Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

John Galliano y Martin Margiela, la extraña pareja

El controvertido John Galliano se une a la enigmática casa Martin Margiela como director creativo, en una extraña unión que posiciona al más mediático diseñador de los últimos años a los mandos de una firma que hasta ahora no había mostrado la identidad de ninguno de sus creadores.

Juan Carlos Antonio Galliano Guillén, más conocido como John Galliano, no había protagonizado una noticia de tanto alcance desde que fuera despedido en 2011, grabación con móvil mediante, por proferir insultos antisemitas y tratar de agredir a una pareja en un café bajo los efectos del alcohol y las drogas, según se disculpó después.

El percance le valió el despido fulminante de Christian Dior, la casa a la que dedicaba sus más extravagante efervescencia creativa, y también de su propia firma, propiedad al 91 por ciento de la mítica casa.

Desde entonces, y en sintonía con el juego de amor-odio que el mundo de la moda establece con sus personajes de culto (véase el ejemplo de Kate Moss), Galliano fue desterrado y cada conato de volver a primera fila fue abortado: desde un curso en la escuela Parsons, hasta una colaboración estable con la firma Óscar de la Renta.

Tras tres años de rehabilitación, pedir perdón en numerosos formatos y medios y, aún así, no encontrar trabajo estable, consiguió recientemente ser nombrado director creativo de una cadena rusa de perfumerías. Quién se lo hubiera dicho al que reinó sobre la pasarela de París gracias a la más espectacular y creativa de las propuestas.

Ahora, la casa Martin Margiela recibe con los brazos abiertos a quien considera “un modisto excepcional y único”, ha señalado en un comunicado el presidente del grupo OTB, Renzo Rosso, propietario de la firma -y de otras como Diesel-, quien asegura que la casa de origen belga está “preparada para un nuevo espíritu creativo carismático”.

Maison Martin Margiela es una de las cuotas de rareza que se permite el uniformado sector de la moda; fundada en 1988 por un anónimo director creativo de idéntico nombre y enmarcada en la senda conceptual de los Seis de Amberes, sus señas de identidad han estado marcadas por el deconstructivismo y el trabajo conceptual.

El diseñador belga, que trabajó como asistente de Jean Paul Gaultier, jamás dio la cara, nunca saludó tras un desfile o concedió entrevista alguna, ni se conoció su rostro. Una actitud que reforzó con etiquetas completamente blancas, cosidas a cada prenda con cuatro torpes pespuntes, con números del 1 al 23, en la que cada numeración corresponde a una de las líneas de la firma.

Esta actitud se mantuvo tras la marcha del fundador en 2009, y uno de sus colaboradores más estrechos continuó al frente de la dirección creativa, aunque su rostro también permaneció oculto como parte de esta iconoclasta tradición.

El extraño matrimonio de conveniencia anunciado hoy pone a trabajar codo con codo a una de las más conceptuales firmas de moda, con uno de los diseñadores que mejor sabe hablar sobre la pasarela el lenguaje del espectáculo y la teatralidad.

Hasta 2011, el público esperaba con espectación el extravagante espectáculo de Galliano para Dior, que convertía la pasarela en una festín de color y sensualidad, con trajes más pensados para un mundo de fantasía que para la calle, y que muchos echan de menos en una programación cada vez más marcada por lo comercial.

Nadie puede adivinar qué generará la extraña alianza anunciada hoy, aunque en un sector como la moda, ávido de noticias de gran destello y recorrido relativo, esta es, desde luego, la noticia del año. EFE

<< Ver todas las noticias
John Galliano y Martin Margiela, la extraña pareja
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
News
Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero
Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán en una única convocatoria del 6 al 8 de febrero

Las ferias de moda y calzado de Ifema Momad y ShoesRoom by Momad se celebrarán...

Caen las ventas de moda en noviembre tras seis años al alza
Caen las ventas de moda en noviembre tras seis años al alza

Las ventas de prendas de moda han caído un 2,6% en noviembre, respecto al...

La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad
La industria textil pone rumbo hacia la sostenibilidad

Ante la crisis climática, la moda apuesta por políticas de producción...

Ver todas las noticias...
Events
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

See all
Trends
Pantone elige 'Classic Blue' como color para el año 2020

Pantone anunció este pasado miércoles por la noche que su Color del año 2020...

Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

Ver todo
Curiosities
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

See all
Corporate News
Rocalina International presenta Eyeshaker estas Navidades

Estás Navidades, Eyeshaker se presenta como una de las opciones más...

Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

See all