Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Más de una veintena de empresas andaluzas participan en el encuentro internacional de moda infantil de Extenda

Un total de 23 empresas andaluzas participan, desde este martes y hasta el día 26 de junio en Sevilla, en el ´Encuentro Internacional de Moda Infantil´ que ha organizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

   Segun indica Extenda en una nota, la delegación internacional presente en el encuentro está formada por quince agentes de Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Polonia, Bélgica, Reino Unido y Japón. Asimismo, para realizar la agenda de entrevistas se ha contado con la colaboración de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Miami, Nueva York, Dubái, Moscú, Varsovia, Bruselas, Londres y Tokio.

 El objetivo de Extenda en esta cita es "dar a conocer a una selección de importadores, distribuidores, mayoristas y tiendas de ocho países, la oferta andaluza de moda infantil, y facilitar así el cierre de acuerdos comerciales en los mercados internacionales".

   Desde este martes y hasta su finalización el encuentro recogerá multitud de reuniones bilaterales entre los operadores invitados de los ocho países interesados y las empresas andaluzas. En los días posteriores a las reuniones se llevará a cabo visitas a las empresas demandadas por los invitados para conocer a fondo las instalaciones y la oferta del mercado del sector textil infantil en Andalucía. Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

EMPRESAS ANDALUZAS

   Asimismo, entre las empresas participantes, quince provienen de la provincia de Sevilla (Mbc-Beatriz Montero, Maricruz, Diseño Infantil Batanero, Acosta, Carmen Raimundo, Creaciones Crispesa, Ima, Laormiga, Oyster, Confecciones Roinsal, Motoreta Moda Infantil, Nekenia, No Llores Patito, Tres Moda Infantil Y J.V. Bebe, J.V. Cotton y Cocote).

   También cuenta con representación en el encuentro Córdoba (Creaciones    Marigar, Oc Olacaracola, Aldebaran y Cerchio Rosso), y dos empresas son de Málaga (Charanga y Mini Rock). Con una empresa participan Granada (Creaciones Infantiles Chao), Cádiz (Lila Spain) y Jaén (Dorez).  Los diseños presentes son del segmento medio o alto y de estilo clásico, y también hay firmas especializadas en ropa infantil casual, de fiesta y de ceremonia.

JORNADA MODA INFANTIL EEUU

   Además, este martes Extenda también ha celebrado la jornada técnica ´El Sector Infantil en Estados Unidos´ en doble formato presencial y a través de los ´Eventos Online´ de la red profesional 2.0  Extenda Plus, donde vía video streaming las firmas han seguido la conferencia por internet. La sesión, impartida por Clare Posnack, consultora estadounidense de la empresa especializada en sector el Global Beginnings, ha indicado que Norteamérica es un mercado atractivo pero con un elevado grado de competencia y madurez.

   Según los datos de Extenda, Andalucía con una cifra de 549 millones de euros exportados en el pasado 2013 ha aumentado sus ventas un cuatro por ciento con respecto al año anterior. Un dato positivo que incluye las exportaciones por provincias que en su mayoría son positivas. Asimismo Málaga, con 167,1 millones de euros, es la región que más exporta de Andalucía, con el 30,4 por ciento del total de las ventas

   Cádiz, en segundo lugar con 142,2 millones de euros y el 25,9 por ciento del total, ha crecido un 44,6 por ciento respecto a 2012, y tercera es Córdoba, que reúne el 19,6 por ciento de las exportaciones, con 107,6 millones de euros y un 20,1 por ciento de crecimiento respecto al año anterior.  Además, el número de empresas exportadoras del sector de la moda durante el año 2013 asciende a 1.892, lo que supone un aumento en el número de firmas del 5,7 por ciento.

   Por otra parte, respecto a los productos más exportados en primer lugar se encuentran las prendas textiles de vestir, con el 25,7 por ciento del total de las exportaciones, seguido de los productos de joyería y relojería, con el 20,8 por ciento del total, y en tercer lugar las materias textiles, con el 18,1 por ciento de las ventas internacionales.

(Europa Press)

Publicado: 25 06 2014
<< Ver todas las noticias
Más de una veintena de empresas andaluzas participan en el encuentro internacional de moda infantil de Extenda
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Convocados los Premios Nacionales de la Industria de la Moda
Convocados los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la VI Edición de...

'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?
'Slow fashion', ¿el nuevo lujo?

Artesana, atemporal, duradera, de calidad y responsable con el medioambiente....

Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia
Arranca la Semana de la 48ª Moda de Sao Paulo con defensa de la Amazonia

Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiosa firma...

Ver todas las noticias...
Events
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

See all
Trends
El denim, en datos

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Ver todo
Curiosities
Los 80 años de Ralph Lauren, el diseñador 'preppy'

A sus 80 años, Ralph Lauren presume de haber definido el estilo americano. Su...

Uniqlo, el gigante japonés de la moda que está aterrizando en España

Con prendas básicas y producción en grandes cantidades, la empresa de moda...

Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

See all
Corporate News
Ya está a la venta la Camiseta con la sentencia del Procés: '13 años para los Golpistas'

La Flamenca de Borgoña, la ya conocida marca de moda española y...

Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

See all