Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La diseñadora española Celia B sorprende en la Pasarela de Shanghái

Celia Bernardo, la primera diseñadora española en presentar una colección en la pasarela de la Semana de la Moda de Shanghái, ha sorprendido en la cita, una de las dos grandes del sector en el país, por la alegría, el colorido de sus diseños y materiales y el desenfado de su marca, Celia B.

La joven diseñadora española, que lleva varios años vendiendo sus creaciones en una tienda de Xintiandi, el barrio más exclusivo y de referencia para la moda de la capital económica de China, presentó 36 conjuntos con sus creaciones, de la mano de 12 modelos chinas que llamaron la atención por su actitud festiva y su ropa colorista.

Para elaborarla utiliza tejidos y telas, a menudo artesanales, que ha ido recogiendo en distintos lugares del mundo, desde México y América Central a los Andes bolivianos, y desde Marruecos al sureste asiático, que le sirven para jugar con toques exóticos, tribales, geométricos y también futuristas, adornados con brillos y plástico.

"Trato de hacer ropa con un mensaje detrás, con más vida, con más sentimientos, y ya con el hecho de que los materiales y la inspiración vengan de tantos sitios distintos, y que luego el resultado sea tan personal y tan fuerte, tan marcado, ya estás dando algo muy diferente a lo que hay ahora en el sistema", explicó a Efe.

"Intento ofrecer así un producto con más alma que lo que hay ahora, una alternativa a la moda rápida, y a lo que se hace en moda en China también, que yo lo veo todo un poco oscuro, con poco color, muy uniformado y gris", indicó.

Bernardo, que se dice "una gran defensora de la diversidad", es consciente de que su estilo va "muy a contracorriente" de lo que se hace tanto en Asia como internacionalmente, confía en seguir encontrando su público en el dinámico gigante asiático, donde también hay muchas jóvenes que buscan "algo distinto".

Su paso por la Semana de la Moda de Shanghái podría permitirle ahora que su nombre empiece a conocerse mejor en China, más allá de la particular legión de seguidoras entusiastas de su marca que ya ha conseguido atraer en Shanghái, dijo a Efe Jin Yuanyuan, directora de la productora fotográfica YYO, que introdujo Celia B en la Semana.

"Es una marca muy alegre y brillante, que transmite un estado de ánimo muy feliz, para una mujer muy segura de sí misma, y creo que todo el mundo se ha dado cuenta de que Celia B puede tomar mucha más relevancia que hasta ahora, es una gran plataforma", explicó.

"He seguido -añadió- las dos primeras temporadas de Celia B y me gusta mucho el espíritu de la marca", que en la visión de esta representante de fotógrafos, formada tanto en diseño como en relaciones públicas, encaja con la tradición del diseño español "que a la vez es un poco surrealista y también muy gráfico y fantasioso".

De ahí que la ropa de Bernardo pueda tener gancho en China, indicó, ya que tiene un toque "bohemio" y de "libertad", de "actitud positiva y alegre, relajada, ante la vida", que puede ser muy atractivo sobre todo para jóvenes de entre 20 a 35 años, aunque en realidad sirve a cualquiera para expresar un estado de ánimo.

"Es para la gente que quiere ser feliz y estar contenta en general", recalcó.

Bernardo, por su parte, alaba la curiosidad por la moda y las ganas de experimentar y de diferenciarse al vestirse, sin ningún prejuicio, que encuentra entre sus seguidoras en China.

A pesar de que, por ser ropa hecha a veces con tejidos tan especiales, que se utilizan para una única pieza, o que dan como mucho, en el caso de telas como las de sus estampados africanos, para una serie de 20 ó 30 prendas, la moda Celia B es relativamente cara, aunque "en China se gasta dinero en ropa con menos reparos", dijo.

"Tengo clientas que se gastan 5.000 yuanes (5.080 euros) en una pieza sin pestañear", asegura, "no se cortan, les fascina y les divierte mucho la moda".

Si su marca despega en el país tras su paso por la Semana, tal vez Bernardo podrá hacer realidad un sueño más: el de emplear a artesanas indígenas como las que conoció en Bolivia para ayudar a que sigan desarrollando su tradición textil, porque además de una seña de identidad y su mayor riqueza, "es arte lo que hacen", subraya.

Fuente: La Vanguardia

Publicado: 15 04 2014
<< Ver todas las noticias
La diseñadora española Celia B sorprende en la Pasarela de Shanghái
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia

Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiosa firma...

La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles
La XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León programa 24 desfiles

La Consejería de Empleo e Industria, que dirige Germán Barrios, ultima los...

La de la industria de la moda: las claves de su rentabilidad
La de la industria de la moda: las claves de su rentabilidad

La industria de la moda es un negocio que se reinventa constantemente, que...

Ver todas las noticias...
Events
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

See all
Trends
El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Ver todo
Curiosities
Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Uniqlo, el gigante japonés de la moda que está aterrizando en España

Con prendas básicas y producción en grandes cantidades, la empresa de moda...

Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

See all
Corporate News
Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

See all