Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

La moda española, en un lujoso zoco de Beirut

Las creaciones de los grandes diseñadores que marcan la moda española se exponen estos días en tres salas del lujoso zoco de las alhajas de Beirut, atrayendo la atención del público y los medios de comunicación libaneses.

Bajo el título "Cazadores de tendencias", la muestra permite descubrir a través de instantáneas y vídeos el universo de 69 artistas.

 

 

De la A a la V, el documental "Moda con firma", realizado por Pedro Mansilla, se proyecta a lo largo del recorrido fotográfico, comenzando con Adolfo Domínguez y terminando con Victorio & Lucchino.

En declaraciones, Mansilla considera que la exposición, de la que también es comisario, es "el resultado de 30 años de pasión" que le convencieron de que "la moda de un país forma parte de su cultura, al igual que los libros, cuadros y música".

"Probablemente, después de comer, la gran necesidad del ser humano es vestirse. El vestido, más que a nuestro cuerpo, viste a nuestra alma. Nos vestimos de lo que somos, para mí es un testimonio del tiempo, y, citando a los grandes antropólogos que han reflexionado sobre la cultura, un lujo al alcance del ser humano", asegura.

"Esta exposición reflexiona sobre la moda española en su sentido más creativo, más que de un artista individual que ha terminado cuajando como marca o no", apunta Mansilla.

Añade que se muestran "marcas importantes como la de Adolfo Domínguez y también a jóvenes con capacidad mediática pero sin presencia en el mercado, como el caso de David Delfín".

En su opinión, la exposición busca "más la faceta del artista que la marca consolidada" y pone el ejemplo de los "diseñadores españoles que hacen costura, alta o no, pero que no están dentro de un fenómeno de nuestro tiempo que es el ‘prêt-à-porter’".

Entre estas personas se hallan, dice, aquellas "comprometidas con presentar dos veces al año su colección, desde el más grande, como Cristóbal Balenciaga, hasta los más pequeños, como son los jóvenes de El Colmillo de Morsa".

Tras pasar previamente por Praga, Milán y Londres, la muestra viajará a Rusia y América del Sur, dos mercados importantes para la moda española.

"Hay un cierto interés para que vayamos a Brasil, pero a mí personalmente me encantaría ir a México, que es un mercado muy interesante para el español, y a Chile, porque es un país muy cercano culturalmente a España, con una calidad de vida similar a la española y que ahora atraviesa un momento muy feliz de su economía y de su sociedad", comentó Mansilla.

En Beirut, donde estará abierta al público hasta el próximo 24 de octubre, la iniciativa está organizada con el apoyo de la Embajada de España, el Instituto Cervantes y Solidere, la compañía que reconstruyó el centro de la capital libanesa después de la devastación que supuso la Guerra Civil (1975-1990).

El director del Instituto Cervantes en esa ciudad, Luis Javier Ruiz Sierra, explicó  que esta exposición nació en Madrid, donde "tuvo un éxito descomunal y constituyó el punto de partida para esta muestra itinerante, con fotos más pequeñas, destinadas a mostrar la creación española".

"Su interés radica en que esta exposición es un autorretrato. A cada uno de los autores se le pidió que nos diera la foto que considera más representativa de su propia obra, hecha por un gran fotógrafo", destacó.

Y alude al nombre de la exposición, "Cazadores de tendencias", para explicar parte del secreto de los grandes modistos de alta costura: "Ellos descubren, entre ellos compiten y crean su tiempo, cazan al vuelo las tendencias que están en el aire y las convierten en trajes bellísimos para las mujeres", apunta Ruiz. EFE

Publicado: 28 09 2014
<< Ver todas las noticias
La moda española, en un lujoso zoco de Beirut
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
News
Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero
Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero

Las ferias de moda y calzado de Ifema Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán...

Caen las ventas de moda en noviembre tras seis años al alza
Caen las ventas de moda en noviembre tras seis años al alza

Las ventas de prendas de moda han caído un 2,6% en noviembre, respecto al...

La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad
La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad

Ante la crisis climática, la moda apuesta por políticas de producción...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Pantone elige 'Classic Blue' como color para el año 2020

Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...

Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Rocalina International presenta Eyeshaker estas Navidades

Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...

Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

See all