Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La diseñadora española Celia B sorprende en la Pasarela de Shanghái

Celia Bernardo, la primera diseñadora española en presentar una colección en la pasarela de la Semana de la Moda de Shanghái, ha sorprendido en la cita, una de las dos grandes del sector en el país, por la alegría, el colorido de sus diseños y materiales y el desenfado de su marca, Celia B.

La joven diseñadora española, que lleva varios años vendiendo sus creaciones en una tienda de Xintiandi, el barrio más exclusivo y de referencia para la moda de la capital económica de China, presentó 36 conjuntos con sus creaciones, de la mano de 12 modelos chinas que llamaron la atención por su actitud festiva y su ropa colorista.

Para elaborarla utiliza tejidos y telas, a menudo artesanales, que ha ido recogiendo en distintos lugares del mundo, desde México y América Central a los Andes bolivianos, y desde Marruecos al sureste asiático, que le sirven para jugar con toques exóticos, tribales, geométricos y también futuristas, adornados con brillos y plástico.

"Trato de hacer ropa con un mensaje detrás, con más vida, con más sentimientos, y ya con el hecho de que los materiales y la inspiración vengan de tantos sitios distintos, y que luego el resultado sea tan personal y tan fuerte, tan marcado, ya estás dando algo muy diferente a lo que hay ahora en el sistema", explicó a Efe.

"Intento ofrecer así un producto con más alma que lo que hay ahora, una alternativa a la moda rápida, y a lo que se hace en moda en China también, que yo lo veo todo un poco oscuro, con poco color, muy uniformado y gris", indicó.

Bernardo, que se dice "una gran defensora de la diversidad", es consciente de que su estilo va "muy a contracorriente" de lo que se hace tanto en Asia como internacionalmente, confía en seguir encontrando su público en el dinámico gigante asiático, donde también hay muchas jóvenes que buscan "algo distinto".

Su paso por la Semana de la Moda de Shanghái podría permitirle ahora que su nombre empiece a conocerse mejor en China, más allá de la particular legión de seguidoras entusiastas de su marca que ya ha conseguido atraer en Shanghái, dijo a Efe Jin Yuanyuan, directora de la productora fotográfica YYO, que introdujo Celia B en la Semana.

"Es una marca muy alegre y brillante, que transmite un estado de ánimo muy feliz, para una mujer muy segura de sí misma, y creo que todo el mundo se ha dado cuenta de que Celia B puede tomar mucha más relevancia que hasta ahora, es una gran plataforma", explicó.

"He seguido -añadió- las dos primeras temporadas de Celia B y me gusta mucho el espíritu de la marca", que en la visión de esta representante de fotógrafos, formada tanto en diseño como en relaciones públicas, encaja con la tradición del diseño español "que a la vez es un poco surrealista y también muy gráfico y fantasioso".

De ahí que la ropa de Bernardo pueda tener gancho en China, indicó, ya que tiene un toque "bohemio" y de "libertad", de "actitud positiva y alegre, relajada, ante la vida", que puede ser muy atractivo sobre todo para jóvenes de entre 20 a 35 años, aunque en realidad sirve a cualquiera para expresar un estado de ánimo.

"Es para la gente que quiere ser feliz y estar contenta en general", recalcó.

Bernardo, por su parte, alaba la curiosidad por la moda y las ganas de experimentar y de diferenciarse al vestirse, sin ningún prejuicio, que encuentra entre sus seguidoras en China.

A pesar de que, por ser ropa hecha a veces con tejidos tan especiales, que se utilizan para una única pieza, o que dan como mucho, en el caso de telas como las de sus estampados africanos, para una serie de 20 ó 30 prendas, la moda Celia B es relativamente cara, aunque "en China se gasta dinero en ropa con menos reparos", dijo.

"Tengo clientas que se gastan 5.000 yuanes (5.080 euros) en una pieza sin pestañear", asegura, "no se cortan, les fascina y les divierte mucho la moda".

Si su marca despega en el país tras su paso por la Semana, tal vez Bernardo podrá hacer realidad un sueño más: el de emplear a artesanas indígenas como las que conoció en Bolivia para ayudar a que sigan desarrollando su tradición textil, porque además de una seña de identidad y su mayor riqueza, "es arte lo que hacen", subraya.

Fuente: La Vanguardia

Publicado: 15 04 2014
<< Ver todas las noticias
La diseñadora española Celia B sorprende en la Pasarela de Shanghái
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all