Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El primer co-working y acelerador de empresas de moda de España se llama Moda22

A veces lo obvio y necesario es lo que más tarda en llegar. Emprender en el mundo de la moda no es tarea fácil y más allá del arte creativo hay todo un entramado de trabajo, gestión y negocio empresarial que frena al desarrollo de nuevos talentos. Teniendo en cuenta esa necesidad nace Moda22, el primer espacio de co-working y aceleradora de empresas de moda que llega al barrio del 22@ de Barcelona dispuesto a apoyar la emprenduría de las nuevas firmas.

En España hay talento pero pocas ayudas. “Los aprendices salen de las mejores escuelas de diseño pero no saben como empezar. El mundo laboral es un océano de posibilidades por descubrir y como en muchos campos, en éste tampoco existe asesoramiento”, explica para LaVanguardia.com Joy Roset, co-fundadora de esta iniciativa. Sabe de lo que habla, y es que debe su conocimiento y vinculación con el sector textil a la larga trayectoria de su familia. Pertenece a la tercera generación de la firma Roset, familia catalana con más de 40 años de tradición y especializada en moda mujer. Junto a ella, su padre y auténtico impulsor, Llorenç Roset, dirige el innovador proyecto.

El conocimiento y bagaje de marca han sido y serán el motor de Moda22. A raíz de su experiencia, proponen ofrecer todo un servicio de consultoría especializada a los futuros asociados. Su principal target son estudiantes de los centros catalanes como Modafad, Esdi o Felicidad DucePor, pero también se dirigen a todas las ideas relacionadas con la moda que carecen de orientación. Por ello, ya disponen de una red de más de seis empresas colaboradoras dispuestas a ofrecer sus servicios, apoyar y tutelar el trabajo emergente. Desde dirección de patronaje y confección o asesoría laboral, fiscal y contable, hasta la elaboración de efectivas estrategias de comunicación, comercialización e incluso ayudas para la financiación.

De izquierda a derecha, Lucía Lara, experta patronista; el matrimonio Montserrat Millet y Llorenç Roset; y la co-fundadora de Moda22 Joy Roset, en el nuevo espacio de co-working para empresas de moda de Barcelona

La mayoría de expertos vinculados responden a un carácter autóctono, pues uno de los fines de esta lanzadera es reactivar la distribución y confección local. Una clara apuesta por el diseño de autor, la producción de kilómetro cero y la cooperación. Y es que consideran que el propio espacio será clave para gestar sinergias entre sus futuros asociadosAsí, en sus más de 400 metros cuadrados, la nave ofrece zonas tanto de co-working como de trabajo semi-privado, de carácter móvil y multifuncional para facilitar la redistribución del local. También cuenta con una mesa de patronaje, máquinas de costura yoverlock, una sala de reuniones y showroom y un espacio de relax con cocina office integrada. Además, en el mismo edificio se encuentran las instalaciones de la empresa familiar, con maquinaria específica que también se pondrá a disposición de los emprendedores.

Este proyecto se posiciona como una lanzadera a disposición tanto de jóvenes estudiantes como todo aquel novato en el sector y, por ello, presenta servicios low-cost. Para aquellos emprendedores que solo precisen de un rincón propio de trabajo tan solo deberán abonar entre 150 y 200 euros al mes, por costes de mantenimiento. Pero esta iniciativa va más allá de ser un simple escenario adaptado y, como se apuntaba, el programa apuesta por ofrecer un pack completo que a nivel mensual también incluye la disposición de cuatro horas de un tutelaje personal y 10 horas semanales de acceso a las instalaciones de la empresa de confección, con maquinaria especializada como patronaje digitalizado, impresoras plotter y mesas de corte robotizadas. En este caso, la tarifa asciende a la asequible cifra de 350 euros al mes.

En una media de entre seis y 18 meses se augura que todos los proyectos puedan independizarse y emprender su propio camino dentro del sector. Para ello, Moda22 también ofrecerá a sus adheridos conocimiento clave del sector, como los principales distribuidores del país, fabricantes de tejidos, talleres de confección, reuniones con agentes comerciales y el impulso para la participación en ferias tanto nacionales como extranjeras. En suma, un completo programa que tiene como objetivo hacer que los pequeños creativos absorban todo el conocimiento necesario y consigan liderar con eficacia y de forma solvente su propia empresa de moda.


http://www.lavanguardia.com/de-moda/moda/20140320/54403815250/moda22-primer-espacio-coworking-acelerador-empresas-moda-en-espana.html

Publicado: 20 03 2014
<< Ver todas las noticias
El primer co-working y acelerador de empresas de moda de España se llama Moda22
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all