Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El primer co-working y acelerador de empresas de moda de España se llama Moda22

A veces lo obvio y necesario es lo que más tarda en llegar. Emprender en el mundo de la moda no es tarea fácil y más allá del arte creativo hay todo un entramado de trabajo, gestión y negocio empresarial que frena al desarrollo de nuevos talentos. Teniendo en cuenta esa necesidad nace Moda22, el primer espacio de co-working y aceleradora de empresas de moda que llega al barrio del 22@ de Barcelona dispuesto a apoyar la emprenduría de las nuevas firmas.

En España hay talento pero pocas ayudas. “Los aprendices salen de las mejores escuelas de diseño pero no saben como empezar. El mundo laboral es un océano de posibilidades por descubrir y como en muchos campos, en éste tampoco existe asesoramiento”, explica para LaVanguardia.com Joy Roset, co-fundadora de esta iniciativa. Sabe de lo que habla, y es que debe su conocimiento y vinculación con el sector textil a la larga trayectoria de su familia. Pertenece a la tercera generación de la firma Roset, familia catalana con más de 40 años de tradición y especializada en moda mujer. Junto a ella, su padre y auténtico impulsor, Llorenç Roset, dirige el innovador proyecto.

El conocimiento y bagaje de marca han sido y serán el motor de Moda22. A raíz de su experiencia, proponen ofrecer todo un servicio de consultoría especializada a los futuros asociados. Su principal target son estudiantes de los centros catalanes como Modafad, Esdi o Felicidad DucePor, pero también se dirigen a todas las ideas relacionadas con la moda que carecen de orientación. Por ello, ya disponen de una red de más de seis empresas colaboradoras dispuestas a ofrecer sus servicios, apoyar y tutelar el trabajo emergente. Desde dirección de patronaje y confección o asesoría laboral, fiscal y contable, hasta la elaboración de efectivas estrategias de comunicación, comercialización e incluso ayudas para la financiación.

De izquierda a derecha, Lucía Lara, experta patronista; el matrimonio Montserrat Millet y Llorenç Roset; y la co-fundadora de Moda22 Joy Roset, en el nuevo espacio de co-working para empresas de moda de Barcelona

La mayoría de expertos vinculados responden a un carácter autóctono, pues uno de los fines de esta lanzadera es reactivar la distribución y confección local. Una clara apuesta por el diseño de autor, la producción de kilómetro cero y la cooperación. Y es que consideran que el propio espacio será clave para gestar sinergias entre sus futuros asociadosAsí, en sus más de 400 metros cuadrados, la nave ofrece zonas tanto de co-working como de trabajo semi-privado, de carácter móvil y multifuncional para facilitar la redistribución del local. También cuenta con una mesa de patronaje, máquinas de costura yoverlock, una sala de reuniones y showroom y un espacio de relax con cocina office integrada. Además, en el mismo edificio se encuentran las instalaciones de la empresa familiar, con maquinaria específica que también se pondrá a disposición de los emprendedores.

Este proyecto se posiciona como una lanzadera a disposición tanto de jóvenes estudiantes como todo aquel novato en el sector y, por ello, presenta servicios low-cost. Para aquellos emprendedores que solo precisen de un rincón propio de trabajo tan solo deberán abonar entre 150 y 200 euros al mes, por costes de mantenimiento. Pero esta iniciativa va más allá de ser un simple escenario adaptado y, como se apuntaba, el programa apuesta por ofrecer un pack completo que a nivel mensual también incluye la disposición de cuatro horas de un tutelaje personal y 10 horas semanales de acceso a las instalaciones de la empresa de confección, con maquinaria especializada como patronaje digitalizado, impresoras plotter y mesas de corte robotizadas. En este caso, la tarifa asciende a la asequible cifra de 350 euros al mes.

En una media de entre seis y 18 meses se augura que todos los proyectos puedan independizarse y emprender su propio camino dentro del sector. Para ello, Moda22 también ofrecerá a sus adheridos conocimiento clave del sector, como los principales distribuidores del país, fabricantes de tejidos, talleres de confección, reuniones con agentes comerciales y el impulso para la participación en ferias tanto nacionales como extranjeras. En suma, un completo programa que tiene como objetivo hacer que los pequeños creativos absorban todo el conocimiento necesario y consigan liderar con eficacia y de forma solvente su propia empresa de moda.


http://www.lavanguardia.com/de-moda/moda/20140320/54403815250/moda22-primer-espacio-coworking-acelerador-empresas-moda-en-espana.html

Publicado: 20 03 2014
<< Ver todas las noticias
El primer co-working y acelerador de empresas de moda de España se llama Moda22
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
News
'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?
'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?

Artesana, atemporal, duradera, de calidad y responsable con el medioambiente....

Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia

Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiosa firma...

La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles
La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles

La Consejería de Empleo e Industria, que dirige Germán Barrios, ultima los...

Ver todas las noticias...
Events
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

See all
Trends
El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Ver todo
Curiosities
Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Uniqlo, el gigante japonés de la moda que está aterrizando en España

Con prendas básicas y producción en grandes cantidades, la empresa de moda...

Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

See all
Corporate News
Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

See all