Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

Un Gaultier feliz se despide del Prêt-à-Porter con un gran espectáculo

Con un espectáculo por todo lo alto, con misses y confetis, el modisto francés Jean Paul Gaultier se despidió hoy del Prêt-à-Porter ante una calurosa audiencia que no quiso perderse la última colección del "enfant terrible" de la moda.

"¿Por qué voy a estar triste? En absoluto. Lo dejo porque voy a hacer otras cosas que también me interesan", explicó Gaultier a la prensa tras un desfile que supone el fin de una trayectoria de más de 38 años de carrera dedicada a la producción industrial.

Con una enorme sonrisa y el dinamismo que le caracteriza, explicitó su alegría por haber tomado esta decisión que le abre las puertas de una nueva etapa en la que podrá dedicarse a la Alta Costura y a colaboraciones con otras entidades.

"Estoy feliz porque tengo un oficio que me gusta y con el que voy a continuar porque es mi pasión, porque no sé hacer nada más. Pero hay muchas maneras de seguir", aclaró este mito de la moda, que fue especialmente revolucionario en los años ochenta.

Hace tan solo doce días, la casa propiedad del grupo español Puig anunció en un comunicado que cesaría de diseñar Prêt-à-Porter de mujer y de hombre para concentrarse en la alta costura y la perfumería.

Según aclaró Ralph Toledano, responsable de la sección de moda de Puig, la decisión la tomó el propio diseñador, con el acuerdo del accionista.

"Una casa no funciona si el diseñador no está feliz, y nosotros estamos a su lado para ofrecerle todas las posibilidades para que lo sea", señaló Toledano para dar cuenta de la postura de la empresa, que se volcará en la perfumería donde tienen pensado hacer "algo muy grande".

Este "hasta luego", con el que se refirió Gaultier al evento, tuvo lugar en uno de los lugares donde siempre había soñado con desfilar, el Grand Rex, una de las salas de cine más grandes de Europa con un aforo de 2.800 butacas.

En la calle, se arremolinaron los curiosos que rindieron su particular tributo al modisto de 62 años vistiendo su icónica camiseta marinera de rayas blancas y azules.

Las invitaciones, en forma de banda de tela con los colores de la bandera francesa, ya advertían de que el desfile consistiría en la elección de Miss Jean Paul Gaultier.

Sobre el fastuoso escenario del Grand Rex, las modelos fueron bajando una escalinata propia de los musicales de Hollywood, ante la atenta mirada del presentador y de la actriz española Rossy de Palma, que actuó como madrina del acontecimiento y que, en un momento dado, se quitó el vestido y desfiló con un body.

Esta última colección contó con varios ejes temáticos, como la lucha libre mexicana o las periodistas de moda. También los hubo con un sabor muy francés -bandera y acordeón incluidos-, como el que giró en torno al Tour de Francia o a la camiseta marinera, todo un símbolo nacional.

Gaultier fue fiel a su trayectoria e invitó a la pasarela a deconstruidos trajes de chaqueta convertidos en asimétricos vestidos, llamativos brillos, chupas de cuero y explosivas mezclas de color.

La corona de Miss Jean Paul Gaultier -por la que también habían concurrido modelos de avanzada edad- recayó finalmente sobre Coco Rocha, quien fingió desmayarse tras conocer una noticia que se celebró con una lluvia de confetis dorados, disparados por dos cañones laterales como en las mejores películas.

El público en pie ovacionó al modisto que había planteado el fin de su Prêt-à-Porter "como una fiesta", puesto que le permite adentrarse en una etapa en la que espera no sentir tanta presión como hasta ahora y poder crear con mayor libertad.

"Esto es sólo el final de una cosa y el principio de otra", recordó la coreógrafa granadina Blanca Li, amiga suya y artífice de los movimientos de danza de este "momento histórico".

(Agencia EFE)

Publicado: 28 09 2014
<< Ver todas las noticias
Un Gaultier feliz se despide del Prêt-à-Porter con un gran espectáculo
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all