Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK

El centro de Sevilla, un nuevo imán para la moda en España

Sevilla se posiciona como una nueva plaza para los retailers de moda españoles e internacionales. Son muchos los operadores del sector que han apostado por potenciar su presencia en la ciudad andaluza en los últimos meses. Desde la estadounidense Michael Kors hasta el gigante gallego Inditex, todos quieren tener presencia en el principal eje comercial de la ciudad, dividido entre las calles de Tetuán, Velázquez y O’Donnell. El turismo, el clima y un precio medio por metro cuadrado comercial muy atractivo han hecho de Sevilla un nuevo imán para la moda en España.

La ciudad andaluza divide su zona comercial, ubicada en el centro de la ciudad, en dos. La primera, y la más importante para grupos de gran distribución y marcas de moda internacional, va desde Plaza Nueva hasta la Plaza de la Campana. En ese tramo se encuentran tres calles, Tetuán, Velázquez y O’Donell, que pueden alcanzar un precio medio por metro cuadrado de, aproximadamente, 130 euros al mes. La segunda son las calles cercanas a estas, donde también se instalan operadores de primer nivel, como Rioja, Sagasta o Sierpes.

TousC&ACortefielCamperInditexMango o Michael Kors son algunas de las marcas que se han instalado recientemente en estas tres calles de la ciudad andaluza, que cuenta con 700.000 habitantes, situándose como la cuarta ciudad española por población, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia y por delante de Zaragoza, Málaga y Murcia.

Sevilla, además, también interesa a los principales retailers de moda por su alto interés turístico. La provincia de Sevilla suma 38.433 plazas de alojamientos turísticos que en 2013 registraron 4,4 millones de pernoctaciones, un 2,7% menos que en el año anterior. De estas, 2,4 millones fueron pernoctaciones de turistas extranjeros.

La compañía estadounidense Michael Kors apostó por abrir un establecimiento en Sevilla tras haber puesto en marcha puntos de venta en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Marbella. La enseña, que abrirá en las próximas semanas sus puertas, se instalará en el número 4 de la calle Velázquez, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria BSC.

El último inquilino del local fue la cadena madrileña de moda femenina Blanco, y cuenta con una superficie total de 500 metros cuadrados, aunque la tienda tendrá 300 metros cuadrados de superficie comercial.

Michael Kors abrió la veda de una serie de movimientos que se han realizado en la ciudad andaluza en los últimos meses. La enseña catalana de joyería Tous ha decidido trasladar su tienda de la calle Sagasta a la Plaza Nueva, esquina con calle Tetuán. En este área se encuentran otras enseñas de gama alta como LoeweCarolina Herrera o Purificación García.

Aun así, Plaza Nueva ha perdido fuerza comercial en los últimos años, tras la marcha de enseñas como la italiana Max Mara o la firma española Victorio & Luchino, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores. El establecimiento de Tous, que reanimará el tráfico comercial en la plaza, contará con una superficie comercial de 310 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

La madrileña Aristocrazy, especializada también en joyería, acaba de aterrizar también en el número 14 de la calle Rioja, en un local ocupado hasta ahora por Caramelo. La moda masculina de Scalpers también se ha posicionado en el centro de la ciudad, en el número 16 de la calle Rioja.

Esta vía ha tomado en los últimos meses un protagonismo importante, al contar con la presencia de tiendas de Zara y Massimo Dutti, cadenas propiedad del grupo Inditex, y la entrada recientemente de operadores como Scalpers y Aristocrazy. “Es uno de los mejores cruces”, explican fuentes del sector. “De calle Rioja han salido operadores como UterqüeBDBA o Roberto Verino, por lo que es una zona que se está reformulando”, añaden.

El grupo catalán Mango también ha llevado a cabo recientemente reformas en su local dedicado a Mango Kids de la calle Asunción, además de haber ampliado la tienda que la cadena tiene en el número siete de la calle O’Donnell, donde incorporará su línea de moda infantil a su oferta y la colección de mujer Mango.

La cosmética y los perfumes de Sephora también están buscando su hueco en calle Tetuán. La compañía trasladará su local desde la calle Sierpes, cambiando uno de dimensiones mayores por uno más pequeño, pero situado en una mejor ubicación. La cadena de moda joven Stradivarius, propiedad del grupo gallego Inditex, también podría estar en negociaciones para abrir un nuevo establecimiento en calle Tetuán, según fuentes del sector.

Fuente: Modaes.es

Publicado: 03 12 2014
<< Ver todas las noticias
El centro de Sevilla, un nuevo imán para la moda en España
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
News
El denim, en cifras
El denim, en cifras

Los vaqueros son uno de los artículos más buscados en todo el mundo, con una...

Otra marca de moda italiana la lía en China
Otra marca de moda italiana la lía en China

Las primeras marcas de moda italiana tienen 'la negra' con China en el último...

El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista
El calendario Pirelli 2020 tiene a Rosalía como protagonista

La nueva edición del mítico calendario Pirelli ya está en marcha y este año...

Ver todas las noticias...
Events
Chibimart Rho - Milan - Italia (17.05.2019 - 19.05.2019)

Exposición de bisutería, joyas y accesorios de joyería El Chibimart es una...

Pitti Immagine Uomo Florencia - Italia (11.06.2019 - 14.06.2019)

Pitti Immagine Uomo celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero en...

Milano Moda Uomo Milán - Italia (14.06.2019 - 17.06.2019)

El Milano Moda Uomo es un desfile de moda de Milán para los hombres, que se...

See all
Trends
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosities
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

See all
Corporate News
Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

See all