Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La lista de los mas ricos en el mundo de la moda

¿Cuáles son las personalidades más ricas del negocio de la moda en 2014? Empresarios e inversores de Estados Unidos, Francia, Suecia, Italia o España aparecen representados en las primeras plazas de una clasificación en la que este año se ha colado, por ejemplo, Michael Kors, con una fortuna de mil millones de dólares.

Tras las quince primeras fortunas del negocio de la moda, entre las que figuran Bernard Arnault, Giorgio Armani o Stefan Persson, aparecen otros nombres, como los de Doris Fisher (cofundadora de Gap), Renso Rosso (presidente de Only the Brave), los hermanos Carlo, Gilberto, Luciano y Giuliana Benetton (fundadores de Benetton), Michael Ying (ex presidente de Esprit) o Mario Moretti Polegato (fundador de Geox).

AMANCIO ORTEGA
Fundador de Inditex

Fortuna de 64.000 millones de dólares

Amancio Ortega revalida a sus 77 años el tercer puesto entre las mayores fortunas del mundo y, por tanto, se consolida como el hombre más rico de España. En el último año, el fundador de Inditex ha sumado 7.000 millones de dólares a su fortuna. Abandonó la presidente de Inditex en 2011, pero aún controla el 60% del capital, si bien ha diversificado convirtiéndose en uno de los inversores más activos en el sector inmobiliario.

STEFAN PERSSON

Presidente de H&M
Fortuna de 34.400 millones de dólares

El presidente del grupo de distribución de moda H&M ocupa la posición número doce entre las mayores fortunas del mundo. A los 66 años, Persson ha subido en el ránking gracias al alza que han experimentado las acciones de H&M en el último año. Aunque invierte en el sector inmobiliario, el grueso de su fortuna procede de la participación en H&M, fundada por su padre, Erling, en 1947.

BERNARD ARNAULT
Presidente de LVMH

Fortuna de 33.500 millones de dólares

El rey del lujo ocupa la tercera posición entre los empresarios más ricos del negocio de la moda, a la vez que el puesto número quince en el ránking global. A los 64 años, Bernard Arnault ha engordado su fortuna en 4.500 millones de euros en el último año.

PHIL KNIGHT
Presidente de Nike

Fortuna de 18.400 millones de dólares

El presidente de Nike tiene energía para rato y, a los 76 años y con la cuadragésima segunda mayor fortuna del mundo, dedica su tiempo y su dinero a convertir en una referencia del deporte a la Universidad de Oregón. Phil Knight plantó la semilla de Nike en 1964 con la fundación de Blue Ribon, que se transformaría en la actual Nike en 1978. 

TADASHI YANAI
Presidente de Fast Retailing

Fortuna de 17.900 millones de dólares

Avanza hacia la cima de la industria de la moda igual que entre las mayores fortunas del mundo. El japonés Tadashi Yanai ha amasado a los 65 años una fortuna de 17.900 millones de dólares, que le convierten en uno de los hombres más ricos del mundo en la posición número 45 del ránking. Su fortuna se ha más que duplicado durante los últimos tres años.

FRANÇOIS  PINAULT
Presidente de Kering

Fortuna de 15.500 millones de dólares

A sus 77 años, François Pinault está más interesado en el arte que en el lujo, pero su fortuna continúa procediendo del sector en que opera la empresa que hoy dirige su hijo. François Pinault, padre de François Henri Pinault (presidente de Kering, la antigua PPR), se sitúa en la posición número 58 de los más ricos del mundo. François Pinault es propietario de la casa de subastas Christie´s.

MIUCCIA PRADA
Consejera delegada de Prada

Fortuna de 11.100 millones de dólares

Acaba de dejar la presidencia del gigante del lujo que lleva su apellido, pero Miuccia Prada continúa siendo fundamental para la compañía que ella misma revitalizó. A sus 64  años, Miuccia Prada aparece en la posición 64 de los más ricos del mundo y, junto a su marido, está envuelta en una investigación por evasión de impuestos.

GIORGIO ARMANI
Presidente de Armani

Fortuna de 9.900 millones de dólares

El incombustible Giorgio Armani ha comenzado ya a pensar en el futuro de su empresa, cuyo negocio le vale para colocarse como la persona más rica en el puesto número 129. Giorgio Armani, de 79 años de edad, controla también cerca del 5% del capital de Luxottica. El empresario italiano ha comenzado a buscar opciones para su sucesión, entre las cuales figura la venta de la compañía. 

ALAIN Y GERARD WERTHEIMER
Propietarios de Chanel

Fortuna de 9.000 millones de dólares, cada uno

Son prácticamente desconocidos y ni siquiera existen fotografías suyas. Pero los hermanos Alain y Gerard Wertheimer son propietarios de una de las pocas enseñas de lujo que no se ha integrado todavía en un gran grupo, Chanel. Con 65 y 63 años de edad, Alain y Gerard Wertheimer heredaron la empresa de su abuelo, Pierre, que fundó Chanel en 1909 junto a Coco Chanel. Gerard lidera la división de relojería del grupo y vive en Suiza, mientras Alain reside en Estados Unidos y preside la compañía. Comparten la posición 141 de la lista.

RALPH LAUREN
Presidente de Ralph Lauren

Fortuna de 7.000 millones de dólares

Hasta el número 191 de la lista hay que descender para encontrar a Ralph Lauren, máximo exponente del estilo americano. A sus 74 años, tiene una fortuna de 7.000 millones de dólares, la misma que hace un año. El empresario tiene el relevo generacional en marcha y su hijo, David, ya se ha incorporado al consejo de administración de la empresa.

PATRIZIO BERTELLI
Consejero delegado de Prada

Fortuna de 6.000 millones de dólares

Debe su fortuna a su mujer, Miuccia Prada, pero ha sido una parte fundamental del auge de Prada durante los últimos años. Miuccia Prada y Patrizio Bertelli son el mejor ejemplo del tándem creativo-gestor en la industria de la moda, pero también de cómo muchos matrimonios dominan este sector. Trabajaba en el negocio de la moda antes de conocer a su actual mujer en 1977 en una feria, en Milán. Tiene 68 años y se sitúa en la plaza 234 de las personas más ricas del mundo.

ISAK ANDIC
Presidente de Mango

Fortuna de 5.700 millones de dólares

Isak Andic es el fundador y principal accionista del número dos de la distribución de moda en España, Mango. A los sesenta años, su fortuna se ha diversificado invirtiendo en sectores como el inmobiliario, que le han llevado al número 244 de los hombres más ricos del mundo. Entre las pasiones de Andic figuran el mar y el arte. De hecho, la sede de Mango está llena de obras de artistas como Jaume Plensa de su propiedad.

DO WON CHANG Y JIN SOOK
Fundadores de Forever 21

Fortuna de 5.700 millones de dólares

De origen asiático pero asentado en California. Do Won Chang fundó junto a su mujer, Jin Sook, una de las principales cadenas de moda rápida joven del mundo, Forever 21. La pareja se instaló en Estados Unidos procedente de Corea en 1981 y, tres años más tarde, pusieron en marcha la compañía. Ambos ocupan la posición 244 de las mayores fortunas del mundo. Forever 21 sigue gestionándose como una empresa familiar: Do Won Chang es el consejero delegado, Jin Sook se encarga de las compras y sus hijas Linda y Esther se han cargo de las áreas de márketing y visual, respectivamente.

PHILIP GREEN
Propietario de Arcadia (Topshop)

Fortuna de 5.200 millones de dólares

Philip Green lleva toda la vida en el negocio de la distribución de ropa. En 2002 se hizo con el grupo Arcadia, propietario de cadenas como Topshop, por 1.200 millones dólares. En 2012, la empresa se valoró en 3.000 millones de dólares, cuando vendió el 25% del capital al grupo inversor Leonard Green & Partners. A los 61 años, ocupa la posición número 270 de los más ricos del mundo.

HEINZ-HORST DEICHMANN
Presidente de Deichmann

Fortuna 4.900 millones de dólares

No tiene el glamour de Jimmy Choo o Louboutin, pero Deichmann es el mayor grupo de Europa de distribución de calzado. Gracias a él, Heinz-Horst Deichmann se sitúa en el puesto 295 de la clasificación a los 87 años de edad. En 1956 dejó de trabajar como ortopeda para hacerse cargo del negocio familiar, que ha convertido en una empresa de 6.000 millones de facturación y propietaria de las cadenas estadounidenses Rack Room Shoes y Off Broadway.

Fuente: modaes.es

<< Ver todas las noticias
La lista de los mas ricos en el mundo de la moda
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Zara, Bershka y Mayoral, las marcas más fuertes de la moda española
Zara, Bershka y Mayoral, las marcas más fuertes de la moda española

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, Bershka y Mayoral se sitúan como...

Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero
Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero

Las ferias de moda y calzado de Ifema Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán...

Caen las ventas de moda en noviembre tras seis años al alza
Caen las ventas de moda en noviembre tras seis años al alza

Las ventas de prendas de moda han caído un 2,6% en noviembre, respecto al...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Pantone elige 'Classic Blue' como color para el año 2020

Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...

Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Rocalina International presenta Eyeshaker estas Navidades

Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...

Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

See all