Arranca la Semana de la Moda de Nueva York

El rojo lo pone hoy la gala "Red Dress Collection", arranque de la Semana de la Moda de Nueva York. El blanco, la nieve que sigue cayendo en la ciudad. Y el resto de la paleta lo cubren popes de la moda neoyorquina como Carolina Herrera y Oscar de la Renta, diseñadores de nuevo cuño y una amplia presencia española y latina.

La gala benéfica organizada por el Instituto del Corazón, Pulmón y la Sangre vuelve a servir esta noche de preámbulo para una programación que combina, como siempre, grandes clásicos con los "enfants terribles" de la moda neoyorquina que buscan su espacio al margen de la programación oficial.

Y Nueva York vuelve a mostrar sin complejos su pleitesía a la industria por encima del sentimiento de autor que predomina en Milán o París. Tom Ford sigue repudiándola, ni rastro de Gaultier o de Dior, mientras J.Crew, Michael Kors, Tommy Hilfiger, Hugo Boss o Lacoste encuentran en ella su patio de recreo.

La presencia española para la colección otoño-invierno 2014-2015 vuelve a ser notable. Por alguna razón, los que prueban no quieren dejar de repetir y frente al que abrió camino a todos ellos, Custo Barcelona, sigue DelPozo con el impulso de autor que le dio el fichaje de Josep Font, que volverá a lucir delicadeza por tercera vez y de nuevo fuera de los dominios de la sede oficial, el Lincoln Center.

Si en su debut el pasado septiembre la marca catalana Desigual consiguió convocar a Isabella Rossellini en el "front row", esta vez dan la campanada con la modelo sudafricana Candice Swemapoel, uno de los ángeles de Victoria´s Secret, en su siempre desenfadada pasarela.

Por su parte, Pedro del Hierro sube hasta la programación oficial y Carmen March mostrará al público neoyorquino sus creaciones para la firma. Como remate, el gurú del tacón de aguja, Manolo Blahnik, también se apunta a una Semana de la Moda de la que no es habitual mostrando su propuesta de tobillos para abajo en una galería de Chelsea.

El escuadrón latinoamericano volverá a estar presidido por lo que es desde hace años alta sociedad de la moda neoyorquina y círculo íntimo de la gurú Anna Wintour, directora de Vogue Estados Unidos y poder en la sombra de la New York Fashion Week. Es decir: la venezolana Carolina Herrera y dominicano Óscar de la Renta no faltarán a la ineludible cita.

De origen cubano, Narciso Rodríguez también volverá a las pasarelas, igual que el venezolano Ángel Sánchez, mientras que César Galindo, de origen mexicano, también forma parte de la programación oficial, junto al brasileño Iván Aguilar, entre los nombres nuevos, y por supuestísimo Francisco Costa, como director creativo de la marca que cerrará la semana: Calvin Klein.

Ralph Lauren comparte de nuevo ese broche de oro con Klein y forma, junto a Diana Von Furstenberg y DKNY, la plantilla de imprescindibles oficiales. Sin embargo, las miradas cada vez están más puestas en esos jóvenes diseñadores que deciden buscar la libertad fuera del Lincoln Center y crear sus desfiles en espacios a su imagen y semejanza.

Así lo harán Marc Jacobs (doblemente, pues presenta sus dos firmas Marc by Marc Jacobs y Marc Jacobs) y, sobre todo, Alexander Wang, niño mimado de Anna Wintour; Jason Wu, diseñador de cabecera de Michelle Obama, y el dúo estadounidense Proenza Schouler, que siguen su imparable escalada hacia el prestigio con colecciones más y más personales y rompedoras.

En el capítulo de celebraciones, el matrimonio formado por Max y Lubov Azria soplarán las veinticinco velas de su poderoso grupo BCBGMAXAZRIA y, por supuesto, el otro desfile no oficial se da siempre cita entre los asistentes.

Jessica Alba, Zooey Deschanel, Zachary Quinto, Kanye West o Nicky Minaj suelen dejarse caer por estos lares. Estratégicamente colocada en el calendario, esta Semana de la Moda puede ser una suerte de "casting" del mejor vestido para la alfombra roja de los Óscar, con diseñadores expertos en este género como Zac Posen.

Y, por supuesto, también "desfilarán" mucha "it girl", como Oliva Palermo, mucha fiesta -las más famosas, las de Alexander Wang- y mucho dinero, que es en eso donde Nueva York gana por goleada a París, Milán o Londres.EFE

Publicado: 05 02 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Arranca la Semana de la Moda de Nueva York
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews


News
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024
Comienza la Semana de la Moda de China para la temporada otoño-invierno 2024

La Semana de la Moda de China para la temporada de otoño-invierno de 2024 se...

Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'
Loewe se presenta en Shanghai con su exposición 'Crafted World'

Loewe presenta una nueva exposición llamada “Crafted World” para cautivar...

Pierpaolo Piccioli deja la dirección creativa de Valentino
Pierpaolo Piccioli deja la dirección creativa de Valentino

Pierpaolo Piccioli deja de ser director creativo de Valentino, puesto al que...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La tendencia de los collares dosmileros

Los collares dosmileros son una expresión utilizada para referirse a los...

Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

Ver todo
Curiosities
La historia de los 'Fashion films'

Los "Fashion films" son producciones audiovisuales que combinan elementos de...

Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

See all
Corporate News
La marca CIONE estrena primavera con dos nuevos modelos de sol destinados a ser superventas

En marzo, y para estrenar la primavera, llega, en exclusiva a las ópticas de...

Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

See all