Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Todo a punto para la inauguración de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Madrid se prepara para acoger del 14 al 18 de febrero la 59ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week, que además coincidirá con la Semana de la Moda de Londres. Los recintos feriales de IFEMA, se convertirán nuevamente en el escenario de uno de los desfiles más esperados de la capital española, en el que participarán las colecciones de 40 prestigiosos diseñadores españoles. A su vez, IFEMA también albergará del 14 al 16 de febrero el salón Nomad Metropolis, que concentrará unos 1.400 expositores y marcas comerciales de calzado, complementos y textil con las propuestas para la próxima temporada Otoño-Invierno.

La coincidencia de ambos eventos, supondrá una gran oportunidad para la expansión de nuevos negocios relacionados con la moda, que se convertirá en una excelente herramienta de promoción para los diseñadores de renombre y  una más que probable oportunidad de lanzamiento para los jóvenes diseñadores, que presentarán allí sus primeras colecciones. 

La ausencia de Daniel Rabaneda, Maya Hansen, Sara Coleman y Sita Murt, dejará un vacío irremplazable, pero a la vez que unos se marchan otros regresan. Uno de los momentos más esperados de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid será el retorno de David Delfín al mundo de la moda, así como los desfiles de Etxebarría, Amaya Arzuaga, Devota y Lomba, Aristocrazy, Hannibal Laguna, Ion Fiz yFrancis Montesinos entre otros.

Mercedes Benz, L’Oreal, Inditex, Mahou, Samsung y Movistar serán algunos de los patrocinadores de excepción con los que contará la organización de la Semana de la moda madrileña. Además Samsung continúa con su proyecto de apoyo a los jóvenes talentos que inició hace tres años, con la Pasarela EGO. El ganador recibirá el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent, una grandiosa oportunidad para diseñadores noveles, que les permitirá dar el salto a las pasarelas internacionales.

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga dará el pistoletazo de salida a la primera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el próximo viernes día 14 de febrero, seguida por los desfiles de Roberto Verino, Miguel Palacio, Etxeberría, Devota&Lomba, Duyos y Aristocrazy.

El sábado 15 de febrero será el turno de Martín Lamothe y María Barros, Francis Montesinos, Ailanto, Ángel Schlesser, Teresa Helbig, Juana Martin yRoberto Torretta.

El domingo 16 de febrero Juan Vidal y Moisés Nieto inaugurarán el penúltimo día dela Semana de la Moda, en el que también Andrés SardáAna Locking,Victorio&Lucchino, Ion Fiz y Agatha Ruiz de la Prada, presentarán sus nuevas propuestas para la próxima temporada Otoño-Invierno.

El lunes 17 de febrero, finalizarán los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, pero la organización tenía reservado el plato fuerte de la semana para la cuarta jornada del evento, la vuelta de un renovado David Delfín a las pasarelas. El diseñador malagueño será el primero en presentar sus nuevas propuestas, seguido por Hannibal Laguna, Juanjo Oliva, Carlos Díez, María Escoté, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo.

Por último lugar, pero no menos importante tendrá lugar el Showroom de Samsung Ego, en el cual las jóvenes promesas del diseño de moda presentarán sus colecciones, y el mejor de todos los participantes recibirá el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Una cita ineludible con la moda española, pensada para el uso y disfrute de todos sus espectadores. La última edición contó con más de 40.000 asistentes, y se prevé un aumento en la cifra de visitantes de la nueva edición. La organización ha cuidado hasta el más mínimo detalle, solo queda esperar un día más y poder comenzar a disfrutar de todas las sorpresas que los grandes diseñadores españoles reservan para sus seguidores.

Publicado: 13 02 2014
<< Ver todas las noticias
Todo a punto para la inauguración de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all