Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El MMOD arranca con cuatro días dedicados al diseño, arte y moda

El festival ´Murcia Open Design (MmOD) +2014´ ha comenzado este jueves con cuatro intensos días dedicados al diseño, arte y moda. En esta ocasión participarán en los desfiles, talleres y conferencias figuras de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Juan Vidal, Ana Locking, Xabi Reyes y los murcianos Paula del Vas, Leonor Pando y Pedro y el Lobo.

Precisamente, Agatha Ruiz de la Prada ha participado en la presentación del festival, que tendrá lugar en Murcia del 27 al 30 de noviembre organizado por la 'Fundación Murcia XXI Diseño y Moda' y la Concejalía de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia; y patrocinado también por Ikea.

También han estado presentes algunos de los artistas y diseñadores de dentro y fuera de la Región que van a presentar sus desfiles y exposiciones durante los cuatro días de festival.

Este festival de moda, arte y diseño, que lleva el lema 'Disobey the rules', se celebra anualmente en Murcia con el fin de celebrar y promover la industria creativa y la capital como ciudad abierta a la vanguardia nacional e internacional.

El objetivo del festival es dar a conocer a creadores emergentes en el mundo del arte, la moda y el diseño y proporcionarles una plataforma para exponer sus diseños, su arte y sus creaciones junto a otras figuras ya consolidadas dentro del mundo de las tendencias como Agatha Ruiz de la Prada, Juan Vidal, Gorka Postigo o Ana Locking.

Los desfiles se celebrarán el sábado, 29 de noviembre, en el Palacio Almudí, con las colecciones de Juan Vidal, Agatha Ruiz de la Prada, Xabi Reyes, y los murcianos Paula del Vas, Leonor Pando y Pedro Lobo. Además, habrá espacio para jóvenes talentos salidos de las mejores escuelas nacionales de moda; y para cinco diseñadores participantes en el concurso Ikea que mostrarán trajes realizados con textiles de la firma sueca.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha mostrado esta mañana en la rueda de prensa su entusiasmo por participar en este festival y por estar en Murcia, una ciudad que, según ha señalado, le encanta y de la que guarda muy buenos recuerdos de sus dos primeras exposiciones en la ciudad.

Agatha Ruiz de la Prada ha reivindicado también las ciudades pequeñas como Murcia frente a Madrid y Barcelona como lugares para desarrollarse dentro del mundo de la moda. Además, ha insistido en la importancia permanecer siempre en continuo aprendizaje y buscar apoyos y público más allá de lo tradicional y lo consolidado.

El domingo, 30 de noviembre, se ha previsto un desfile por las calles de la ciudad con la moda de los comercios asociados a Murcia Centro, en colaboración con la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa.

Además, Nacho Ruiz, director de la galería 'T20' presentará en este festival la exposición 'Atrévete si quieres a no hacer nunca lo que debes' que se inaugura mañana y que, según ha apuntado Ruiz, es una exposición que "apuesta por salirse por salirse de las reglas". La exposición se compone de nueve piezas de nueve grandes artistas y podrá verse hasta el 7 de enero.

La revista 'Neo2' también estará presente en este festival con su exposición 'Neo2 Open Files' que podrá verse en la Sala Enfática y representa los últimos 20 años de la vida editorial de esta revista que surgió en el año 1994. La exposición podrá visitarse hasta el 7 de enero.

En esta edición se entregarán más de 3.000 euros en premios, en los concursos 'ON' destinado a la moda; 'Emerging Design', para diseño gráfico, y un tercer certamen 'Object Design MMOD IKEA' dirigido a artistas, arquitectos, estudios creativos y diseñadores en general. La entrega del premio de diseño gráfico 'Emerging Design' se realizará esta noche, a las 22.00 horas, en 'Parlamento Bar', durante la celebración de 'MmOD Nightlife Opening Party', con DJ Pascal Moscheni, que ha colaborado con firmas como Dior, Cartirer o Marc Jacob.

Como en años anteriores, varios artistas intervendrán con sus obras en fachadas y plazas de la ciudad convirtiendo Murcia en un gran escaparate de arte urbano al aire libre. Será del 27 de noviembre al 7 de enero.

Además, hasta el 30 de noviembre, se podrán ver en la plaza de Santo Domingo los trabajos presentados al concurso de objeto de Ikea, con el modelo de la silla 'Ivar'.

Las conferencias se realizarán en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, entre hoy y mañana, y participarán los directores de la revista 'Neo2', la diseñadora Ana Locking, Daniel Levé, director de arte de 'Mango On Line'; el fotógrafo Gorka Postigo, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, Tomás Peña, Juan Vidal y el diseñador gráfico Javier Jaen. En el espacio 'Molinos del Río-Caballerizas' se impartirán tres conferencias sobre publicaciones independientes.

También se han organizado talleres gratuitos del 27 de noviembre al 7 de diciembre, en la Biblioteca Regional, relacionados con estilismo y organización de eventos y comunicación en moda.

Europa Press

Publicado: 28 11 2014
<< Ver todas las noticias
El MMOD arranca con cuatro días dedicados al diseño, arte y moda
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
News
Arranca la XXVI edición de El Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2020
Arranca la XXVI edición de El Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2020

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30...

La Audiencia Nacional archiva la denuncia contra Tous
La Audiencia Nacional archiva la denuncia contra Tous

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado el archivo de la...

Tous, ¿el oso pierde peso?
Tous, ¿el oso pierde peso?

Justo cuando la firma Tous celebra su centenario, este negocio familiar, que...

Ver todas las noticias...
Events
Moda Nueva York - EEUU (11.01.2020 - 13.01.2020)

Feria de Moda La moda como una feria internacional de moda exclusivas de mujer...

Couromoda Sao Paulo - Brasil (13.01.2020 - 15.01.2020)

Feria internacional de calzado, artículos deportivos y artículos de...

Fashion Week Hong Kong - China (13.01.2020 - 16.01.2020)

Exposición de moda Hong Kong Fashion Week es una feria de la moda y para que...

See all
Trends
Las mujeres de Rubens inspiran a Dolce & Gabbana

Siguiendo la estética barroca tan característica de los cuadros de Rubens-...

Botas, lanas, telas recicladas: Milán dicta la tendencia para el hombre 2020-2021

Botas, lanas gruesas, telas recicladas... La industria de la moda dictó las...

El 'total look white' conquista la moda urbana

La llegada del invierno no solo ha traído consigo días grises, noches largas...

Ver todo
Curiosities
Diseñadores que no se deben perder de vista

Gabriela Hearst, Esteban Cortazar o Pierpaolo Piccioli son algunos de los...

10 directores creativos que han dominado la industria de la moda en 2019

Desde hace varios años la moda se enfrenta a un cambio de escenario motivado...

'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

See all
Corporate News
Nicolasita, la primera marca de ropa dedicada a la lactancia materna

Nicolasita, una marca y tienda online creada en Madrid por Elena Díaz, es la...

Las empresas de componentes para el calzado acuden a la EXPOSICIÓN LINEAPELLE LONDRES en enero.

AEC inicia el 2020 con la participación de las empresas de componentes para el...

Actividades de SEBIME en el sector de Bisutería los meses de enero y febrero

SEBIME, iniciará el año con las participaciones agrupadas en las ferias de...

See all