Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El calzado mira al exterior desde la feria de Madrid

La segunda edición de la feria española de la moda de confección, calzado y complementos, Momad Metropolis, se celebrará en el recinto ferial madrileño de Ifema del 14 al 16 de este mes (viernes a domingo), con un sensible adelanto de fechas en lo que al zapato se refiere, ya que el certamen Modacalzado se venía celebrando en marzo. Abrirá el circuito zapatero europeo, a la espera de que las dos principales citas continentales, la Micam de Milán y la GDS de Düsseldorf, adelanten también sus citas a partir del segundo semestre del año.

Una apuesta arriesgada para las firmas del sector, que han de tener listos sus muestrarios con más antelación, lo que ha provocado quejas por parte de algunas marcas -se han producido bajas por este motivo- pero que tendrá también su lado positivo. «Sabemos que las fechas no son las más idóneas para nuestro sector, pero el esfuerzo que tendrán que hacer los empresarios para preparar las colecciones se verá luego compensado con que tendrán más tiempo para perfilarlas, una vez recogidas las opiniones de los clientes», señala Javier García Lillo, secretario general de la patronal zapatera FICE.

El certamen «casi ha alcanzado las cifras de la pasada edición de septiembre, aunque hemos tenido el ´handicap´ de las fechas. Pero para hacer viable el proyecto de una única feria de moda, hemos tenido que adelantarlas en dos semanas ubicándola antes de Micam», añade García Lillo. «Ya sabíamos que habría firmas que no aceptarían este cambio, y sin embargo otras consideran que el proyecto es suficientemente atractivo como para apoyarlo».

El adelanto viene dado no solo por los otros certámenes europeos, sino también por la unión en una misma feria con el sector de ropa, que presenta sus novedades mucho antes. En cualquier caso, la respuesta de las grandes firmas a esta nueva fórmula ha sido positiva y las nuevas incorporaciones suponen más que las bajas.

El certamen ha conseguido volver a contar con marcas -especialmente de la provincia de Alicante- que habían dejado de exponer en las últimas ediciones de Modacalzado, o que nunca habían participado. Ifema ha confirmado la participación de Xti, de Yecla, además del grupo Arian, MBA International, Bontre y otras más de la provincia de Alicante.

Marcas que se unen a otras ya anunciadas, como Pertini, Pons Quintana, Vidorreta, Menbur, Hispanitas, Robert Clergerie, Mustang, Gioseppo, Nero Giardini, Sendra Boots, Kangaroos, Tobe, Niñas al Salón, Flogg, El Caballo, Cressy, Angari o Chka10, entre otras. Además, el certamen recupera enseñas líderes en su segmento de mercado como Pikolinos, Wonders, Nordikas o Pablosky.

Un aspecto que el comité organizador espera ver potenciado con el nuevo certamen es la proyección internacional, tanto en la presencia de marcas como en la afluencia de compradores extranjeros. Las 60 firmas foráneas que participarán en la próxima edición representan el 28% del total de expositores de calzado y el 15% de la superficie de exposición. Esas cifras demuestran un mayor interés de empresas extranjeras por participar como expositores. Son los casos de Boaondas y Kuatrokantos, de Brasil, o Jack & Jones y Pieces, de Dinamarca.

En cuanto a los compradores, además de los que asistan a título individual, la organización ha realizado gestiones para traer a grupos de comerciantes de nueve países: Alemania, Andorra, Brasil, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, México y Portugal. También visitará el certamen una delegación de distribuidores e importadores japoneses. Son profesionales muy relevantes y algunas de sus empresas ya están comprando calzado español.

«Creo que a pesar de las dificultades que tienen todos los nuevos certámenes para consolidarse y ser de interés para los empresarios, la feria puede tener una evolución muy positiva a partir de la próxima edición cuando las fechas y el mercado nacional sean más propicios para nuestros intereses comerciales», añadió García Lillo.

Publicado: 06 02 2014
<< Ver todas las noticias
El calzado mira al exterior desde la feria de Madrid
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all