Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Lo mejor de la 60ª edición de la Mercedes Fashion Week Madrid

Es cierto que en esta edición ha habido muchísimas colecciones destacables, pero hay una que especialmente ha deslumbrado: la de Alvarno. Álvaro Castejón y Arnaud Maillard han conseguido dar forma a unos diseños exquisitos, pensados para una mujer hiperfemenina y sofisticada, y, como era de esperar, se han llevado el premio L´Oreal a la mejor colección de esta edición.

El precioso desfile -iluminado con unos maxi globos que iban cambiando de color- fue solo la culminación de unas prendas en las que el arte abstracto, la geometría en los patrones y la explosión de color han sido sus códigos básicos, al tiempo que han optado por dotar de un especial protagonismo a las hombreras, encargadas de portar el elemento decoartivo de la prenda, siendo un accesorio que se puede quitar y poner.

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard

Destacar también su maestría a la hora de crear looks basados en un efecto lencero, que ha ido adquiriendo protagonismo de la mano de unsofisticado encaje en negro, empleado en los bajos, escotes y espectaculares faldas. El ante, el cuero, las sedas estampadas y los pailletes son también otros materiales presentes en los diseños.

Roberto Verino es uno de esos diseñadores a los que da gusto escuchar hablar sobre su colección, sobre sus planes y sobre los motivos que le han llevado a actuar de una u otra manera a la hora de dar forma a sus creaciones.

El creador gallego siempre pone especial énfasis a la hora de explicar la meta final de su labor: «Hacer feliz a la gente. Quiero que la calle sea la pasarela, sino, habré hecho un trabajo a medias», explicaba a ABC.es antes de su desfile.

De ahí que le elijamos mejor diseñador de esta edición, por cómo vive el mundo de la moda y por la magia que ha rodeado a su última colección, inspirada en la cultura mexicana. Así, sus diseños espectaculares están basados en prendas sencillas y muy ponibles que se complementan con collares maxis a base de las plumas, tomadas de las peleas de gallos, los colores de la cultura azteca, los ponchos y hasta las referencias mariachis a través del ornamento.

Dalianah Arekion ha sido, sin duda, la mejor modelo de esta edición de la MBFWM. Prueba de ello es que se ha llevado el galardón L´Oreal en esta caterogoría. Tiene una belleza racial que no pasa desapercibida, fruto del origen hindú de su padre, el africano de su abuelo y los rasgos españoles de su madre, de León.

Al margen de su más que evidente belleza, Arekion, nacida en San Sebastián pero afincada en Santander, tiene una alegría y una dulzura que se contagian. Cuando salió a recoger el premio el pasado lunes no dudo a la hora de dar las gracias de una forma más que desenfadada a su familia y novio «por aguantarla todo el rato y apoyarla».

A sus 18 años puede presumir ya de haber desfilado en las pasarelas de Barcelona, París y Milán y uno de sus grandes hitos es el de haber sido la encargada de abrir el desfile de Givenchy en la Semana de la moda de París de la temporada de otoño-invierno 2013/2014.

La música es fudamental a la hora de plantear un desfile, a la hora de plantear uno u otro tipo de espectáculo. Por eso, pese a que en esta edición han sido muchos los diseñadores que han acertado con sus elecciones musicales, el planteamiento realizado por Montse Bassons merece hace que merezca ser reconocida como la que ha optado por la mejor música.

Tomando como base «El lago de los cisnes», la diseñadora ha puesto sobre la pasarela a un violinista que, en directo, ha versionado canciones tan actuales como las de JLO y su «I Wanna Dance» o el archiconocido «Get Lucky» de Daft Punk.

Todo contribuyó a llevar la alegancia del ballet clásico a una colección que pretendía transmitir «sutileza y feminidad» a través de sus trajes de baño con tules, gasas, lentejuelas y elegantes plimas.

El mejor desfile, el más aplaudido y el más sorprentente ha sido sólo uno: el de Duyos. Al terminar, la sensación de los asistentes fue unánime: había conseguido emocionar a todos, robándoles desde el primer momento sus aplausos y consiguiendo poner a todos en pie al terminar el espectáculo.

Fue el hecho de cumplir 15 años en el mundo de la moda lo que llevó a Juan Duyos a querer hacer de su desfile una fiesta: «Quería hacer algo único, esto es algo que recordaré para siempre, será un punto de inflexión».

Compuesto de tres partes, Duyos ha contado con la colaboración de Antonio Najarro y el Ballet Nacional de España para coreagrifar la colección, inspirada en las Islas Canarias, con la que ha pretendido transmitir emociones, carácter y luz.

Tal y como suele hace cada vez que pone sus modelos lenceros sobre la pasarela -esta vez también moda de baño- la firma Andrés Sardá ha querido hacer un espectáculo, «contar una historia para que el público disfrute».

Así lo aseguraba Nuria Sardá antes de presentar la colección en la antigua pasarela Cibeles: «Quiero que la gente se lo pase bien». En esta ocasión, Sardá subió a las modelos más guapas del mundo a un avión para que asistieran a un concurso de belleza. Hizo desfilar a su miss España, su miss India, su miss Francia... hasta que llegó la ganadora, que no era otra que la auténtica mis España 1965, Alicia Borrás.

Por todo ello, por el planteamiento de la pasarela, la decoración y su capacidad para sorprender y hacer disfrutar, la de Andrés Sardá ha sido la que se merece ser recordada como la que tuvo el mejor montaje de esta edición.

Fuente: ABC

Publicado: 17 09 2014
<< Ver todas las noticias
Lo mejor de la 60ª edición de la Mercedes Fashion Week Madrid
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all