Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINIris Apfel se ha convertido a sus 93 años en la anciana más ´cool´ del mundo de la moda. Existen muchas It Girls pero solo una y genuina It Grandma y es ella.
Iris es una leyenda viva de la decoración de interiores y una auténtico icono de moda. La fama le llegó a la inusual edad de 84 años tras una exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York en 2005 (Iris Apfel: rara avis) donde se pudieron ver más de 80 trajes de su peculiar colección de moda en la que hay piezas de Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Geoffrey Beene, Lanvin, etc.
La anciana reconoce reírse de la situación pues afirma que lleva más de 70 años haciendo exactamente lo mismo y de repente, ahora, se ha convertido en una ´estrella geriátrica´ y se ha encontrado con montones de revistas llamando a su puerta.
La nueva aventura en la que se ha sumergido Iris viene de la mano de & Other Stories, la firma de moda sueca de los mismos dueños de H&M, que ha querido contar con la diseñadora para mostrar que "se pueden conseguir piezas únicas a precios asequibles". Apfel ha protagonizado un espléndido reportaje fotográfico ejecutado por su amiga Ari Seth Cohen en su casa de Nueva York.
Tales cotas de popularidad ha alcanzado esta peculiar mujer que el director Albert Maysles ha realizado un documental donde narra su vida cotidiana junto con su marido Carl y donde se describe su inimitable estilo. Para Iris el estilo es actitud y la moda es diversión. El documental ha sido estrenado esta semana en el marco del Festival de Cine de Nueva York.
Tan exquisito resulta su gusto que Iris llegó a decorar la Casa Blanca para nueve presidentes, desde Harry S. Truman hasta Bill Clinton. Parece que pese a contar ya casi un siglo de vida esta It Grandma tiene aun mucho que ofrecer.
El martes 26 de enero, de 12 a 12.45h, se celebrará el webinar Oportunidades...
El sector de la moda estadounidense, gravemente golpeado por la pandemia del...
El año 2020 es, sin duda, uno que no nos importa dejar atrás. Dejó a la...
"El chándal es un signo de derrota. Cuando pierdes el control sobre tu vida,...
Este mes de Diciembre, como ya es una tradición del instituto, Pantone...
Lo más probable es que el “exposed thong” nació a partir de lo que se...
Louis Vuitton ha revelado planes para una serie de eventos que tendrán lugar...
La emblemática joyería Tiffany de Nueva York, frente a la que Audrey Hepburn...
Con la intención de reproducir emociones cálidas, Loewe ha editado una...
No hay forma de medir el amor, ya que no es algo que podamos tocar, es un...
La industria de la moda se moviliza, cada vez más, para luchar contra el...
Encontrar el zapato perfecto es complicado. Pero encontrar zapatos que encima...