Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

¿Quieres ser una blogger de moda?

Eres una enamorada de la moda desde que eras una adolescente, y te lees todo tipo de revistas de moda, buscas a los grandes diseñadores y los sigues. Lo que más te gusta es ir de tiendas, ver los estilos que esta temporada se llevan, gastarte lo tuyo en unos zapatos super fashion y vestir a la última con los outfits, que más se ajustan a tu forma de ser.

Desde siempre tus amigas te han preguntado cómo vestir para una ocasión especial, y te ha encantado asesorarlas. Y todo esto que hasta ahora lo has hecho por hobby desde que tienes uso de razón, llega el día en el que decides contárselo no solo a las personas más cercanas, sino a todo el mundo que te quiera escuchar. Has decidido ser una Blogger sobre Moda.

¿Pero por dónde empezar? No tienes ni idea, solo que tienes una ilusión tremenda y que lleva contigo años queriendo salir fuera.

10 consejos para conseguirlo:

1º Crea un blog: Existen plataformas gratuitas como blogger o wordpress. Un blog hoy dia es una herramienta muy poderosa para hacer llegar a todo el mundo lo que tienes que contar. Es un medio en el que puedes hablar de forma más intima y personal con tus lectores. Y puedes enfocarlo de mil maneras. Es importante que el diseño y el logo de tu marca, así como tu eslogan reflejen a la perfección lo que tus lectores van a encontrar.

2º Piensa a qué tipo de lectores te vas a dirigir: No es lo mismo dirigirse a otras bloggers de moda, que a un público general que le guste la moda. O puedes decantarte por moda masculina, femenina o de niños (y si me apuras hasta de mascotas) Así que este aspecto es fundamental, para tener claro qué contenidos serán en los que inviertas tu tiempo.

3º Que enlaza con el punto anterior: traza una estrategia. Puede que lo utilices como parte de tu hobby o que quieras hacer algo profesional. Si estás pensando en hacerlo parte de tu vida profesional, tienes que saber bien qué es lo que quieres conseguir con el blog, y para qué postearás todos los días. Los objetivos que te plantees, marcarán el estilo de tu blog, los contenidos y los momentos de publicación.

4º Crea contenido de calidad sobre moda. He visto muchos blogs sobre moda, y la verdad es que a veces pienso que hay mucha paja que quitar para encontrar un verdadero blog de moda. Podría nombrar muchos que se dicen ser blogs de moda, pero que no son más que copias de otros, que sí que son blogs dedicados a este ámbito.

Crear contenido de calidad es esencial para que tu blog se diferencie del resto. Te voy a dar varios consejos sobre lo que sí debes hacer a este respecto:

  1. Sé tú misma en el blog: El mejor estilo y la mejor forma de hablar en tu blog, eres tú. No copies el estilo de nadie al escribir. Eso sí, escribe de forma clara, bien explicado y que se entienda lo que quieres contar. Sin faltas de ortografía (utiliza un corrector antes de publicar. El propio blog tiene uno) y mostrando cómo eres, sin miedos a decir y expresar tus opiniones. ¿Es tu blog, no? Además, tus lectores cuando leen un blog buscan precisamente esto, el consejo y la forma que tú tienes de ver las cosas. Si copias el estilo de otro, pierde toda la gracia.

  2. Nombra las fuentes que utilices. Nombrarlas te hará ver más profesional y además podrás crear vínculos con otros bloggers de tu nicho sobre moda. Y un truquito, a ojos de Google serás bien visto y no te penalizará. Aunque no lo creas copiar contenido de otros, tiene efectos muy negativos por parte de este gran directorio. Haz que nade a tu favor y no a tu contra ;).

  3. Utiliza fotos de calidad para argumentar tus post. ¡¡Cuantos blogs de moda con fotos cutres o sin fotos!! La moda es visual: son colores, formas, diseños, estilos, …¡¡Muéstralos! O bien los tuyos, los creados por ti, o bien por otra persona (acuérdate de citar la fuente). Pero fundamental, que las fotos sean de calidad.

  4. Nunca lances el blog con solo un post. Es un error muy típico cuando se empieza, pero que tú no debes cometer. Date un baño de paciencia, para promocionar tu blog cuando al menos tengas 3 o 4 artículos subidos. Y un blog bien bonito. Tu imagen es muy importante en este mundo. Si necesitas ayuda acude a un profesional.

5º Documéntate para escribir tus artículos: Lee otros blogs, sigue revistas importantes en tu nicho, habla con diseñadores de moda, acude a eventos interesantes.

6º Busca lugares donde publicitar tu blog. Aquí tienes varias opciones. Fundamental crear una fanpage y una cuenta de Twitter, para llegar más lejos con tu contenido publicado. También es bueno, que busques otros blogs que ayuden a blogs de moda a publicitarse o bien busca blogs que acepten post invitados (artículos tuyos escritos para ellos). Otra idea es crear espacios en revistas de renombre que te dan la posibilidad de crear tu propio blog o incluso busca plataformas relacionadas con la moda para subir tu blog y que otros interesados en el tema puedan verlo o incluso hacer networking. Un ejemplo de ello es Bloggomoda (http://www.bloggomoda.com/), que será entrevistado por la Revista Promocionarte para el 2014 ;), también te puede interesar,Independent Fashion Blogger (http://heartifb.com/) o incluso, Asociación Admia (http://asociacionadmia.wordpress.com/).

7º No dejes nunca de aprender sobre moda. Haz cursos, lee mucho, investiga, estudia….Es la única forma de diferenciarte.

8º Escucha a tus fans de Facebook y lectores de tu blog. Ellos te dan muchas pistas para crear contenido interesante y acorde a sus intereses. ¡¡Atenta!!

9º Sigue a bloggers consolidados (ver lo que hacen y cómo lo hacen, te enseñará cuál es el camino que les funciona) Luego tu trabajo consiste en hacer algo más para destacar. Según el blog “http://www.entremujeres.com” los blogger mas influyentes en la actualidad son: Olivia Palermo, que fue descubierta en el año 2006 por el fotógrafo Patrick McMullan cuando caminaba por las calles de Nueva York. Luego vinieron Alexa Chung, modelo y presentadora de televisión londinense, Bryan boy un fashionista filipino que supo captar la atención rápidamente del sector, Poppy Delevingne, hermana de la “chica del año” Cara delevingne, es también modelo y auténtica “celebrity de eventos”. Por último, Michelle Phan, una vietnamita estadunidense que causó furor con sus consejos de belleza a través de su canal en YouTube, plataforma de la que participa desde el año 2006, tiene su propia línea de maquillaje y este último mes de Septiembre la revista Vogue americana la puso en tapa como referente del mundo de la belleza y ratifica su autoridad haciendo referencia las 7.000.000 de visitas que tiene su blog. Y puede que cuando tu blog tenga mucha audiencia, una firma quiera hacer una colaboración contigo, osea que trabajar duro es lo que queda, pero los beneficios pueden ser satisfactorios.

10ª y úlitmo, ¡¡No te rindas!! Un blog es un arma muy poderosa de promoción de tu trabajo, pero es lenta, e implica mucho trabajo. Es una carrera de fondo. Hay que estar ahí, pero como dice el dicho “Sin prisa, pero sin pausa”. Lo importante es que muestres cosas en tu blog originales, y ponibles, pero sobre todo con tu toque personal. Si sigues estos consejos y no tiras la toalla, tu blog de moda llegará al éxito. Todo es cuestión de empezar ¡Ánimo, tú puedes!

Y si quieres asistir a una clase presencia te informamos que Santa Pola acogerá entre el 6 y el 26 de mayo, en horario de 19.30 a 21.30 horas, el taller de iniciación «Quiero ser blogger de moda», a cargo de la event blogger María Perpiñán.

El curso, promovido por el Ayuntamiento y organizado por el Racó Jove, enseñará a crear tu propio fashion blog, gestionarlo y promocionarlo. Las plazas son limitadas.

Inscripciones en el Racó Jove, Centro Cívico de Santa Pola, ubicado en la calle Castaños 10-12, en el mail racojove@santapola.es o en el teléfono 966 69 40 40.

Fuente principal: http://plusmodamagazine.com

<< Ver todas las noticias
¿Quieres ser una blogger de moda?
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
News
'Mamá, quiero ser diseñador de moda'
'Mamá, quiero ser diseñador de moda'

Desde muy jóvenes muchos niños ya tiene definido cuál será su futuro, una...

Zara, Bershka y Mayoral, las marcas más fuertes de la moda española
Zara, Bershka y Mayoral, las marcas más fuertes de la moda española

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, Bershka y Mayoral se sitúan como...

Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero
Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero

Las ferias de moda y calzado de Ifema Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Pantone elige 'Classic Blue' como color para el año 2020

Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...

Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Rocalina International presenta Eyeshaker estas Navidades

Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...

Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

See all