban eran muy incómodas y solían sufrir deslumbramientos durante los vuelos. Con sus cristales en forma de gota, las Aviator salieron a la venta en 1937. A partir de entonces han salido diferentes modelos, con distintas formas y colores. Las Ray-Ban Aviation Large Metal son el modelo más vendido hoy en día y la primera evolución de las Ray-Ban Aviator originales.

4.  La chaqueta Bar de Dior

Christian Dior revolucionó el mundo de la moda con la creación de la chaqueta Bar en 1947 para su primera colección de alta costura. Nos situamos en la post II Guerra Mundial, en una época austera en la que hacía mucha falta recuperar las ganas de seguir adelante. Y esta chaqueta tuvo mucho que ver con esto. Ceñida para dotar de curvas a las mujeres, desprendía sensualidad y feminidad. Hoy en día esta silueta sigue reinventándose y no deja de ser tendencia. Es por algo que Carmel Snow, redactora jefe de la revista Harper’s Bazaar, la bautizó como “New Look”.

5.  El bolso 2.55 de Chanel

Con la voluntad de liberar a las mujeres de llevar bolsos de mano, Coco Chanel creó este emblemático bolso el año 1955. Todos sabemos que los bolsos de mano son muy poco prácticos para el día a día, así que su función no respondía a la necesidad de la mujer trabajadora. Inspirándose en las bolsas que llevaban los soldados, Chanel diseñó una pequeña caja acolchada forrada de piel de una dimensión aproximada de 20 centímetros, acompañada de una cadena de piel y metal.

6.  Las gafas de sol Manhattan de Oliver Goldsmith

El modelo Manhattan de Oliver Goldsmith lo popularizó Audrey Hepburn en el papel de la socialité Holly Golightly en el film de 1961 “Breakfast at Tiffany’s”. Las gafas de sol oscuras y cuadradas dan a la protagonista un aire misterioso mirando el escaparate de la famosa joyería neoyorkina enfundada en un Givenchy negro. Sin duda, una de las imágenes más icónicas de las películas clásicas de Hollywood. Las Manhattan fueron las primeras gafas de sol icónicas en unirse a casas de moda en los años 50 como Dior y Givenchy.

7.  La perfecto de cuero de Schott

Seguramente los hermanos Irving y Jack Schott nunca se imaginaron que su legado, una chaqueta biker creada a mano en un sótano de Manhattan y a pedido de un motero, se convertiría en una pieza icónica de la moda y seguiría vigente un siglo después. Irving Schott fue el primero en incorporar cierres a un diseño en cuero negro que llamó “perfecto”. No fue hasta los años 50 que empezó a adquirir notoriedad gracias a rebeldes sin causa como James Dean, que la incorporaron en sus looks diarios. En las décadas de los 70 y 80, esta chaqueta se convirtió en todo un símbolo estético tanto en el mundo del cine como de la música. Hoy en día podemos encontrar mil y una versiones de la “perfecto”. Se ha ganado la categoría de imprescindible en cualquier armario, y es que una pieza tan versátil como ésta es un fondo de armario en toda regla.

8.  El bolso Birkin de Hermès

La creación del bolso Birkin se remonta en 1981, cuando Jean-Louis Dumas, presidente de lamaison Hermès por aquel entonces, coincidió con la actriz y cantante Jane Birkin en un vuelo París-Londres. Llevaba muchas cosas y casi ni le cabían en su bolso, así que Dumas le dijo que crearía un bolso para ella, donde pudiese poner todas sus cosas y llevarlas de manera cómoda. Y así, en este encuentro algunos metros sobre el suelo, nacía uno de los bolsos más icónicos de la moda.

9.  Los zapatos Louboutin

Christian Louboutin consolidó una fuerte identidad de marca entre los años 1990 y 2000: Las suelas de color roja en su línea de calzado como su propia signatura. Con el objetivo de hacer sentir sexys y bonitas a las mujeres, y con la intención de alargar las piernas a las que más lo deseaban, nacieron los altísimos stilettos de suela roja conocidos, también, como “sammy red-bottoms”.

10.  El bolso Motorcycle de Balenciaga

Nicolas Ghesquière diseñó el bolso Motorcycle en el año 2001, conocido con tres nombres diferentes: Le Dix, Lariat y Motorcycle, aunque el nombre más oficial es Le Dix (Diez, en francés y número fetiche de la casa). Desde su creación son muchas las celebrities que lo llevan y lo elevan al séptimo cielo. Inspirado en la ropa de los motoristas, ésta auténtica emblema del mundo de la moda fue la primera en tener una larga lista de espera.

Por Estella Vall Flotats (inCover)

<< Ver todas las noticias
10 Clásicos imperecederos de la moda.
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela
'Métiers d'Art' Los orígenes de Chanel sobre la pasarela

Chanel homenajeó este miércoles sus propios orígenes y códigos en el...

Zara, una de las empresas que más crecen en 2019
Zara, una de las empresas que más crecen en 2019

La firma Zara, del grupo Inditex, es la que más rápido crece en España desde...

Calendario de la octava edición de We Love Flamenco
Calendario de la octava edición de We Love Flamenco

La octava edición de We Love Flamenco se celebrará del 14 al 19 de enero...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

La Primavera Verano del 2021 llega a Elche de la mano de AEC y WGSN.

Bajo el título Tendencias Futuras Primavera Verano 2021, AEC y WGSN...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

La mítica marca Don Algodon renace con las fórmulas de licencias de uso y franquicias corner

La mítica marca de moda que reinó en los 80 y 90 a punto estuvo de perderse...

See all